Los vestidos con alegres estampados se convierten en la pieza principal de nuestro outfit porque son llamativos estilosos y denotan personalidad. Sassa de Osma es una de las creadoras de contenido de moda que posee un estilo más pulcro y son muchas las ocasiones que opta por este tipo de diseño. Y es que si escogemos estos modelos fresquitos y cómodos de un largo midi, podremos construir con ellos looks para todas las ocasiones y momentos del día. ¡Un básico de armario!

Sassa de Osma opta por un diseño con fondo oscuro, manga corta y cuello mao, que se ajusta en la cintura y llega hasta el tobillo donde se crea un doble volante que lo hace muy especial.

Pero lo más llamativo de este diseño es sus motivos vegetales multicolor. Son de un gran tamaño y eso hace la pieza arriesgada y diferente. Sassa de Osma combina el vestido con una sencillas sandalias de tiras negras, un básico de armario y un bolsito pequeño en color burdeos, uno de los tonos presentes en el estampado del vestido.

Vestidos estampados:

Los estampados que más se verán este 2023

  • Estampados vegetales: como el de Sassa de Osma, es un clásico de cada verano, pero cada temporada lo hace con detalles diferentes. Este 2023 se llevan los estamados de flores y plantas grandes que recorren las prendas con diferentes colores.
  • Estampado jacquard: Es un motivo elegante que se labra sobre la tela en un tono diferente el mismo color. Son telas con mucho brillo muy apropiadas para looks de invitada.
  • Estampado tie-dye: Aunque parecía haber pasado a la historia, que personas de relevancia pública como Máxima de Holanda hayan apostado por el, lo ha puesto de actualidad y son muchos los modelos que podemos encontrar en las tiendas.
  • Microestampados: Los motimos más pequeños cubren prendas y conjuntos. La tendencia es combinarlos con otras piezas de otros estampados que tengan los mismos colores. 
  • Estampados artísticos: Los coloridos prints que imitan las pinceladas de un pintor cubren coloridas prendas y son ideales para poner un punto divertido a cualquier look.

10 vestidos estampados para el verano de 2023 

1-10
High Spirit

1 / 10

Vestidos estampados: tie-dye

Vestido de largo midi con desteñido de color malva a blanco y de blanco a verde. Escote en pico y manga media. Vestido de High Spirit. Cuesta 44,99 euros.

Vestidos estampados:
C&A

2 / 10

Vestidos estampados: bicolor

Vestido de corte midi de manga corta y escote cruzado. Está diseñado con un estampado en color turquesa y blanco y lleva un cinturón de tejido para ajustar. Vestido de C&A. Cuesta 39,99 euros.

Vestidos estampados
Zara

3 / 10

Vestidos estampados: estampado floral

Vestido camisero con cuello tradicional y abotonado de arriba a abajo. Se ajusta a la cintura e incorpora un cinturón de hebilla cuadrada. Decorado con estampado azul sobre fondo blanco. Vestido de Zara. Cuesta 39,95 euros. 

Vestidos estampados:
Parfois

4 / 10

Vestidos estampados: estampado doble

Vestido recto de corte midi. De cuello a la caja y mangas de sisa. Está diseñado con un doble estampado de rayas verticales sobre el que se dibujan unas langostas. Vestido de Parfois. Cuesta 29,99 euros.

Vestidos estampados:
C&A

5 / 10

Vestidos estampados: flores pequeñas

Vestido de corte midi cuello en pico y manga corta volanteada. Abotonado hasta la cintura y con un ligero plisado en la falda. Está diseñado con una estampado de flores. Vestido de C&A. 29,99 euros.

Vestidos estampados:

6 / 10

Vestidos estampados:

Vestido de corte midi cuello a la caja y manga corta mini. Diseñado en un llamativo tono rosa con grandes flores blancas ribeteadas en negro. Vestido de Viriato. Cuesta C.P.V.

Vestidos estampados:
Hug&Clau

7 / 10

Vestidos estampados:

Vestido largo de cuello a la caja y manga larga. Con el fondo blanco y estampados en color verde pistacho. Se entalla en la cintura y tiene un cordón decorativo en el cuello. Vestido de Hug&Clau. Cuesta 49,99 euros.

Vestidos estampados:
Zara

8 / 10

Vestidos estampados:

Vestido largo de tirantes con escote recto y volante en la zona del pecho. Mezcla varios estampados con llamativos colores y su falda toma vuelo desde la cintura. Vestido de Zara. Cuesta 49,99 euros.

Vestidos estampados:
Trucco

9 / 10

Vestidos estampados:

Vestido de corte midi con cuello en pico y manga corta. Estampado artístico de colores turquesa, amarillo y negro. Tiene un favorecedor pliegue en la cintura y en el bajo un pequeño volante. Vestido de Trucco. Cuesta 62,97 euros.

Vestidos estampados:
Mango

10 / 10

Vestidos estampados:

Vestido verde bosque con estampado de jacquard. Tiene escote cruzado y cuello camisero. Está diseñado con manga larga y corte midi. Vestido de Mango. Cuesta 35,95 euros.