Ya es oficial la lista de mujeres finalistas para la 17ª edición de los premios que la maison organiza cada año. Un programa que tienen el objetivo de reconocer y apoyar el emprendimiento femenino y que, entre las 33 nominadas, se encuentra la española Amaia Rodríguez, al frente de su empresa Gravity Wave.

AMAIA CAR
Cartier Women’s Initiative

Y es que no es de extrañar que Cartier haya tenido en consideración el proyecto que Amaia cofundó en 2020 para limpiar nuestros mares de residuos plásticos y redes de pesca, reciclarlos y transformarlos en muebles originales con una gran vida útil. Una iniciativa que cuenta con 7 mil pescadores de 150 puertos distintos en España, Italia, Grecia y Egipto, y que en tan solo 4 años, ha recogido más de 500 toneladas.

No será hasta el próximo 22 de mayo cuando conozcamos a las ganadoras de las 11 categorías que se reconocen en los Premios Cartier Women's Initiative, celebrados este año en Shenzhen (China). Una propuesta que surge de la necesidad crítica de una mayor inclusión en el ecosistema empresarial y que se propone apoyar el talento de las mujeres que aprovechan los negocios como una fuerza para el bien.