Entre las infinitas opciones de vestidos que tenemos en el mercado, a veces nos cuesta decidir, cuando tenemos que añadir uno nuevo a nuestro armario. Los vestidos holgados de estilo boho están genial, pero cuando queremos crear un look con un punto más arregladito, los vestidos camiseros de Zara no fallan. Y si escogemos aquellos que tiene lino en su composición la comodidad está garantizada.

Y es que a pesar de las nuevas tendencias que siempre nos deslumbran, los vestidos camiseros siempre tendrán un huequito en nuestro fondo de armario, porque sabemos que son un arma infalible para salvarnos de mil y una situaciones. Sirven para ir a la oficina, para sentirnos seguras en una reunión importante, para un afterwork con amigas o para un plan de noche en el que queremos ir un poquito más tapadas por si refresca.

Una de las ventajas de estas prendas es que incorporan una botonadura central que nos permite jugar con la abertura inferior y con la profundidad del escote. Este punto es importante porque es lo que le otorga a los vestidos camiseros su capacidad de adaptarse a situaciones tan diferentes como las que hemos descrito arriba.

Pilar de Arce
Instagram @pilardearce

Lo que hace que estas prendas sean atemporales son sus características más clásicas. En primer lugar el cuello de camisa y es que no existe una prenda más incombustible en el tiempo que una camisa y por ende también su versión en vestido.

Es su característica identificadora y es un elemento que añade elegancia y sofisticación. Este cuello se puede decorar, con el escote abierto con una fina cadena para las ocasiones más formales o con mucha bisutería cuando queremos trasladar una impresión más barroca.

En qué debemos fijarnos para escoger un vestido camisero

  • Unas mangas tres cuartos que den juego. Aunque actualmente se pueden encontrar versiones del vestido camisero de manga sisa, lo tradicional es que tengan una manga corta o media. Algunos de ellos vienen equipados con una trabilla para poder recogerla y hacerla más corta, de esta forma podemos adaptarla en función de la temperatura y la situación.
  • La composición del tejido. Es preferible optar por tejidos que que tengan mezcla de lino y de algodón. De esta forma nos beneficiaremso de la frescura del primero consiguiendo que se arrugue menos gracias al segundo. 
  • El patrón. Apuesta por vestidos camiseros anchos si lo que quieres es sacarles el máximo partido, pues siempre pueden añadir un cinturón, de material o de fibras naturales, cuando quieras llavarlo más ajustado 

10 vestidos camiseros de Zara para triunfar en verano