Que los abrigos son una de las prendas preferidas de Kate Middleton no es un secreto para nadie. Y que una de sus firmas de lujo de cabecera es Alexander McQueen tampoco. Estos dos factores se han juntado en la nueva adquisición de la Princesa de Gales, que ayer estrenó un llamativo abrigo rojo que le vimos este miércoles.

Y es que esta semana están siendo jornadas de estreno para la esposa de Guillermo de Inglaterra. Mientras que el martes sacó de su armario una falda de cuadros blancos y negros que llevaba guardada desde 2019, este miércoles ha sorprendido con este nuevo abrigo, una de las prendas que más se repite en su vestidor. 

Kate Middleton
Gtres

Un abrigo que ha sido modificado respecto al originales

Se trata de una prenda de la de color rojo encendido y corte slim fit que se ajusta a su cuerpo y enfatiza su esbelta silueta. El abrigo presenta unas amplias solapas que Kate Middleton ha decorado con un par de broches -uno de ellos el Leek Welsh Guard Brooch- un accesorio que se prevé como tendencia para la próxima primavera. Lleva botonadura cruzada con dos botones en color oscuros que resaltan sobre la lana y el largo cubre casi la totalidad de sus piernas.

Kate Middleton
Gtres

Este diseño ha sido cambiado respecto al original que se puede encontrar en la tienda online de Alexander McQueen. Mientras que el primero presentaba un bajo asimétrico, que lo convertía en una prenda más arriesgada, la Princesa de Gales ha preferido una pieza completamente recta, más acorde a su estilo clásico.

Un abrigo rojo para complementar un total look en negro

La princesa de Gales ha estrenado esta prenda, valorada en casi 3.000 euros en su visita al Batallón de Guardias Galeses en el Cuartel de Combermere. Una cita para la que ha elegido un look clásico en el que el abrigo se ha llevado toda la atención. Al ser un evento de exterior, no hemos podido ver a Kate Middleton sin su nuevo abrigo, pero algunos detalles han confirmado que ha combinado esta pieza con prendas de color negro, para dejarle todo el protagonismo. 

Kate Middleton
Gtres

Sobre la solapas del abrigo se puede apreciar una prenda negra, que puede ser el cuello de un jersey o parte de una bufanda. De este mismo color ha dedicido poner sus botas altas de caña alta y ligeramente arrugada, de Gianvitto Rossi y su tocado. Este complemento es un casquete negro adornado por varios elementos en un lateral firmado por Juliette Millenery, una de las firmas preferidas de Zara Tindall, que de hecho tiene este mismo complemento.

Complementos que son viejos conocidos de la realeza

En cuanto al resto de elementos, ha escogido también unos guantes negros para resguardarse del frío que ha llevado en otras ocasiones y los firma Evica Gloves y uno de sus bolsos más recurrentes de Mulberry con estampado de piel de cocodrilo, en concreto, el modelo Amberley, valorado en 675 libras. La princesa también ha decorado sus orejas con los pendientes de diamantes Daisy Heritage, valorados en más de 17.000 libras.

Un peinado y un maquillaje digno de una princesa

Kate Middleton se ha decantado por un recogido bajo con mucho volumen concentrado en la zona de la nuca. Este tipo de recogidos son perfectos cuando llevamos tocado, como es su caso, porque la melena suelta no corre el riesgo de enredarse con este elemento y además, el complemento puede lucirse por complemto.

Kate Middleton
Gtres

En cuanto al maquillaje, la Princesa de Gales ha vuelto a lucir uno de sus looks habituales con un beauty look sencillo en el que ha marcado ligeramente sus ojos en color negro, dando fuerza a sus pestañas y ha puesto un tono natural en sus labios.

Uno de los miembros de la realeza que más gastó en ropa en 2022

A finales de 2022 supimos que la reciente Princesa de Gales había sido una de las royals que más presupuesto había destinado a aumentar las piezas de su armario. Kate Middleton ostentaba el tercer puesto en este ranking con una cifra de 200.000 euros y solo tuvo por delante a Charlène de Mónaco y a Olympia de Grecia. Esto dio lugar a que Kate se convirtiera en el foco de innumerables críticas y parecía que este problema se iba a solventar este 2023, haciendo una menor inversión en ropa por parte de la Princesa de Gales.