A nadie le pasa desapercibido que el estilo de Kate Middleton ha sufrido ligeras modificaciones desde que el pasado mes de septiembre falleciera la reina Isabel II y ella pasara a ser automáticamente Princesa de Gales. Su rol en la monarquía ahora es mucho más relevante, los actos a los que acude se multiplican y esto se refleja en un vestuario mucho más formal.
Aunque Kate Middleton ha sabido conservar los pilares que constituyen su estilo, como las americanas, los vestidos de punto y las faldas midi ahora los lleva acompañados de otras prendas como los pantalones blancos y complementos que hacen de estas piezas algo mucho más sobrio.
Kate Middleton: un outfit formal, para una reunión formal
La última prueba de ello la ha dado Kate Middleton en la reunión que tuvo en las oficinas centrarles de la entidad bancaria NatWest, donde ha ejercido como anfitriona en la reunión inaugural de su nuevo rol con el que desarrolla objetivos relacionados con la primera infancia.
Para esta cita Kate Middleton ha apostado por una combinación infalible con la que se siente muy cómoda, pues ha repetido en muchas ocasiones: se trata de combinar el blanco y el negro, un mix que ha estado muy presente siempre en la industria de la moda y que en las últimas décadas ha permanecido muy asociado a la firma Chanel, con sus prendas bicolores decoradas por camelias.
Kate Middleton sustuye sus americanas de Zara
Sin embargo, Kate Middleton, para este día de marzo apuesta por un conjunto que se aleja de la estética femenina de Chanel y respira un estilo working girl muy clásico. Uno de los puntos en los que la Princesa de Gales se ha apoyado para elevar su estilo es en sustituir gran parte de las piezas low cost de su armario por otras de marcas de lujo. Un ejemplo claro son las americanas, piezas clave para construir sus looks de diario. Mientras que Kate en su etapa de duquesa era una fan aférrima de las blazers de Zara, ahora apuesta por marcas más exclusivas.
Este día estrenó la americana Peak Shoulder Leaf Crepe Jacket, en un tono blanco roto de la firma Alexander McQueen, valorada en más de 2.000 euros. No es un paso que haya cogido por sorpresa a nadie, puesto que esta es una de sus marcas de lujo de cabecera.
A esta pieza le ha sumado, en absoluto contraste, un pantalón negro que es un viejo conocido de su armario, pues ya se lo hemos visto anteriormente. Se trata de un modelo cigarrette, de la firma londinense LKBenett valorado en 125 euros.
Este pantalón de cintura media cuenta con una raya marcada que estiliza la silueta de Kate Middleton y su bajo queda a ras del tobillo, un detalle que resulta elegante y favorecedor. La Princesa de Gales acompaña esta prenda de un cinturón en el mismo color, del cual solo destaca la hebilla la hebilla dorada.
Unos llamativos pendientes con los que Kate Middleton pone su toque personal
A juego con este detalle metálico del look de Kate Middleton, la princesa ha incorporado el complemento más especial del look, unos pendientes poco habituales en ella. La esposa del príncipe Guillermo suele apostar por pendientes discretos que sobresalen poco del lóbulo de la oreja. Sus modelos preferidos son pequeños aros o piedras discretas que suele llevar a juego con sus prendas de ropa, pero para esta cita ha sorprendido apostando por algo más llamativo.
Y es que la Princesa de Gales ha lucido unos rotundos aros dorados de estilo muy barroco diseñados con forma de hojas de roble y decorados con piedras brillantes que aportaban luminosidad a su rostro. Se trata de un modelo de la firma Asprey London valorados en 5.695 euros. Por último ha añadido unos discretos zapatos de salón en color negro terminados en punta firmados por Gianvito Rossi, unos de los zapateros preferidos de las royal. Este par se puede adquirir por 630 euros.
Copia el look de Kate Middleton para un bautizo o una comunión
Esta americana en color blanco roto (48,99 euros) de C&A es ideal para el tiempo que se aproxima. Además de construir looks formales como el que ha llevado Kate Middleton, es perfecta para idear estilismos monocolor en varios tonos de blanco, ¡pura tendencia!
Este pantalón de Mango (35,99 euros) es un básico de armario por el que apostarás para todo tipo de looks. Prueba a combinarlo con zapatillas de deporte y jersey fino de punto, para un look mucho menos sofisticado.