Guía de estilo
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Pantalones

Cómo NO llevar vaqueros campana en invierno: 5 looks que SÍ para 2024 (fáciles de copiar)

Toma nota de los errores más comunes a la hora de llevarlos y apunta los outfits que ya están triunfando en el street style.

Vaqueros campana
Spotlight Launchmetrics

No hay duda de que la prenda por excelencia de este otoño han sido los pantalones. Los hemos llevado anchos, con los de estilo cargo a la cabeza en tendencias; Hemos visto el resurgir de los pitillo, que han viajado desde el pasado para convertirse en uno de nuestros básicos de armario favoritos; Aunque, sin duda alguna, el modelo estrella que nos acompañará a lo largo del invierno 2024 es el acampanado, más concretamente, losvaqueros campana que ya comienzan a apoderase del street fashion.

De tiro alto, medio, bajo, más o menos ajustado. Existe un vaquero campana para cada gusto personal u ocasión. El diseño no es un problema, porque por mucho que lo intentes, es muy difícil que unos pantalones como estos puedan quedarte mal, pero no imposible. Y es que hay ciertas líneas rojas que no debemos cruzar si queremos sumarnos a la tendencia del momento, así que toma nota para lucirlos como una verdadera profesional.

Cómo NO llevar los vaqueros campana en invierno

Vaqueros campana
Spotlight Launchmetrics
  • Con zapato extraplano. La comodidad nunca debe ser un problema, sobre todo cuando creamos looks todoterreno, aunque debes tener en cuenta que este tipo de pantalones favorecen mucho más con zapatos y botas que incorporen algo de tacón. Si prefieres llevarlo con zapatillas, escoge unas con suela gruesa y que no sean totalmente planas.
  • ¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
  • Con prendas muy holgadas. Cuidado con llevar este tipo de pantalones con jerséis, sudaderas o camisas oversize. La gracia de los jeans campana es que equilibran la silueta, afinando la parte superior con el ancho del bajo del pantalón. Si añadimos prendas demasiado anchas, podemos acabar consiguiendo el efecto contrario.
  • El color es importante. Dependiendo de la forma de tu silueta y del objetivo que quieras conseguir, deberás optar por uno u otro tipo de lavado. Aquellos más oscuros favorecerán más a las formas ovaladas, mientras que los claritos serán perfectos para las triángulo invertido.
  • Ojo con las proporciones. Hay muchos tipos de vaqueros campana, pero no todos sientan bien por igual. Si eres petite escoge aquellos ajustados con campanas estrechas. Las más altas, por el contrario, pueden lucir las perneras más anchas sin problema.

5 looks con vaqueros campana que sí favorecen

Con chaqueta parisina
Spotlight Launchmetrics

Vaqueros campana con chaqueta parisina

Las chaquetitas cortas, de corte recto y botones joyas son un must de armario que las francesas convirtieron en tendencia hará ya varios años. Esta temporada han regresado con diseños tweed de los más sofisticados, aunque las encontrarás de punto, monocromáticas o, nuestras favoritas, las de estilo marineros. Sea cual sea la que elijas, serán tus mejores aliadas si lo que quieres es un acabado femenino y apto para ocasiones formales.

Con abrigo de pelo
Spotlight Launchmetrics

Vaqueros campana con abrigo de pelo

Otra prenda muy elegante y que no dejaremos ver hasta mayo es el abrigo de pelo o estilo teddy. A nosotras nos gustan más los diseños largos, aunque uno estilo crop puede funcionar si el corte del abrigo termina cuando empieza el del pantalón. El color queda en tus manos, ya que favorecen tanto los marrones más chocolate, como los beige claritos.

Con camiseta básica de color
Spotlight Launchmetrics

Vaqueros campana con camiseta básica

Si algo hemos aprendido de las nórdicas este otoño es que menos es más. Así que si tu también quieres acertar sin complicarte la vida, opta por un top liso. Recuerda jugar con el color para equilibrar tu figura. Escoge uno neutro si lo que buscas es enfatizar tus caderas o, por el contrario, un rojo, naranja o magenta para dar protagonismo a la parte superior de tu cuerpo.

Con botas cowboy
Spotlight Launchmetrics

Vaqueros campana con botas cowboy

Otro fichaje que ha triunfado en otoño han sido las botas cowboy y con este tipo de pantalones son, sin lugar a dudas, un mix ganador que seguirá en el ranking de tendencias lo que queda de invierno. Puedes escoger el color de bota que más te guste, pero si buscas modernizar tu outfit, unas metalizadas te coronarán como la mejor vestida.

Estilo retro
Spotlight Launchmetrics

Vaqueros campana estilo retro

Si hay un diseño de estos vaqueros con los que triunfarás sí o sí, esos son los de estilo setentero. Y es que esta prenda se popularizó hace 50 años, junto al estilo boho que tan enamoradas nos mantiene. Es por eso que unos rotos, parcheados o que jueguen con distintos tipos de tonalidades y lavados son todo un acierto para triunfar.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?