Lookazo
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Faldas

Falda midi + jersey: 5 looks en tendencia y muy fáciles de copiar para llevar esta combinación en 2024 a partir de los 50

Así llevan las faldas midi con jersey las mujeres 50 para un look tan elegante como favorecedor. Copia esta combinación infalible.

Falda midi con jersey
instagram @venswifestyle

La falda midi es uno de esos básicos de armario sea la estación del año que sea. Mientras que en verano las escogemos de tejidos más fresquitos, en invierno nos decantamos por aquellas  gorditas y que nos protejan del frío. Y es que junto al jersey de lana, es uno de nuestros imprescindibles favoritos que no puede faltar en los looks más elegantes de esta temporada.

Sin embargo, no siempre nos resulta tan fácil crear looks de invierno con estas dos prendas estrella, y es que hay ciertos tips a tener en cuenta para que no parezca que hemos salido de casa sin mirarnos antes al espejo.

Por eso, hoy te traemos una biblia con todo lo que hemos aprendido estos últimos meses sobre la combinación más versátil de nuestro armario y en la que incluimos que sí y que no debemos hacer para acertar con ella. ¡Toma nota!

Looks con falda midi y jersey: los errores más comunes a evitar

Grece Ghanem
@greceghanem
  • Proporciones desequilibradas. La falda midi es una prenda super favorecedora, siempre y cuando sepas cómo combinarla. Y es que al terminar a media altura de la pierna, puede acortar nuestra silueta si la llevamos con jerséis demasiado grandes. La clave está en acentuar la cintura, así que si no estás segura del resultado, añadir un cinturón al look será siempre de gran ayuda.
  • ¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
  • Combinación de texturas inapropiadas. A la hora combinar una falda midi y un jersey, ten en cuenta las texturas de ambas prendas. Evita combinar materiales que no armonicen entre sí. Por ejemplo, una falda de lino fluida jamás quedará bien con un jersey gordito de lana. Busca materiales que se complementen y equilibren el conjunto.
  • Longitud incorrecta de la falda. Evita faldas que corten la pierna en un lugar poco favorecedor y asegúrate de que el largo termine en un punto que acentúe la parte más delgada de tu pierna o justo debajo de la rodilla para un aspecto más favorecedor.

5 looks con falda midi y jersey que sí puede copiar

1-5
LOOK FALDA MIIDI Y JERSEY: DE PUNTO
@greceghanem

1 / 5

LOOK FALDA MIDI Y JERSEY: DE PUNTO

Una de nuestras influencers favoritas lo tiene claro, y es que si este invierno son tendencia los conjuntos y vestidos de punto,¿por qué no unirte a ella con la combinación ganadora por excelencia? Escoge dos prendas del mismo tejido y si no quieres arriesgar demasiado, opta por un solo color. 

LOOK FALDA MIDI Y JERSEY: CON ESTAMPADO
Spotlight Launchmetrics

2 / 5

LOOK FALDA MIDI Y JERSEY: CON ESTAMPADO

Si te has enamorado de una falda muy estampada y colorida -pero preciosa- como esta, la decisión más acertada es escoger un color liso y neutro para la parte de arriba, que combine a la perfección con la protagonista del outfit. El negro es una vez más el ganador de los looks más elegantes y con el que acertarás seguro.

London str F23 1310
Launchmetric Spotlight

3 / 5

LOOK FALDA MIDI Y JERSEY: ESTAMPADO Y CINTURA CEÑIDA

Si por el contrario, es el jersey la pieza clave del estilismo, deberás atender no solo al color de la fada, sino también ha su forma y tejido. Escoge una lisa y recta, y no olvides marcar la cintura para crear un contraste bonito y favorecedor.

LOOK FALDA MIDI Y JERSEY: CON ABRIGO LARGO
Spotlight Launchmetrics

4 / 5

LOOK FALDA MIDI Y JERSEY: CON ABRIGO LARGO

Un truco de experta que sirve para cuando no estás segura de con qué acompañar el conjunto, es añadir un abrigo largo que cree un efecto visual de continuidad entre la parte inferior y superior de la silueta. Te hará parecer más alta y esbelta.

LOOK FALDA MIDI Y JERSEY: COLOR BLOCK
Spotlight Launchmetrics

5 / 5

LOOK FALDA MIDI Y JERSEY: COLOR BLOCK

Para las más elegantes y que saben de tendencia, esta es una combinación ganadora tanto para ir a trabajar como para una ocasión especial. Escoge un color que te favorezca y busca una falda y un jersey en la misma tonalidad. Ayúdate de los complementos para elevar el look y presume de estilazo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?