El vestido blanco sigue siendo la estrella del verano. Año tras año, esta prenda de aire ibicenco es la estrella indiscutible de los looks estivales. Su combinación más popular, con alpargatas y bolsos tipo cesto y capazos completan ese aire boho y playero que les caracteriza.
Sin embargo, estas prendas tienen infinitas posibilidades estilísticas como cada verano nos confirma la mítica Pasarela Adlib que se celebra en Ibiza desde hace ya 50 años y que hoy es una marca con denominación de origen que pone en valor la tradición, libertad y moda que se reúnen bajo esta célebre etiqueta procedente de la expresión latina Ad libitum, y que significa “en libertad”. Un estilo de vida neohippy que nació en ibiza a finales de los años 60 y que desde 1971 celebra su pasarela impulsada entonces por la conocida como “princesa” Smilja Mihailovitch, fallecida en 1994.

Año tras año esta pasarela es uno de los acontecimientos del verano a nivel nacional e internacional, y el pasado 12 de junio celebró su 50 edición en el pintoresco Baluarte de Santa Lucía, entre las murallas de Dalt Vila, y con la presencia de tres de las grandes tops españolas de los años 90: Verónica Blume, Martina Klein y Vanesa Lorenzo, además de Nieves Álvarez, maestra de ceremonias del evento.
Si bien es cierto que la Pasarela Adlib cuenta con diseñadores que se alejan de estética ibicenca más tradicional, el protagonista indiscutible de sus desfiles sigue siendo el vestido de color blanco de aire boho-chic. Realizadas en algodones blancos, con detalles de puntillas y bordados y transparencias, estas prendas no solo no pasan de moda sino que cada verano suma nuevas propuestas, algunas realmente sorprendentes, que perpetúan su condición de prenda estrella imbatible del verano. Ligero, fresco, cómodo, con una elegancia sencilla y discreta, y con una fuerte conexión a las tradiciones, cultura y naturaleza de la isla de Ibiza, el vestido blancohippy o boho – como le queramos llamar–, sigue siendo una estrella de los looks del verano más relajados y bohemios. Y la Pasarela Adlib siempre es una gran fuente de inspiración para lucirlo de mil y una nuevas formas. ¡Toma muy buena nota!