Cuando llega el buen tiempo, lo único que nos apetece son vestidos ligeros, fluidos y con movimiento. Diseños que nos acompañan a cada paso, que son versátiles, que no se ciñen al cuerpo. Que son elegantes. Ya te hablamos de estos vestidos de sueltos y ligeros de efecto WOW, de hace unas semanas, o estos vestidos de tendencia que no marcan nada y que siguen esta estética. Los vestidos ligeros y sueltos son como los little black dress de Chanel, nunca fallan.
De estilo más bohemio, con prints más étnicos... De tejidos más orgánicos y veraniego como el lino. Plisados, rectos como columnas, de estilo más minimalista. Estampados, porque los estampados nunca fallan. Cortados debajo del pecho, con algún volumen. O quizás tipo túnica. Los vestidos ligeros y sueltos pueden ser de tantas maneras, que existe un diseño para cada tipo de mujer.
Y para cada tipo de ocasión, porque las firmas más low cost y las francesas, o más caras, tienen sus propias propuestas para looks de día o para estilismos de boda. Hemos hecho una selección de diseños sueltos y sofisticados de algunas de nuestras marcas favoritas, como Massimo Dutti, Zara o Mango. Pero también hay alguna sorpresa, con vestidos que son una buena inversión para ocasiones más especiales. Porque ya te lo avanzábamos al inicio: los vestidos ligeros jamás pasan de moda.