El estilo de Kate Middleton se caracteriza por el uso de prendas clásicas y femeninas que buscan crear una imagen formal adecuada al papel que ocupa en la corona británica, al igual que Máxima de Holanda, pero está quizá, en clave más colorida.
Los pilares de este estilo son los looks monocolor compuestos por vestidos de punto y americanas, los abrigos de paño y los vestidos midi de discretos estampados como los lunares o pequeñas flores.
Pero hay ocasiones en las que la Princesa de Gales decide romper estas marcadas líneas de sus looks y sorprende con prendas algo inesperadas.
Esto ha ocurrido esta semana en la visita que Kate Middleton ha hecho junto a su marido a Port Talbot, una ciudad portuaria del sur de Gales.
Muy concienciada con la salud mental, la pareja se ha desplazado hasta el Centro de Rehabilitación Brynawel con fin de conocer nuevas iniciativas para el cuidado de la salud mental y también, interesarse por las comunidades locales que trabajan a favor de este objetivo.
Kate Middleton con un print que ha llevado dos veces en pocos días
Para esta cita Kate Middleton ha sorprendido con una prenda estampada en un print que no suele ser habitual en ella, pero que en pocos días ha llevado dos veces -quizás tenga algo que ver que era uno de los prints favoritos de Diana de Gales-.
La princesa de Gales ha apostado por una falda midi de corte capa y estampado de pata de gallo. Como detalles la prenda incorpora un botón en la cintura y un detalle de flecos en el centro de la falda de arriba abajo, también posee una abertura que aporta movimiento a la prenda al tiempo que la Princesa anda.
Una falda de Zara para un estilismo que se sale de lo habitual
Si te has enamorado de esta falda -no nos extraña, porque le vemos cientos de posibilidades- sentimos decirte que es una prenda que no se puede conseguir actualmente. Y no es porque la firme Alexander McQueen, ni Hugo Boss. La falda es un diseño de la firma española Zara y Kate Middleton se hizo con ella a un precio de lo más asequible, pues su precio de venta era 19,95 euros.
Y si lo decimos en pasado, porque se trata de una falda que la marca de Inditex tuvo a la venta hace nada menos que cuatro años. La Princesa de Gales se hizo con esta prenda en 2019 y sin embargo no la ha estrenado hasta este febrero que se la hemos visto por primera vez.
Una prenda llamativa + piezas básicas
Cuando Kate Middleton se sale de sus looks habituales suele seguir una fórmula infalible y es que apuesta por combinar esa pieza que se encuentra fuera de su zona de confort con otras con las que se siente cómoda y es muy habitual verla.
En este caso, ha optado por unas botas altas de caña arrugada en color negro y tacón ancho, firmadas por Gianvitto Rossi, un jersey de cuello alto blanco y un abrigo, que también ha estrenado, de solapas en tono crudo, de Alexander McQueen, que cierra con tres botones delanteros, también presentes en las mangas, todos ellos forrados por el mismo tejido de la prenda. Además, ha sumado un pequeño bolso con estampado de pitón firmado por Mulberry.
Kate Middleton y su armario de Zara
La princesa de Gales es una fan confesa de las prendas que Marta Ortega lanza cada temporada en su tienda insignia. Muy conocida es la pasión de Kate Middleton por las americanas de esta firma y son varias en distintos colores las que guarda en su armario.
También los jerséis de punto de la firma española son unos de los preferidos de la esposa de Guillermo de Inglaterra. Y no solo bucea entre firma españolas para vestirse a ella, sino que en muchas ocasiones hemos visto a sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis vestidos con firmas de nuestro país como Mango Kids, Doña Carmen, Amaia Kids.
Copia el look de Kate Middleton en clave low cost
Encontramos una falda muy parecida en Vero Moda (30,90 €) aunque en este caso es de cuadro vichy y no pata de gallo, a esta le sacarás también partido en primavera. Combínala con una camiseta divertida en un color como rosa o amarillo y tus zapatillas de loneta.
El abrigo lo podemos encontrar en H&M (59,99 €). Con esta combinación Kate Middelton demuestra que no está prohibido cominar el blanco con blanco roto. Si te resulta incómodo puedes poner el jersey en el mismo tono del abrigo.