Guía de estilo
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Pantalones

Los leggings serán tendencia en 2024: 10 looks elegantes para aprovecharlos al máximo

¡Las mallas han vuelto completamente reinventadas! Hoy, pongo a examen la que será la moda del año y te doy las claves para lucirlas con estilo.

leggings-fuseau-plumifero

Si hay una prenda por excelencia que demuestra la compatibilidad entre comodidad y estilo, esa es el legging. Como con muchos otros básicos que regresan del 2010 para volver a ponerse de moda -como los pantalones pitillo-, nuestras tiendas low cost favoritas ya han dictado sentencia, y es que los leggings serán una de las prendas estrella en 2024. ¿Quieres saber cómo se llevan? ¡Toma nota!

Las francesas y las nórdicas llevan meses incorporando los leggings a sus outfits más todoterreno y, aunque parecía que nuestras influencers españolas favoritas se negaban a reconocer la vuelta de esta prenda, ya comenzamos a verlas posar en sus redes con pantalones elásticos y mallas que poco o nada tienen que envidiar a los vaqueros.

Pero, aunque muchas se muestren todavía reticentes a la vuelta de esta tendencia, yo, por mi parte, estoy a favor de todas las modas que garanticen ser cómodas y estilicen la figura. Por eso, hoy te traigo una guía de estilo para que este invierno vistas los leggings como una auténtica profesional.

Cómo combinar los leggings en 2024

Leggings de cuero

Aunque los leggings sean una prenda muy fácil de conjuntar, hay ciertas líneas rojas que no deberías cruzar. Así que si estás dudando entre una prenda u otra para añadir a tu outfit, te doy tres claves para no meter la pata y sacarle partido a todo el potencial que tiene este básico de armario.

  • Blusa corta VS Camisa oversize. Una de las diferencias con el pasado de los leggings es que ya no se van a llevar con prendas crop, así que aprovecha la moda de lo holgado para ir cómoda y seguir la tendencia del momento.
  • Colores vivos VS Texturizados. Si lo que quieres es ir más allá de los clásicos negros, no fiches unos leggings de colores como hacíamos antaño. Ahora lo que se llevan son los tejidos de pantalón metalizados o de lentejuelas para ocasiones especiales, pero se acabó eso de parecer una monitora de aeróbic de los años 80.
  • Botas altas VS Botines y zapatillas. No se trata tanto de un error estético, como de una cuestión de modas, y es que este año prevalecerán los outfits con zapatos bajos como mocasines o deportivas.

10 looks con leggings muy fáciles de copiar

1-10
Leggings
Spotlight Launchmetrics

1 / 10

Leggings efecto piel + blazer

Una opción elegante y que sigue las últimas tendencias es este con leggings efecto cuero. Me encanta porque es moderno y muy sofisticado, además de fácil de conseguir.

Look con leggings
@emilisindlev

2 / 10

Leggings con mocasines y trench

Algo más elaborado, pero ideal para el día a día es esta combinación de la influencer nórdica Emili Sindlev. Consigue un aspecto moderno y muy cuidado añadiendo a su look oscuro una gabardina en tonos marrones para contrastar.

Leggings con jersey o chaqueta parisina
Imaxtree

3 / 10

Leggings con jersey o chaqueta parisina

Toma nota de esta combinación ganadora, porque las chaquetas de estilo afrancesado estarán entre nosotras hasta bien entrado el verano. Además, uno de los modelos que tienes que fichar para estas rebajas son los leggings con estribos.

Look con leggings
@tamara_falco

4 / 10

Leggings con chaleco acolchado

Tamara Falcó vuelve a darnos una lección de estilo con este look superfácil de copiar. Añade a tus leggings un chaleco acolchado, puede ser largo si lo prefieres. ¿El toque? Un bolso en tonos neutros o incluso metalizado.

Jersey + leggings de lentejuelas

5 / 10

Leggings con brillantes + jersey gordito

Si lo que buscas es un outfit de noche escoge un modelo con brillantes o lentejuelas y asegúrate de que sean de cintura alta. Te ayudará a verte más estilizada y podrás jugar con la parte superior, sin preocuparte demasiado por las proporciones.

Look con leggings
@veronikaheilbrunner

6 / 10

Con blazer y deportivas

Si antes te enseñaba un look con leggings y blazer para una ocasión más formal, la misma americana puede servirte también para un outfit todoterreno. El truco está en escoger unas deportivas troteras, y es que cuanto más informales mejor, porque el secreto de este conjunto está en el contraste.

converse-leggings-piel

7 / 10

Pantalones leggings metalizados y Converse

Esta combinación me fascina, porque es ideal tanto para planes de día como de noche. Mis leggings favoritos son en color plata, pero los metalizados en bronce también son superfavorecedores. Añade unas converse para darle un toque más juvenil.

Look con leggings
@emilisindlev

8 / 10

Leggings con jersey oversize

Por supuesto, no podía faltar un look con jersey gordito para este invierno. Toma nota de este outfit, porque la combinación de los tonos tierra es un auténtico acierto.

Leggings efecto cuero y abrigo de paño
@ameliabono

9 / 10

Leggings efecto cuero y abrigo de paño

Otro conjunto con leggings de cuero es este, con unos botines negros con punta metalizada que me vuelven loca y un abrigo de paño. Agrega un toque de color con la capa interior, como este jersey violeta que lleva Amelia Bono.

Leggings de Lefties
@denisse_pmolina

10 / 10

Leggings con abrigo de borreguito

¡Ideal! Sin duda, uno de mis outfits favoritos es este con chaqueta de borreguito. Si te fijas bien verás que no necesitas complicarte para que un look funcione, simplemente hace falta agregar una pieza clave y combinar con básicos como unos botines o unos leggings negros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?