Cuando llega el buen tiempo, lo único que nos apetece son vestidos ligeros, fluidos y con movimiento. Diseños que nos acompañan a cada paso, que son versátiles, que no se ciñen al cuerpo. Que son elegantes. Ya te hablamos de estos vestidos de sueltos y ligeros de efecto WOW, de hace unas semanas, o estos vestidos de tendencia que no marcan nada y que siguen esta estética. Los vestidos ligeros y sueltos son como los little black dress de Chanel, nunca fallan.

De estilo más bohemio, con prints más étnicos... De tejidos más orgánicos y veraniego como el lino. Plisados, rectos como columnas, de estilo más minimalista. Estampados, porque los estampados nunca fallan. Cortados debajo del pecho, con algún volumen. O quizás tipo túnica. Los vestidos ligeros y sueltos pueden ser de tantas maneras, que existe un diseño para cada tipo de mujer.

Y para cada tipo de ocasión, porque las firmas más low cost y las francesas, o más caras, tienen sus propias propuestas para looks de día o para estilismos de boda. Hemos hecho una selección de diseños sueltos y sofisticados de algunas de nuestras marcas favoritas, como Massimo Dutti, Zara o Mango. Pero también hay alguna sorpresa, con vestidos que son una buena inversión para ocasiones más especiales. Porque ya te lo avanzábamos al inicio: los vestidos ligeros jamás pasan de moda.

1-12
H&M

1 / 12

Vestido de jacquard de H&M

Un vestido suelto, con manga asimétrico, en jacquard. Así es como H&M entiende cómo debería ser un vestido de invitada suelto. Para combinarlo con dorado o con burdeos. Cuesta: 49,99 euros.

Zara

2 / 12

Vestido vaporoso satinado de Zara

Un diseño en una tonalidad amarilla, suelto, vaporoso, con palabra de honor. Un diseño como este no puede faltar en esta selección de vestidos. Es de Zara. Cuesta: 35,95 euros.

H&M

3 / 12

Vestido satinado de H&M

Un vestido suelto, satinado, con sutiles cut outs y efecto tónico. Las mujeres con más estilo que adoran los vestidos sueltos adorarán este diseño en rosa chicle de H&M. Cuesta: 49,99 euros.

Mango

4 / 12

Vestido con escote con volúmenes de Mango

Los vestidos que se cortan debajo del pecho tienen esa filosofía: son diseños sueltos, cómodos. Este nos gusta por el detalle en el escote, plagado de volúmenes, perfecto para aquellas que tienen poco pecho. Es de Mango. Cuesta: 69,99 euros.

Mango

5 / 12

Vestido suelto y recto de Mango

Este vestido de Mango con ligeros plisados, suelto, pero de corte recto, es uno de esos diseños minimalistas al que se le saca muchísimo partido. Con sandalias planas, mocasines e incluso bailarinas. Cuesta: 29,99 euros.

Zara

6 / 12

Vestido boho de Zara

Los diseños de estilo boho suelen ser sueltos y ligeros, por lo que siguen esta estética. Son vestidos con movimiento. Este de Zara con estampado bohemio e inspiración hippy, es perfecto para llevarlo con alpargatas o con botas, en este periodo de entretiempo. Cuesta: 69,95 euros.

Massimo Dutti

7 / 12

Vestido azul marino de Massimo Dutti

Los vestidos sueltos forman parte del ADN de Massimo Dutti, sobre todo en diseños de tejidos rústicos, como el lino o el algodón. Este plisado, ligero, corte midi y azul marino es perfecto para las noches de verano. Cuesta: 99,95 euros.

Zara

8 / 12

Vestido rosa palo con capa de Zara

Es uno de los vestidos más bonitos de la temporada, perfecto para una invitada que apuesta por tonalidades románticas y una de las tendencias de la temporada: la capa. Es un vestido de punto de edición limitada. Es un vestido low cost de Zara. Cuesta: 49,95 euros.

Massimo Dutti

9 / 12

Vestido de lino tipo caftán de Massimo Dutti

Los vestidos tipo túnica son la prenda por antonomasia si hablamos de diseños sueltos. Esta túnica de lino en verde nos ha gustado por muchas razones: mangas de murciélago y escote en V. Un diseño que a pesar de ser amplio es ultra femenino. De Massimo Dutti. Cuesta: 89,95 euros.

Maje

10 / 12

Vestido satinado de Maje

Pensando en el mood invitadas, hemos elegido este vestido satinado de Maje, que solo se ciñe a la cintura pero es completamente suelto, tiene movimiento, es fluido. Es de Maje. Cuesta: 395 euros.

Bash

11 / 12

Vestido boho de Bash

No puede faltar un vestido completamente boho en esta selección de vestidos fluidos y sueltos. Este con estampado étnico en tonos tierra, es de Bash. Cuesta: 295 euros.

Zara

12 / 12

Vestido largo y suelto de Zara

Un vestido con corte a la cintura, que nos recuerda a los diseños de los años 20, es la propuesta de Zara. Es un vestido burdeos de edición limitada. Cuesta 49.95 euros.