A veces las misión de encontrar el vestido de invitada perfecto se complica y pasamos por alto las opciones más sencillas, esas tiendas en las que solemos comprar a diario, como Sfera o Mango Outlet, donde también podemos encontrar opciones aptas para estas ocasiones y a precios con rebaja.
Y es que cada vez tenemos todos una mentalidad más sostenible y el hecho de comprar una prenda que sólo vayamos a ponernos en una ocasión específica, cada vez nos chirría más. Las opciones de alquilar vestidos para ocasiones especiales siempre están ahi, pero hay otra forma de comprar con una conciencia sostenible.
Y es que si no es ideal comprar un vestido de invitada para abandonarlo en el fondo del armario en cuanto pase esta ocasión, sí podemos hacerlo con la idea de seguir utilizándolo. Y si este es tu objetivo te va a encantar la opción que hemos encontrado en Sfera. Es un vestido original, cómodo de llevar y que solo cuesta 19,99 euros -su precio original era 29,99 euros-.
Este vestido tiene todo lo que se le puede pedir a una prenda de primavera verano. Es un pieza de escote halter, con adornos de volantes que parten del cuello y serpentean por todo el cuerpo hasta el bajo del vestido, por el que sobresale, dando lugar a un diseño muy poco visto. Este se confecciona con una estructura en forma de a que resulta favorecedora a todo tipo de cuerpo y tiene un largo por encima de la rodilla.
La base de la prenda está confeccionada en una tela de gasa con estampado floral en tonos amarillos y los volantes que se colocan por encima mantienen este mismo estampado, pero cambian los tonos, que ahora se tornan rosas. Quizás no habías reparado en ello, pero la combinación de tonos rosas y amarillos es favorecedora, femenina y no es demasiado usada por lo que resultará llamativa a la vista.
Cómo llevar el vestido de flores de Sfera a una boda de día
- Para subir el nivel de este vaporoso vestido opta por unas sandalias de tiras metalizadas en color dorado. Escoge unas que tegan un tacón cuadrado, con unos siete centímetros de altura. De esta forma te verás estilizada sin sacrificar la comodidad. Sigue con esta misma línea de color utilizando complementos dorados, contundentes, para potenciar el color de tu piel y el contraste de estas piezas pesadas con la ligereza del vestido.
- Otra opción es apostar por complementos coloridos. En este caso, teniendo en cuenta los colores del vestido podríamos introducir unas sandalias fucsia con detalles brillantes como perlitas o cristales. Escogeríamos un bolso de mano ovalado que también tuviera decoraciones de este estilo. Completa el look con unos grandes pendientes con una parte fija sobre la oreja y otra que cuelgue, para que su movimiento se sume a la vaporosidad del tejido.
Cómo llevar el vestido de Sfera después de la boda
- Apuesta por unas sandalias planas de material que sean multitira, un calzado que prioriza la comodidad. El largo del vestido sumado a este tipo de calzado contribuirá a que se vea mucho menos formal.
- Añade complementos que le quiten un poco ese aire festivo, por ejemplo, un bolso baldolera colgado de un hombro, o una bolsa shopper de tela. También puedes optar por un pañuelo liso puesto por encima de los hombros.
- Juega con el peinado. Este es una poderosa herramienta a la hora de cambiar nuestra imagen. Un peinado desenfadado, como un messy bun, puede cambiar por completo el aspecto del vestido. Sin embargo, un recogido más pulido como un moño bajo, siempre dará un aspecto más formal.