DESFILES

Dior reinterpreta el uniforme femenino que llevaremos en otoño

La maison presenta su colección de otoño 2022 en medio de una pista de 'skate' en Seúl donde todo el protagonismo se lo han llevado las chaquetas y las faldas plisadas, las mallas ciclistas y un gesto con los cordones debajo de la rodilla que puede convertirse en viral

Colección de otoño 2022 de Dior
DIOR

Actualizado a

El verano andaluz será de Dior (o no será). Pero antes de que la firma francesa presente su colección crucero 2023 en la Plaza de España en Sevilla, hemos aterrizado en Seúl para seguir el minuto a minuto del desfile de la colección Dior Otoño 2022. En la Universidad de Mujeres Ewha, una de las más prestigiosas de Corea del Sur, se ha producido una verdadera oda a la reinvención de la feminidad en medio de un parque de skate.

Toda la red de mujeres del universo Dior se dejan inspirar por una reinterpretación del uniforme que se ha dejado notar sobre todo en las chaquetas y faldas plisadas con un toque muy refinado. Maria Grazia Chiuri ha buscado modernizar estas piezas personalizándolas con detalles distintivos que rayan lo punk antes de aventurarse en los espacios urbanos en búsqueda de la tan ansiada libertad. 

Colección otoño 2022 de Dior
DIOR

Diferentes skaters se deslizaban sobre un monopatín y tras hacer varias piruetas comenzábamos a conocer las primeras propuestas de Dior entre las que nos han llamado la atención varios detalles que podrían convertirse en gestos de tendencia en apenas unas semanas:

  • Los cordones por debajo de la rodilla. La mayoría de las modelos llevaban botas engomadas y de media caña que dejaban a la vista unos calcetines altos y justo por encima los cordones daban la vuelta a la pierna para terminar anudándose en la parte posterior. Vamos, el gesto que todas hemos realizado sobre el tobillo con el cordón sobrante de nuestras Converse se reinventa con Dior. 
  • La corbata negra sobre camisas masculinas blancas de manga corta que se incluían en protagonistas de algunos looks o también por debajo de vestidos. 
  • Con esas camisas masculinas o incluso por debajo de vestidos, faldas y pantalones cortos: las mallas ciclistas. 
  • En abrigos, chaquetas y vestidos se marca la figura con cinturones dobles

Para Maria Grazia Chiuri, cada colección representa una poesía visual, un diálogo entre la historia de Dior y el mundo contemporáneo, esa constelación en constante cambio. Prueba de ello han sido los estampados y tejidos que se han puesto sobre la pasarela: estampados de cuadros en amarillo y negro o blanco y negro, transparencias con encaje y tul, el leopardo en chaquetas de pelo o el acolchado. La colección de otoño de 2022 ofrece un repertorio que se compone de muchas prendas plisadas, chaquetas inspiradas en el armario masculino que reinterpretan la icónica chaqueta Bar, abrigos largos masculinos, minifaldas y bermudas estilo sastre. Los bordados tridimensionales hacen acto de presencia en las prendas de punto, y un zodiaco fantástico pixelado aparece representado imitando el estilo de los videojuegos.

Los vestidos largos de noche evocan los volúmenes de las siluetas emblemáticas del modisto fundador, como el modelo Junon, reinventado con cortes asimétricos irresistiblemente atrevidos. Todos ellos en negro, verde y granate. 

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?