No se nos ocurre otra prenda más cómoda que un vestido para afrontar los días calurosos de verano. Son cómodos, ligeros y hacen tipazo. Seguro que tienes bastantes en tu armario de verano y es que las tendencias este año juegan a nuestro favor, pues en las tiendas podemos encontrar pantalones holgados, con vestidos con manguita de lo más favorecedores, otros que hacen cintura de avispa y otros que nos hacen parecer más altas.
Pero estas no son las únicas opciones. Las mujeres de más de 50 nos han enseñado que son las que mejor saben elegir estas piezas y optan por los diseños más estratégicos que disimular brazo, tripita y no aprietan nada. Y es que dependiendo del diseño del vestido que elijamos podemos 'moldear' nuestra silueta de una forma diferente.
Por ejemplo, si queremos parecer más alta, lo ideal es escoger vestido de largo maxi -sí, si eres bajita no tienes que renunciar a ellos- o de corte mini y apostar por zapatos de colores que se fundan con el tono de nuestra piel. Si nuestra idea es disimular volumen, apostaremos por tejidos sin brillo y huiremos de los estampados.
Como escoger los mejores vestidos que afinen la cintura
- Vestido con cut-outs laterales. Estos detalles son una especie de aberturas que dejan ver la piel en ambos lados de la cintura. Por tanto dará la sensación óptica de que tu cintura es más estrecha.
- Vestidos con cinturilla marcada. Los diseños que marcan la cinturilla, ya sea con una costura o con un elástico, también ponen el foco en esta zona enfatizando la silueta y resaltando la curva entre la cintura y la cadera.
- Vestidos con cinturón. Este es otro recurso que funciona muy bien a la hora de hacer la cintura más pequeña. Puedes encontrar modelos de vestido que incorporan el cinturón de varias formas, ya sea como una pieza completamente separada, como un fajín o como un cinturón de tejido que tú misma puedes atar a tu gusto.
10 vestidos que hacen cintura de avispa