La prenda de moda
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Pantalones

Cómo llevar el pantalón de leopardo a partir de los 50: 5 looks que quitan años y son muy elegantes

Este pantalón nunca ha desaparecido de los armarios, pero hay temporadas que se lleva con más asiduidad que otras y el 2024 es una de ellas.

greceghanem
greceghanem

Si te decimos que el pantalón de leopardo está de moda, seguramente te daremos una alegría. Y es que es probable que ya tengas uno en el armario, aunque en las últimas temporadas no lo hayas usado mucho. Es hora de rescatarlo, porque las mujeres 50+ más elegantes ya lo han elevado como una prenda imprescindible de lo que queda de temporada, que también llevaremos en primavera

El pantalón de leopardo se puede llevar de muchas maneras diferentes. Quizás hubo una época en la que se etiquetó esta prenda como poco estilosa, pero en realidad la clasificación hacía referencia a la manera de llevarlo y a las prendas que lo acompañaban.

Este invierno, las mujeres más elegantes están decididas a demostrar que esta pieza puede destilar elegancia y potenciar la faceta más sofisticada de cada una. Sólo se trata de elegir las prendas, complementos y calzado adecuado. 

Cómo llevar el estampado tendencia en 2024

Además de la elección propia y el gusto personal, para lograr este estilazo con un pantalón de leopardo, existe un truco de estilista que evitará los errores más comunes a la hora de combinarlo.

Y es que si nos fijamos bien, los colores que aparecen en el estampado de leopardo son colores neutros, por tanto, resulta mucho más fácil combinarlo de lo que parece. Estos mismos colores neutros -beige, negro y marrón- pueden ser grandes aliados para llevar de forma elegante esta prenda. 

chaqueta roja con animal print
Launchmetrics Spotlight

Sin embargo, en las redes sociales y entre las insiders de la moda ya podemos encontrar combinaciones más potentes que nos sirvan de inspiración. Si queremos apostar por un color más saturado, en esta ocasión el rojo -que es el color de la temporada- es el tono en el que se ponen de acuerdo las que más saben de moda. 

Por otro lado, otro truco que también funciona muy bien si queremos dar un toque más formal a este pantalón es añadir una camisa oversize. Con esto, contrarrestaremos ese aire más urbano que tiene la prenda y al mismo tiempo cubriremos la parte del muslo con la prenda superior, por lo que el estampado no cobrará tanto protagonismo.

5 looks con pantalones de leopardo

anais closet
anais closet

Con prendas rojas

El rojo es un tono que se mezcla a la perfección con el estampado de leopardo. Además, para asegurar que todas podemos acceder a esta combinación, podemos elegir el rojo que mejor se adapte a nuestra colorimetría -desde rojo sangre, hasta burdeos-, porque todos funcionan igual de bien. Si eres de las más atrevidas o te apetece seguir el estilo de las copencore, puedes incorporar un segundo estampado, como en el look de la imagen. 

greceghanem
greceghanem

Mezcla de leopardos

Aunque para muchas, un solo estampado de leopardo ya resulta un atrevimiento para su estilo, otras como Grece Ghanem apuestan por mezclar dos tipos de este print en un mismo outfit.

La influencer construye un look casual con un pantalón de leopardo holgado y una parte superior con el rostro del animal. Opta por una bufanda en la que añade los tonos del estampado.

lolana look2
lolana look

En clave relajada

Uno de los mejores aspectos de esta prenda es su versatilidad. Y es que se puede llevar a un terreno más sofisticado, pero también relajar el look con las prendas que le añadamos. Por ejemplo, apostando por una bomber oversize en tejido teddy -otra de las tendencias de la temporada- y un calzado que siga la misma línea, como las Ugg destalonadas.

pantalón de leopardo americana
Launchmetric Spotlight

Un look muy elegante

Este outfit nos ayuda a terminar de derribar el mito de que los pantalones de leopardo no pueden ser elegantes. Como claves para proyectar este lado más sofisticado está la elección de colores: negro y beige. Y por otro lado, la americana y los zapatos de tacón con detalles dorados también aportan un extra de formalidad.

Paris str S23
Launchmetric Spotlight

Con bermudas

Esta es una de las apuestas más arriesgadas, pero estos pantalones cortos también han vuelto desde la temporada pasada para situarse en lo más alto de las tendencias. Para llevarlos en invierno sin pasar frío, lo más lógico es apostar por una bota alta que cubra la pierna. Pero también se lleva combinado con media negra traslúcida y zapato maryjane. 

Los pantalones de leopardo que puedes comprar

Plantilla LOOKS
InStyle

1. Never Fully Dressed (87,95 euros).
2. H&M (14,99 euros).
3. C&A (19,99 euros).
4. Pieces, en Zalando (25,99 euros).
5. Sézane (125 euros).

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?