Tips de estilo
CONTENIDO PATROCINADO

Moda

Cómo vestir en 2024: 10 looks elegantes, que siguen las tendencias y puedes copiar fácilmente

Las tendencias que llevaremos en 2024 son claras, pero a veces, nos falta inspiración. Tenemos los 10 looks que necesitas para ser la mejor vestida. ¡Toma nota!

Looks tendencia 2024
Instagram de Alexandra Pereira

Podríamos pensar que el nuevo año es la excusa perfecta para renovar nuestro armario por completo. Porque aunque haya tendencias que estamos bastante seguras de que triunfarán en 2024, por lo general nos espera un año de reencuentros con modas pasadas de las que seguro todavía conservas alguna prenda en tu fondo de armario. Por eso hoy, te traemos una mini-guía con los looks que van a arrasar el próximo año. ¡Toma nota!

Nuestras tiendas de ropa favoritas han hecho los deberes en cuanto a tendencias se refiere y han comenzado a enseñarnos la patita de las -más que probables- nuevas colecciones que nos acompañarán a lo largo del 2024. Es por eso que las influencers de moda más internacionales nos están regalando looks que se alinean con los diseños más alabados de las últimas fashion weeks.

Nosotras, que siempre buscamos adelantarnos para ser las primeras de la clase en tendencias, hemos estudiado firmas, desfiles y redes sociales para traerte todo lo que debes saber este año que entra y acertar en todas tus compras las próximas rebajas.

4 tendencias de moda que vuelven y 1 que se reinventa en 2024

Looks 2024
Spotlight Launchmetrics
  • Animal print. Una de las tendencias más controvertidas que cuenta con amantes y detractoras por igual. Comenzamos a ver su regreso a finales de verano con estampados de serpiente y texturas de cocodrilo, pero en 2024 vamos a llevarlo en su máxima expresión. Y sí, el leopardo será uno de los más llevados.
  • Leggings. Una prenda supercómoda que fue remplazada poco a poco por pantalones más holgados y con efecto culotte. Sin embargo, el próximo año será decisivo para esta tendencia con looks que aunarán prendas elegantes, como el abrigo de paño, con leggings cómodos y muy favorecedores.
  • Mono vaquero. El total denim look es una moda muy dosmilera que llevamos meses viendo asomar con las faldas vaqueras XXL que tanto han dado que hablar este año. Eso sí, aunque la versión vaquera sea una de las más versátiles, vamos a llevar esta prenda en diseños de pantalón cargo y colores como el kaki que será uno de los tonos de moda en 2024.
  • Falda lápiz. Una de nuestras prendas favoritas vuelve por todo lo alto. Elegante y sofisticada, la falda larga recta será la encargada de destronar a la midi con vuelo. Se llevarán por los tobillos, y aunque la de color negro será la que comience el año con más fuerza, a medida que pasen los meses la veremos en tonos mucho más claros y divertidos.
  • La sastrería. El estilo sastre ha sido uno de los más populares desde que empezó el otoño y así seguirá siendo hasta bien entrado el verano. Eso sí, comenzará a evolucionar en una tendencia mucho más pulida, jugando con dimensiones, prendas estructuradas y estampados de cuadros, otro de los protagonistas de 2024.

10 looks que sí debes copiar para vestir en 2024

1-10
@ceciliemoosgaard
@ceciliemoosgaard

1 / 10

Total black look con falda larga

Si quieres un aspecto pulido y elegante, la falda larga es una prenda que siempre remará a favor. Combínala con una camiseta básica negra para un look más urbano y asegúrate de que nunca falten unas botas de tacón en el mismo color. 

A diferencia de lo que pueda parecer, este outfit te permite jugar con complementos y prendas de abrigo de color para evitar demasiada sobriedad. Nuestra recomendación es un blazer o un abrigo largo en un poderoso color rojo.

