vestido bordado suizo

Una de las prendas que define el buen gusto y la comodidad sin ningún ápice de duda, son los vestidos bordados. Es una elección ideal para las mujeres de 60 que desean mantener un estilo femenino, fresco y sofisticado durante el verano, escogiéndolos en tejidos ligeros como el algodón o el lino.

El modelo principal que siempre recomendamos, porque permite moldear la silueta de forma impecable, es el camisero. Se caracteriza por esos botones en la parte delantera a modo de cierre, acompañados de una lazada o cinturón que es lo que marca la cintura y consigue ese efecto reloj de arena que tanto nos gusta. Además, al contar con faldas amplias, favorece mucho el movimiento a la hora de caminar.

vestido
@lavieongrand

Estos se pueden acompañar de bordados que aportan un toque bohemio, pero en una versión más refinadas (tal y como vimos en la pasarela), en colores suaves como el blanco, el marfil, el azul celeste o los tonos tierra. Estos se pueden combinar con hilos en contraste o del mismo tono, aportan elegancia discreta, así como toques metalizados para un acabado más especial.

Lo que más nos gusta es que es algo que tiene cabida en todo tipo de ocasiones: desde para ir a la oficina con un mar de mocasines planos, hasta ser madrina de bautizo con unas sandalias cuña y joyas llamativas. Eso sí, la clave está siempre en buscar el vestido que mejor ciña a tu cuerpo.

No vale simplemente con invertir en un modelo bonito, sino que tiene que sentarnos como un guante. Incorporar estas piezas al vestuario veraniego no solo es una decisión estética, sino también una forma de dar ese toque artesanal a nuestro fondo de armario, demostrando que para derrochar estilo no hacen falta complicaciones.

El vestido bordado de Zara que tienes que incluir en tu armario de verano

Con cada nueva temporada, siempre nos adentramos en nuestras firmas de confianza para buscar esos aliados clave que nos saquen de cualquier emergencia estilística con el mínimo esfuerzo. Porque sí, a nosotras también nos da pereza arreglarnos cuando suben las temperaturas.

Por este motivo el vestido siempre ha sido un aliado infalible, porque nos viste en un solo gesto. En el caso de los vestidos bordados, continúan siendo una constante entre las tendencias estivales y la nueva colección de Zara ha traído el modelo imperdible que ya se ha venido con nosotras a casa.

vestido
zara

Se trata de un diseño confeccionado en hilatura de algodón, que aporta esa frescura tan necesaria, con el cuello solapa y manga corta (la silueta clásica del vestido camisero). Los bordados a tono se distribuyen a lo largo del tejido, destacando el dobladillo en el bajo y la manga.

Como broche final, el cinturón a juego es lo que marca la diferencia en el resultado, no solo de la prenda, sino de cómo nos queda puesta. Para combinarlo, puedes añadir cualquier cosa que te apetezca: desde un par de sandalias metalizadas hasta unas alpargatas; un bolso estilo clutch o un capazo de mimbre; y unos aros dorados o unos pendientes en clave XL para las más arriesgadas, tú decides.

vestido
zara

Vestido camisero de Zara, 69,95 euros (8223/087/250).

Otros vestidos bordados de temporada en los que merece la pena invertir

vestido
Polin et Moi

En clave corta de Polin et Moi

Si eres de las que quiere presumir de piernas esta temporada, siempre puedes recurrir a un vestido en clave mini como este. Conserva las mismas ventajas estilísticas que el de Zara, con los bordados y el color blanco, pero con ese toque sensual y femenino que siempre favorece (75,95 euros).

vestido
ba&sh

Estilo boho de ba&sh

El estilo bohemio ha vuelto pisando más fuerte que nunca esta temporada, con diseños más refinados y sofisticados. Este vestido es la mejor prueba de ello, con los tirantes finos que estilizan los hombros y los toques de color que aportan originalidad, pero sin caer en estridencias innecesarias (212 antes 265 euros).