Ahora que ya ha llegado el buen tiempo es momento de sacar a la calle esosvestidos fresquitos y holgados que nos solucionan un montón de planes y nos permiten ir cómodas. Este tipo de prendas nunca ocupan demasiado espacio entre nuestros básicos de armario, como las faldas. Por eso, ¡sigue leyendo! Hemos descubierto un vestido en Cortefiel que te va a encantar.

 

Desde aquí lo predecimos: es la prenda que va a arrasar en estas semanas previas al verano. Y es que combina con zapatos de tacón cómodo y sandalias de tiras planas.

Prepárate para enamorarte porque el vestido que hemos encontrado funciona 24/7. Se trata de una prenda elaborada en croché en color crudo, con cuello a la caja, largo a medio mismo y manga larga ligeramente acampanada. Otro detalle muy especial de la prenda es su espalda, con un escote redondo por debajo de los omoplatos, que se sujeta con una cuerda para que no se desborde de los hombros.

Vestido croché Cortefiel
Cortefiel

Toda la prenda está diseñada en diferentes motivos elaborados con el hilo de manera que a pesar de ser monocolor no resulta nada aburrido. Lo que más te va a sorprender es su precio, porque a pesar de que esta pieza parece un trabajo completamente artesanal, solo cuesta 24,95 euros ya que tiene una rebaja del 38%, pues su precio anterior era 39,99 euros. Actualmente, además, está disponible en talla S, M y L.

Además algo muy interesante en este tipo de piezas es que su accesible precio no elimina un elemento fundamental: el forro. El hecho de que una prenda tenga este elemento o no es determinante en el resultado final del look y, por lo general, en la moda low cost se elimina de los vestidos para abaratar costes. Pero en este caso no es así, el precio, de menos de 25 euros, incluye un forro que también puedes utilizar en otras prendas.

Vestido croché Cortefiel
Cortefiel

Cómo combinar un vestido de croche en diferentes ocasiones

  • Para ir a la playa. Deja el forro en casa, escoge tu bikini favorito, cuantos más colores tenga mejor quedará, porque hará más contraste. Añade un sombrero de paja, unas clanclas flip-flop y, ¡lista para ir a la playa!

  • Para un look de día. Utiliza el vestido con su forro y escoge unas alpargatas de esparto. Sigue con el look monocromático incluyendo un capazo de rafia y añade en sus asas algún adorno de colores. Para terminar pon en la cabeza un pañuelo colorido.

  • Para un look de noche. Arriesga y añade como calzado unas botas cowboy ahora que todavía refresca cuando cae el sol. Añade unos grandes pendientes, collares y brazaletes en las dos muñecas, por encima de la manga del vestido.

  • Para un look divertido. Si lo que quieres es salir de la monocromía de los tonos neutros, se trata de añadir color con los complementos. Apuesta por poner varios broches de croché tejidos en diferentes colores. También puedes añadir collares de cuentas en varios tonos y agruparlos todos con un broche en forma de flor. Se trata de jugar y divertirse.

Vestido croché Cortefiel
Cortefiel

Por qué un vestido de croché es una gran inversión

Hay piezas que son icónicas y no pasan de moda y si hablamos de prendas elaboradas con técnicas artesanales como el croché, mucho más, porque tienen un valor añadido que representa la tradición y las costumbres de un territorio. Por eso jamás te vas a arrepentir de invertir en un vestido de croché, porque es algo que volverá cada verano y te lo seguirás poniendo cada temporada.

El croché es una técnica que se encuentra muy ligada, por ejemplo, a la moda Adlib, las tendencias de tejidos ligeros y blancos adornados con bordados y piezas de ganchillo que se han fraguado durante años en Ibiza, con la labor de diseñadores como Charo Ruiz. Por todo ello no te podemos decir otra cosa que no corras, vuela a por esta ganga de vestido de Cortefiel que amortizarás durante todo el verano. Y te lo advertimos, ¡tus amigas se lo rifarán para que se lo dejes! Sé una buena amiga y comparte este hallazgo.