No se nos ocurre otra prenda más cómoda que un vestido para afrontar los días calurosos de verano. Son cómodos, ligeros y hacen tipazo. Seguro que tienes bastantes en tu armario de verano y es que las tendencias este año juegan a nuestro favor, pues en las tiendas podemos encontrar pantalones holgados, con vestidos con manguita de lo más favorecedores, otros que hacen cintura de avispa y otros que nos hacen parecer más altas. 

Pero estas no son las únicas opciones. Las mujeres de más de 50 nos han enseñado que son las que mejor saben elegir estas piezas y optan por los diseños más estratégicos que disimular brazo, tripita y no aprietan nada. Y es que dependiendo del diseño del vestido que elijamos podemos 'moldear' nuestra silueta de una forma diferente.

Por ejemplo, si queremos parecer más alta, lo ideal es escoger vestido de largo maxi -sí, si eres bajita no tienes que renunciar a ellos- o de corte mini y apostar por zapatos de colores que se fundan con el tono de nuestra piel. Si nuestra idea es disimular volumen, apostaremos por tejidos sin brillo y huiremos de los estampados. 

Carmen Gimeno
Instagram @carmen_gimeno

Como escoger los mejores vestidos que afinen la cintura

  • Vestido con cut-outs laterales. Estos detalles son una especie de aberturas que dejan ver la piel en ambos lados de la cintura. Por tanto dará la sensación óptica de que tu cintura es más estrecha.
  • Vestidos con cinturilla marcada. Los diseños que marcan la cinturilla, ya sea con una costura o con un elástico, también ponen el foco en esta zona enfatizando la silueta y resaltando la curva entre la cintura y la cadera. 
  • Vestidos con cinturón. Este es otro recurso que funciona muy bien a la hora de hacer la cintura más pequeña. Puedes encontrar modelos de vestido que incorporan el cinturón de varias formas, ya sea como una pieza completamente separada, como un fajín o como un cinturón de tejido que tú misma puedes atar a tu gusto.

10 vestidos que hacen cintura de avispa

1-10
 87,90
naf naf

1 / 10

vestidos juveniles: colores opuestos

Vestido midi de mujer con estampado bicolor de hojas rosas sobre fondo verde. Cinturón de tejido y botones delanteros. Cuello camisero. Llévalo con sandalias de color rosa pastel con tiras anudadas al tobillo y bolso de rafia pequeño para conseguir un look de día. De Naf Naf. Cuesta 87,90 euros. 

 39,95
zara

2 / 10

vestidos juveniles: con croche

Vestido midi con tirantes finos. Tejido combinado en crochet con aplicación de espejos y abalorios. Elástico en espalda para que se quede fijo. Incorpora un volante en el bajo. Llévalo con alpargatas de color beis con cuña y un gran capazo para terminar de dar ese toque boho. De Zara. Cuesta 39,95 euros.

 45,99
Oysho

3 / 10

vestidos juveniles: de lunares

 39,95
zara

4 / 10

vestidos juveniles: escote halter

Vestido midi confeccionado con tejido en mezcla de liocel y lino. Cuello halter con solapa. Cinturón lazada en mismo tejido y abalorios. Detalle de elástico en espalda. Cierre lateral con cremallera oculta en costura. Llévalo con sandalias tipo pala planas de color marrón y añade brazaletes dorados gemelos en ambas muñecas. De Zara. Cuesta 39,95 euros.

49,99
zara

5 / 10

vestidos juveniles: con volante

Vestido midi confeccionado en lino. Escote pico y manga sisa. Detalle de volantes en mismo tejido y aberturas laterales. Cierre en espalda con lazadas. Añade sandalias de tira con tacón moderado de color naranja  un bolso de tamaño medio naranja. De Zara. Cuesta 49,99 euros. 

85,90
verde doncella

6 / 10

vestidos juveniles: con cinturón

Vestido midi de color azul con escote en pico subido y manga corta ancha. Con un volante en el bajo que le aporta movimiento. Incorpora un cinturón elástico que se ciñe a la cintura. Llévalo con unas alpargatas de esparto y una tote bag de tela a modo de bolso. De Verde Doncella. Cuesta 85,90 euros. 

79,99
Oysho

7 / 10

vestidos juveniles: de lino

Vestido largo off shoulder sin mangas con volante en el escote y tejido confeccionado con lino. Tirantes ajustables y extraíbles. Detalle silicona en la parte trasera para mayor ajuste. Con fruncido en la cintura desde donde sale la falda. Llévalo con sandalias doradas y un bolso de mano para un boda de día. De Oysho. Cuesta 79,99 euros. 

 145
sézane

8 / 10

vestidos juveniles: estampado

Vestido corto con gran escote en pico  manga corta ancha. Se ciñe en la cintura a través de un fajín. Está estampado con motivos arabescos en color rojo y negro sobre tono azul. Llévalo con sandalias de cuña negras y bolso cruzado de color rojo oscuro. De Sézane. Cuesta 145 euros. 

59,99
Hug & Clau

9 / 10

vestidos juveniles: con cut outs

Vestido largo con escote en pico y mangas a la sisa. COn dos cut outs laterales y un plisado en el centro del abdomen que estiliza la figura. Con una abertura en la falda que aporta movimiento al andar. De Hug&Clau. Cuesta 59,99 euros. 

198
maksu

10 / 10

vestidos juveniles: vichy

El vestido Emma está confeccionado cien por cien en algodón. Diseño midi de tirantes, con cut out y bordados hechos a mano en la parte del pecho y en el bajo, que está terminado en forma de ondas. Llévalo con unas sandalias de tiras amarillas y un capazo mini para un plan de tarde. De Maksu. Cuesta 198 euros.