Los veranos cada vez se hacen más largos, o al menos en los últimos años hemos experimentado cómo el calor se extiende, prácticamente, hasta octubre. Y es que el cambio climático es una realidad que afecta a nuestra forma de vestir. Por eso, es irreal pensar que cuando volvemos de vacaciones comenzamos a usar jerséis de punto abrigados, porque todavía nos quedan por delante algunos días en los que llevar vestiditos cómodos. No te agobies, porque en Zara tenemos donde elegir.

Y es que una gran firma de moda como la cadena gallega es consciente de esto y opta por introducir el otoño en sus colecciones de otra forma. Si bien sabemos que es imposible crear en septiembre esos looks por capas que hacen las delicias de algunas, sí que podremos aproximarnos a la estación de las hojas caídas a través de la paleta de color.

El vestido de nueva colección de Zara que no te quitarás

Zara apuesta para sus vestidos de nueva colección por unos tonos muchos más sobrios, elegantes y relajados que los que hemos visto en la temporada de verano. En especial nos ha gustado un vestido túnica que es fresquito, no marca nada y cubre los hombros. ¡Ideal para la vuelta a la oficina!

vestido zara blanca y negro
zara

Nuestro último fichaje es un vestido confeccionado en algodón, con escote en forma de pico y mangas cortas anchitas, tipo japonesa que cubre los hombros y gran parte del antebrazo, por lo que si no te gusta mostrar esta zona, esta es tu opción. 

La prenda está decorada con un bonito estampado floral con dibujos neutros sobre un fondo en blanco roto. Son flores y hojas de gran tamaño, pero al utilizar solo dos colores en el diseño, resultan muy elegantes.  El diseño, de corte midi, cae recto hasta la altura de la pantorrilla sin ajustarse a ningún punto del cuerpo, por lo que la comodidad está asegurada. 

Además del print de motivos florales, el vestido cuenta con otro adorno muy llamativo. Y es que sobre el borde del escote se aplica una gruesa tira trenzada de abalorios negros. Este detalle enriquece la prenda, le aporta brillo y consigue que la atención se centre en esta parte de la prenda. 

vestido zara blanca y negro silueta
zara

Se trata de un producto de nueva colección y está disponible desde la talla XS a la XXL, por lo que es un vestido apto para todo tipo de cuerpos y siluetas. Además, la firma ha dejado una anotación que advierte de que la prenda talla más grande de lo habitual, por lo que si no tienes la posibilidad de ir a una tienda a probártelo para decidir, quizás es aconsejable que pidas una talla menor que la que sueles usar. El vestido tiene un precio de 39,95 euros.

Cómo llevar un vestido túnica en 2023

  • Aprovecha los tonos básicos de la prenda para agregar divertidos colores, porque que se acabe el verano no es razón suficiente para vestir de forma aburrida. Agrega pulseras de colores y sandalias de tiras divertidas. 
  • Súmale unas cuñas de esparto con detalles como pompones y espejitos para darle un estilo boho chic a la prenda. Puedes seguir con este aire aportando muchas bisutería, incluso, un pañuelo de colores por encima del escote.
  • Dale un giro radical al vestido cambiando su estructura con un cinturón. Pasa de un vestido en el que se desdibujan las formas femeninas, a otro en el que se marca mucho la cintura y se potencia la forma de reloj de arena. Escoge un cinturón de un color llamativo con una habilla original.
  • Crea un outfit mucho más otoñal, para cuando bajen las temperaturas. Suma al vestido una chaqueta de punta larga en tono beis y unas botas cowboy. Ahora añade una cartera cuadrada de tamaño xl. ¡Lista para la nueva temporada!