Lo he visto en Pinterest
CONTENIDO PATROCINADO

Moda looks de moda

Cómo vestir aesthetic: 12 looks para llevar la tendencia

Desde Rosie Huntington-Whiteley a Claire Rose. Esta es la moda más juvenil y desenfadada que llevan los espíritus más modernos y actuales.

como vestir aetshetic
@rosiehw

Las corrientes estilísticas vienen y van. Dependen mucho del contexto, de las modas del momento y de cómo evolucionan según pasan las temporadas. Se pusieron de moda los pantalones de tiro bajo con los top mariposa que resguardamos sobre el paraguas de los llamados twenties o el estilo preppy que ahora todo llama old money. Sin embargo, hay una que siempre perdura: el estilo aesthetic. 

Schema: FAQPage

 

¿Cómo vestirse con ropa aesthetic?

Si nos vamos a la etimología de la palabra, el estilo aesthetic no es otra cosa que vestir de forma estética. Es decir, de una forma que produzca placer a la vista sea de la forma que sea. Sin embargo, eso puede sonar confuso o demasiado relativo, ya que hay ciertos rasgos y peculiaridades que vuelven característico a esta estética.

¿Cómo lograr un look aesthetic?

Como os decíamos, ya no se considera aesthetic todo lo que sea bonito o luzca bien, si bien es cierto que es importante que estas dos características están adscritas siempre a cualquier look de esta categoría. No obstante, también es importante que tengas claro que hay diferentes chicas aesthetic. Algunas de las más populares son:

  • Las soft girl. Esas chicas que visten con estilos románticos y prendas en colores pastel como rosas, lilas, verdes, azules o amarillos. Cassie de Euphoria sería un gran ejemplo, al igual que Enid Sinclair en la serie Wednesday
  • Las vainilla girl. Esta estética que pone como protagonista a esta tonalidad se focaliza en los tonos neutros que van desde los beiges hasta un amplio abanico de vainillas, blancos rotos y amarilos pasteles.
  • Las Pinterest girl aesthetic. Que tu estilo se vea como un tablero de Pinterest.
  • Las Whimsigothic aesthetic, o mil formas de llevar el Barbiecore al extremo.
  • Las chicas old money. Es el preppy de las familias ricas de los 90. Es Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y fin de semanas en la casa de campo. Blair Waldorf es un buen ejemplo. 
como vestir aesthetic
silviapuertast

¿Cuáles son los estilos de ropa aesthetic?

Primero tienes que tener claro qué tipo de chica aesthetic quieres ser, si la clásica o una versión más moderna (y más afín a redes como Tumblr). 

  • Si has decidido que vas a ser una chica aesthetic clásica necesitas americanas oversize, vestidos mini y complementos metalizados. En estos casos, lo mejor es apostar por los moños y por complementos como joyas minimalistas o gafas de sol. 
  • Si por el contrario, has decidido que el estilo casual es lo tuyo, apuesta por shorts, jerséis sin mangas o sudaderas cortas y combínalas con bikers extragrandes. 
  • Otra opción es apostar por los looks a lo Valentino: camisa con corbata, minifalda de tablas, americana con hombreras XXL, mocasines con calcetines y un lazo en el pelo. 
Cómo vestir aesthetic
narrinanatasha

12 ideas de looks aesthetic

1-12
Launchmetrics Spotlight

1 / 12

Cómo vestir aesthetic: conjunto de cuadros y merceditas

A veces, para vestir aesthetic, lo único que una chica necesita es combinar un conjunto de falda y chaqueta con unas merceditas con calcetas. En estos casos, lo mejor es apostar por un recogido que despeje la zona de los hombros.

Launchmetrics Spotlight

2 / 12

Cómo vestir aesthetic: camisa de rayas y pantalón de tiro bajo

Para las más modernas, nuestro consejo es que no se compliquen. Eso y que no se olviden de las prendas de los twenties que marcaron una era, como los pantalones de tiro bajo. 

Launchmetrics Spotlight

3 / 12

Cómo vestir aesthetic: estilismos monocromas o sudadera y falda

Aquí van dos looks que son igual de aesthetics, aunque no tienen nada que ver. Las más clásicas siempre abogan por looks monocromáticos que hacen que su silueta se vea estilizada

Por el contrario, las más modernas prefieren apostar por prendas deportivas y mezclarlas con otras más femeninas como esta falda de satén. 

Launchmetrics Spotlight

4 / 12

Cómo vestir aesthetic: traje con corbata y calcetas

Valentino lo ha puesto de moda, y la verdad es que no puede resultar más estético. Nos encantan los uniformes así, y sientan bien a todas. Por lo que, es un look de diez. 

Launchmetrics Spotlight

5 / 12

Cómo vestir aesthetic: falda de tablas y chaqueta de piel

¿Buscas un look de moda que sea juvenil y original? La moda collage, junto a la preppy, ha puesto de moda el combinar las faldas de tablas cortas con camisas oversize. Mézclalo con una chaqueta de piel y voilà, look de diez.

Cómo vestir aesthetic: pantalones y camisa
Spotlight Launchmetrics

6 / 12

Cómo vestir aesthetic: pantalones y camisa

El consejo de las chicas aesthetic es interesante: no te compliques, los looks más estéticos son los que se ven más limpios y minimalistas. Este es un buen ejemplo. 

Launchmetrics Spotlight

7 / 12

Cómo vestir aesthetic: mayas, sudadera y abrigo largo

Las chicas aesthetic no renuncian a la comodidad. Si eres de las que se siente afín a estas palabras, combina tus mallas con una sudadera y añade un abrigo largo para un toque elegante. 

Cómo vestir aesthetic: americana con hombreras XXL y falda corta
Spotlight Launchmetrics

8 / 12

Cómo vestir aesthetic: americana con hombreras XXL y falda corta

Otra idea sencilla de chica aesthetic es apostar por una americana con hombreras XXL y combinarla con una minifalda. Tus piernas se verán kilométricas. Recuerda escoger un zapato sin pulsera. 

perfumes citricos otoño
Launchmetrics Spotlight

9 / 12

Cómo vestir aesthetic: jerséis de colores con botas de caña media

No le tengas miedo a nada, y mucho menos al color. Es la primera regla del estilo aesthetic. Por ejemplo, una opción juvenil que quita años es combinar un jersey de color ácido con unas botas de caña media. El resultado es llamativo y rejuvenecedor. 

Launchmetrics Spotlight

10 / 12

Cómo vestir aesthetic: conjuntos de tweed

El tweed es un clásico que nunca falla y que siempre queda bien en las chicas aesthetic. Con la bajada de las temperaturas, es una muy buena opción con la que arrasarás. Además, siempre da un toque elegantísimo.

Launchmetrics Spotlight

11 / 12

Cómo vestir aesthetic: falda negra larga y camisa blanca de manga corta

Las prendas clásicas como las faldas de oficina o las camisas siempre se ven estéticas y siempre ofrecen un resultado a prueba de balas. Además, sientan bien a cualquier tipo de silueta o edad. 

Launchmetrics Spotlight

12 / 12

Cómo vestir aesthetic: botas metalizadas y chaquetas oversize

Finalmente, las chaquetas XXL son un gran aliado de otras prendas más innovadoras y modernas como las botas cowboy metalizadas. Añade un bolso tipo bandolera y el look será impresionante. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?