Llega a Nueva York la Marvel Fashion Week

Con motivo del estreno de 'Black Panther', la casa de los superhéroes ha lanzado una colección inspirada en el reino de Wakanda a beneficio de Save The Children.

Actualizado el

1-7
 Danai-Gurira-Lupita-Nyongo-black-panther. La inspiración 'Black Panther'

1 / 7

La inspiración 'Black Panther'

Te guste o no el mundo del cómic, tienes que reconocerlo: hay ganas locas de ver la última producción de superhéroes de Marvel, Black Panther. La cinta se estrena el 16 de febrero. Pero Lupita Nyong'o y el resto del reparto (en la foto, con su compañera Danai Gurira) llevan de première internacional varias semanas afilando el interés por el filme. También dando lecciones de estilo sobre cómo integrar las referencias africanas en la alfombrar roja.

Sophie-Theallet-1. 1. Sophie Theallet

2 / 7

1. Sophie Theallet

La moda está tan ligada al universo estético generado por Black Panther, que a la factoría de superhéroes Marvel se le ha ocurrido crear una colección de alta costura inspirada por el filme. Unos diseños únicos que se han presentado en la Semana de la Moda de Nueva York y que no vas a poder encontrar en tiendas. Su objetivo es ser subastados a beneficio de la ONG Save the Children. ¡De nuevo, diseño y solidaridad haciendo un tándem perfecto! 

Cushnie-et-Ochs-4. 2. Cushnie et Ochs

3 / 7

2. Cushnie et Ochs

LaQuan-Smith-2. 3. LaQuan Smith

4 / 7

3. LaQuan Smith

Chromat-2. 4. Chromat

5 / 7

4. Chromat

TOME-2. 5. Tome

6 / 7

5. Tome

Ikiré-Jones-3. 6. Ikiré Jones

7 / 7

6. Ikiré Jones

Te guste o no el mundo del cómic, tienes que reconocerlo: hay ganas locas de ver la última producción de superhéroes de Marvel, Black Panther. Y no solo porque la historia te interese (un rey africano lucha contra los malos y enamora a las buenas), sino porque el universo estético desplegado en el filme despierta todo tu deseo de moda.

Y es que contar en el reparto con estrellas como Lupita Nyong'o, que despierta admiración tanto por sus dotes interpretativas (con un Oscar ya en su haber) como por su estilo sobre la alfombra roja, subraya la ambición fashion de Black Panther. Una realidad que se ha convertido en colección de moda de la mano de un grupo de diseñadores seleccionado por Marvel por su potencia expresiva pero también por su compromiso con el "empoderamiento individual a través de la moda".

Cushnie et Ochs, Chromat, Fear of God, Ikiré Jones, Laquan Smith, Sophie Theallet y Tome se han inspirado en los personajes de la película unas para crear piezas de alta costura que, además, tendrán un fin benéfico, a favor de Save the Children.

Podemos ver ya estas poderosas siluetas, que combinan los estampados tradicionales con la estética futurista que dibujan el reino africano imaginario de Wakanda. Y si ya te estás preguntando por si encontrarás tu talla, pisa el freno porque no vas a encontrar un see now, buy now. Cada diseño es único y será subastado a favor de la referida ONG.

Sin embargo, puedes encontrar online otros diseños igualmente geniales inspirados por, o parecidos a, Black Panther. Los fans del calzado se van a enamorar de los diseños de Brother Vellies. Para los que quieren apostar por unas joyas interesantes, la casa Douriean ha creado una gama de collares inspirados en garras. Y en Josh Bennett puedes encontrar unos suéteres cómodos también inspirados en la película, en los que literalmente nos podremos esconder lo que queda del invierno.

Te puede interesar:

Películas Semanas de la moda diseñadores

Celebrities

Loading...