Adriana Ugarte
@mariscalcristina

Este fin de semana ha dado comienzo el 22º Festival Internacional de Cine de Alicante, donde podremos disfrutar de los seis largometrajes que competirán por la Tesela de Oro. En la gala inaugural celebrada en el Teatro Principal de Alicante, se rindió homenaje al director Julio Medem y las actrices Ana Fernández y Adriana Ugarte, quienes recibieron el premio Ciudad de la Luz, Ciudad de Honor y Ciudad de Alicante, respectivamente.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la actriz de ‘Entre costuras’, subió al escenario a recoger el reconocimiento a su trayectoria de manos de la actriz Petra Martínez. “Gracias a Vicente por este premio y gracias Petra por habérmelo entregado”, dijo Adriana claramente entusiasmada desde el escenario.

Petra Martínez y Adriana Ugarte en el Festival Internacional de Alicante
@mariscalcristina

InStyle ha acompañado a la actriz madrileña durante esta jornada tan especial, en la que ha confiado en Dior para lucir radiante. “Recibir el premio Ciudad de Alicante ha sido muy bonito, y recibirlo de la mano de Petra Martínez, emocionalmente arrollador. Un privilegio”, confesaba con una franca sonrisa. “El reconocimiento a toda mi carrera, a mi trayectoria, con sus altos y bajos, alegrías, desencantos, ilusiones, vértigos y sorpresas, me inunda de una especie de amor incondicional a la pequeña Adri, que tenía clarísimo que quería entregarse a este mundo mágico”.

Adriana Ugarte: una trayectoria impecable

Si por algo se ha distinguido la trayectoria de Adriana Ugarte, es por su capacidad para elegir papeles que parecen hechos a medida. Comenzó actuando en cortometrajes, y a día de hoy ha sido dirigida por directores de la talla de Pedro Almodóvar (‘Julieta’) o de Oriol Paulo (‘Durante la tormenta’). Fue gracias a su interpretación de Victoria Márquez en la serie 'La señora', que se convirtió en una de las caras más reconocida de la pantalla, aunque su interpretación en 'El tiempo entre costuras' (la adaptación del libro de María Dueñas) la hizo ganarse el cariño del público y el reconocimiento de la crítica. La buena noticia es que desde el mes de septiembre, hasta mayo del próximo año, Adriana volverá a viajar a las entrañas de Sira Quiroga.

Su último trabajo ha sido ‘Tal vez’, la ópera prima de Arima León, donde ha dado vida a la artista circense Pinito del Oro, en una historia que imagina la relación amorosa entre esta y la escritora canaria Natalia Sosa Ayala, cuando en 1968 la ayuda a escribir sus memorias. “Meterme en la piel de Pinito del Oro ha supuesto la vuelta a los orígenes que tanto me pedía el alma. Retomar el trabajo de laboratorio, olvidarnos del resultado y entregarnos al proceso y a la investigación”, explica la actriz. “Pinito fue una mujer sobrenatural, valiente, resiliente y entregarme a ella era una manera de honrarla como artista y como mujer”.

Adriana Ugarte
@mariscalcristina

Adriana Ugarte apuesta por el color de la temporada: el amarillo mantequilla

Para esta ocasión tan especial, Adriana Ugarte confió en un minivestido strapless de Isabel Sanchís Costura en color amarillo. “Me hizo sentir muy segura y alegre. El corte de alta costura me enamoró desde el primer momento y hubo algo de ese tono amarillo que me llevó a la luz y a la frescura de cuando era pequeña. Me lo puse y sentí un sí”, nos confiesa entre risas. Para aderezar el look, Jose Luis Joyerías añadió su toque con una gargantilla, pendientes y anillos en oro amarillo, que casaban con el estilismo.

Vestido de Isabel Sanchís Costura
@mariscalcristina

 

Adriana Ugarte y Paula Soroa
@mariscalcristina

El maquillaje de Dior Beauty y el pelo de L’Oréal Pro, llevado a cabo por Paula Soroa, la hacían parecer una diva atemporal. “No podían ser más bonitos. Tiene una intuición y un gusto muy profundo”, señala Adriana, quien se siente una afortunada teniéndola cerca.

Adriana Ugarte
@mariscalcristina

“Le enseño el vestido y tiene clarísimo qué va a ser lo más adecuado para el look y para el evento. Trata la piel y el pelo desde los orígenes y les devuelve la vida. Combina colores, texturas, puntos de luz y contrastes que sacan lo mejor de mí”.