@carolineblomst
@carolineblomst

2 / 10

Leggings y abrigo de paño

El regreso de los leggings es irreversible así que si no puedes con una tendencia, únete a ella. Este año se buscará mezclar el toque desenfadado e informal de las mallas, contrastadas con prendas más elevadas como abrigos largos, blazers o clutch.

Paris str S20 1097
Spotlight Launchmetrics

3 / 10

Falda larga de cuero al más puro estilo años 80

Si bien sigue siendo predominante el color negro, las faldas largas y estrechas también jugarán con distintos tipos de tejidos. Y es que si hay una tendencia de moda por excelencia esa es el cuero. Conjúntala en un total look de efecto piel o añade una camisa blanca básica para darle un toque más elegante al outfit.

@emilisindlev
@emilisindlev

4 / 10

Mono cargo como lo llevan las escandinavas

El 2024 también unirá dos tendencias que han sido muy sonadas esta última temporada: el mono y los pantalones cargo. El resultado es una sola pieza cómoda, versátil y moderna que nos permite jugar con diferentes tipos de calzado para una u otra ocasión.

A nosotras nos encanta la decisión de la infuencer nórdica Emili Sindlev, que le da un toque muy noventero escogiendo unos zapatos de tacón bajito en punta y un bolso de hombro en blanco nuclear.

@_jeanettemadsen_
@_jeanettemadsen_

5 / 10

Abrigo dálmata estructurado + bota polaina

No solo vuelve el estampado de leopardo, también lo hace el dálmata. Nuestra recomendación es que escojas una prenda estructurada como un abrigo o un blazer, para crear una silueta elegante y estilizada. Añade calzado y complementos rectos, como unos botines con punta cuadrada o una botas polaina como las de la imagen.

New York str S20 116
Spotlight Launchmetrics

6 / 10

Mono efecto piel

Otra prueba de que el mono tiene vida más allá del denim son los modelos polipiel. Si quieres un aspecto cuidado pero moderno, escoge uno en color negro o tonos tierra y añade un cinturón ancho para marcar la cintura y verte más estilizada. Combínalo con zapatos de tacón para alargar la figura. Puedes escoger unos de color y agregar al look un toque moderno.

@camillecharriere
@camillecharriere

7 / 10

Gris y rojo: combinación ganadora

Como llevamos meses anunciando, el gris es uno de los colores estrella del invierno 2024 y si lo conjuntamos con otros tonos tendencia, como el rojo, conseguimos un outfit elegante, trabajado y todo ello con muy poco esfuerzo. El secreto está en agregar un toque de color y gracia a un groufit. Puedes hacerlo con el calzado o los complemento, tú decides.

@bettyautier
@bettyautier

8 / 10

Conjunto de cuero y animal print

Una manera super elegante y moderna de combinar dos tendencias en auge es añadiendo pequeños detalles en el outfit. En este caso, el conjunto de cuero será un lienzo en blanco al que añadiremos un complemento con print animal. Este es el secreto mejor guardado para conseguir un look moderno, sofisticado y a la moda.

@lifeofboheme
@lifeofboheme

9 / 10

Conjunto sastre + mix de proporciones

Una de las mayores novedades de este año serán las prendas de estilo sastrería con dimensiones que jueguen con el resto de prendas, como cuellos de camisa XL, maxi hombreras, chalecos asimétricos, etc. Si todavía no te atreves, comienza dando pequeños pasos. Escoge puños de camisas o cardigans que lleven volantes, o zapatos con punteras de pato. Verás cómo te conviertes enseguida en toda una experta.

New York str S20 820
Spotlight Launchmetrics

10 / 10

Cuadros y blazers estructurados

Entre las tendencias que vuelven y que van a arrasar nos encontramos con los cuadros. Estarán muy presentes en todo tipo de prendas, sobre todo en conjuntos. Para llevarlas con estilo, escoge partes de arriba con la zona del hombro y el cuello muy estructurado, y la cintura ceñida. Si lo ves necesario, puedes agregar un cinturón y quedarás ideal.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?