PALABRA DE INSIDER
CONTENIDO PATROCINADO

Moda looks de moda

Cómo NO combinar un chaleco acolchado si quieres ir elegante y a la moda en 2024

Los chalecos son esa pieza de fondo de armario que ofrece múltiples combinaciones: de los leggings a los trajes. Así llevan el chaleco acolchado las que más saben de moda.

combinar chalecos acolchados
Launchmetrics Spotlight

Los chalecos acolchados son una prenda de fondo de armario y es que, tras el auge de los plumíferos, se han convertido en un imprescindible para los looks de invierno más estilosos. Una prenda que sirve tanto para el entretiempo como para los meses más fríos del año, combinado con otras piezas de abrigo y, por supuesto, con las tendencias del momento que van desde las botas polaina a los vestidos de punto sueltecitos y favorecedores.

Es una de las tendencias que más hemos visto esta temporada en el street style, de la mano de las prescriptoras de moda que se atreven con combinaciones de lo más estilosas e inesperadas pero que nos sirven de inspiración a la hora de llevarlo en nuestro día a día.

Largos o cortos, más o menos acolchados, ajustados o de estilo oversize, la variedad es infinita y estos son algunos de los tips de las insiders para acertar con los chalecos acolchados de la forma más elegante.  

Cómo NO combinar un chaleco acolchado

A pesar de ser una pieza de fondo de armario, no queda igual de bien con todo, al menos no si lo que quieres es ir elegante ya que pueden combinarse fácilmente con prendas de deporte como un chándal o unos leggings. Sin embargo, un estilismo más sofisticado requiere de algunos tips de las que más saben de moda

Los chalecos acolchados, al igual que los plumíferos, son prendas ligeramente informales por lo que evita combinarlos con piezas muy formales como pueden ser un vestido elegante, una falda midi de tablas o unas sandalias de tacón, entre otros. 

Además, también es fundamental jugar con los volúmenes, es decir, si eliges un chaleco oversize o largo, lo ideal es que las prendas con las que lo combines sean más bien ajustadas. De igual forma, un chaleco corto te permitirá añadirle unos pantalones de tiro alto holgados. 

Si lo que buscas es cómo combinar un chaleco acolchado de forma elegante y para multitud de situaciones, estos looks de prescriptoras de moda son la mejor guía para dominar el arte de esta prenda que nunca pasa de moda.

5 looks con chaleco acolchado que son tendencia 

1-5
chalecos acolchados
Launchmetrics Spotlight

1 / 5

Chaleco acolchado con vestido de punto

Sencilla y con prendas que ya tienes en el armario, así es esta combinación que es perfecta para llevar en el día a día. Los tonos neutros serán tus grandes aliados para este look atemporal que es perfecto para esos días en los que no sabes qué ponerte y necesitas algo rápido para un día todoterreno. 

Chaleco acolchado con traje de rayas
Launchmetrics Spotlight

2 / 5

Chaleco acolchado con traje de rayas

Una opción un poco más arriesgada pero que ya han llevado las insiders y nos encanta, es la de combinar el chaleco acolchado con un traje de rayas. Además, puedes añadirle desde unas deportivas hasta unas botas de estilo zapatilla. 

También queda igual de bien con los trajes lisos aunque el único requisito es el que el chaleco sea ligeramente por debajo de la cintura, para darle un aire más sofisticado.

Chaleco acolchado con jersey y botas polaina
Launchmetrics Spotlight

3 / 5

Chaleco acolchado con jersey y botas polaina

Si buscas una combinación para llevar en fin de semana, incorpora prendas en tendencia como unas botas polaina o un jersey sueltecito como estos de Stradivarius. Juega a mezclar piezas más oversize con otras más ajustadas para un equilibrio perfecto. Y si buscas arriesgar aún más, unos pantalones cargo le pondrán el broche final.

Chaleco acolchado con camisa y pantalones
Gtres

4 / 5

Chaleco acolchado con camisa y pantalones

Si lo lleva Bella Hadid, es tendencia. Un look ideal incluso para ir a la oficina y con el que no necesitarás más que una camisa blanca holgada, unos pantalones negros rectos y un jersey fino de cuello vuelto. Una combinación en blanco y negro que es un acierto seguro.

Chaleco acolchado con vestido boho y botas track
Launchmetrics Spotlight

5 / 5

Chaleco acolchado con vestido boho y botas track

Es una de nuestras combinaciones favoritas, la de vestido boho con botas de suela track, tanto por lo bien que queda la mezcla de contrastes y de estilos, como por lo bien que sientan los vestidos con botas en invierno. Elige un chaleco corto con un vestido midi ya que esto ayudará a alargar visualmente la silueta. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?