prada holiday collection
CONTENIDO PATROCINADO

Celebrities Navidad

Valentina Zenere viste la 'Holiday Collection' de Prada mientras apunta alto: "Desde pequeña he soñado con ganar un Oscar"

La joven actriz argentina, a la que conocemos por participar en proyectos como 'Las Chicas del Cable', pronto será un rostro muy conocido gracias a su papel en la nueva temporada de Élite. Charlamos con ella sobre moda, cine y redes sociales mientras posa con la colección de Prada para estas fiestas.

Vídeo: Amanda Lago.

Valentina Zenere (1997, Argentina) apunta alto, ella misma lo admite mientras posa con la colección de Prada para estas fiestas, 'Holiday Collection'. Desde pequeña Valentina amaba la moda y, mientras se cambiaba de ropa en el probador de su madre, soñaba con recoger el Oscar algún día. Su sueño comenzó a hacerse realidad cuando, en 2010, se dio a conocer por su papel en la serie de televisión "Casi ángeles" y hoy, tras participar en Las chicas del Cable espera su gran salto al público español con su papel en la próxima temporada de Élite, una de las series con más éxito de Netflix.

Pese al frío que hace ya en Madrid, Valentina posa encantada y reconoce que Prada ha sido siempre una de sus firmas favoritas. Además, en esta colección la firma italiana ha apostado por varios actores de fama internacional: Julia Garner, Shira Haas, Loui Patridge y Taylor Russell que han sido los protagonistas del film dirigido por Glen Luchford para la presentación de 'Holiday Collection', una propuesta muy especial en clave festiva donde se dan la mano minimalismo y maximalismo, modernismo y clasicismo, ornamento y purismo. Los materiales brillantes y exuberantes (bordados de lentejuelas, cristales engastados, tachuelas y lurex metálico) dan como resultado una colección donde la alta costura y la ropa deportiva se mezclan y confunden, al estilo clásico de Prada.

Valentina Zenere para Prada
Fotografía: Danniel Rojas Realización: Francesca Rinciari

Bolso Cleo en satén con apliques metal. Diadema con lentejuelas en negro. 

¿Qué se siente al colaborar en un proyecto tan especial como la colección ‘Holiday Collection’ de Prada?

Es maravilloso cuando colaboras con firmas que te gustan y admiras desde pequeña y, además, con prendas y complementos que podrías llevar tú misma en tu día a día. Participar en esta sesión y haber sido elegida para mostrar la 'Holiday Collection' de Prada me hace muy feliz. Y, especialmente, con esta colección tan festiva porque soy una soy una fanática del “brilli brilli” (risas).

¿Cuál es tu pieza favorita de la colección?

Me encanta toda la colección, pero si me pides que elija uno solo, confieso que el bolso Cleo de satén con apliques plateados me vuelve loca. Es femenino, elegante y moderno. En cuestión de prendas, mi triunfador para estas navidades es el cárdigan de tul transparente con lentejuelas bordadas. También me gusta mucho la diadema con pailletes porque da un toque sofisticado a cualquier look. ¡Yo la voy a empezar a llevar a diario!

Valentina Zenere para Prada
Fotografía: Danniel Rojas Realización: Francesca Rinciari

PRADA DIADEMA CON LENTEJUELAS EN NEGRO. 

Zapatos PRada
Fotografía: Danniel Rojas Realización: Francesca Rinciari

Prada Mocasines de satén con cristales.

Actúas, cantas y también eres modelo ¿Con cuál de estas tres facetas te identificas más?

Definitivamente con la de actriz. Me encanta la moda y entiendo es parte importante de mi profesión, pero soy actriz desde los 16 años y es con lo que identifico.

Empezaste en 2010 con Casi Ángeles, ¿en qué ha cambiado la Valentina de antes con la de ahora?, ¿qué consejo le darías?

En muchas cosas y a todos los niveles: personal y profesional. A esa Valentina chiquita le diría que se estrese menos que todo es más fácil de lo que parece, que nunca se olvide de dar amor, a sí misma y a los demás, porque el amor es lo más importante que tenemos y nuestra única fuerza. Bueno, nuestra única fuerza quizá no –porque tenemos muchas- pero sí la más grande.

Valentina Zenere para Prada
Fotografía: Danniel Rojas Realización: Francesca Rinciari
Valentina Zenere para Prada
Fotografía: Danniel Rojas Realización: Francesca Rinciari

Prada Bolso pequeño de malla con lentejuela lirio.

En 2016 ganaste un premio a “Villana Favorita” por tu personaje de Ámbar en la serie Soy Luna. Este año que están de moda las villanas como Maléfica, ¿qué crees que tienen de especial este tipo de personajes para que gusten tanto al público?.

Personalmente, siempre me ha gustado más la mala que la buena en las películas. Nadie nace siendo mala persona, muchas veces las circunstancias llevan a algunas personas a reaccionar de determinada forma porque les faltó el amor o los recursos adecuados para manejarse mejor en la vida. Y por esto mismo les acabas cogiendo cariño y empatizando porque a todos nos han pasado cosas similares. Además, las villanas pueden ser mujeres incomprendidas y odiadas, pero siempre luchan por salir adelante, son mujeres fuertes y esto es lo que nos gusta de ellas.

Desde que participaste en Las chicas del cable vives en España. ¿Es duro vivir lejos de tu país y más en la situación actual de alerta sanitaria?

Justamente la pandemia la pasé en Buenos Aires, pero estar lejos de la familia y de las personas que te conoce desde pequeña –que te conocen de verdad– es complicado. A veces echo de menos tener cerca a mis padres, mi mejor amiga o mi hermana, pero intento mantener mucho el contacto y llamarles con bastante frecuencia. Que no esté físicamente con ellos no significa que esté lejos y, en cierta manera, en Madrid también me siento como en casa porque he conocido a mucha gente.

Valentina Zenere para Prada
Fotografía: Danniel Rojas Realización: Francesca Rinciari
Valentina Zenere para Prada
Fotografía: Danniel Rojas Realización: Francesca Rinciari

Prada Bolso Cleo en satén con apliques de metal.

Y es que en España te va muy bien, de hecho, has participado en la nueva temporada de Élite, ¿qué nos puedes contar de tu personaje? ¿Cómo ha sido la experiencia?

Del personaje no puedo contar absolutamente nada, pero te puedo asegurar que la experiencia ha sido muy positiva: he conocido a gente increíble, me lo he pasado muy bien rodando y estoy contenta de estar en el proyecto. Y, además, ya era fan de la serie antes, así que formar parte de ella ha sido un verdadero placer.

En el pasado afirmaste ser “bastante mala” con las redes sociales, pese a tus más de ocho millones de seguidores actuales. ¿Sigues opinando lo mismo?

¡Soy malísima, no entiendo porque tengo tantos seguidores! (risas). Podría dar mucho más juego, pero no me sale. Lo que ves es lo que soy, no hay ningún personaje y me intento mostrar de verdad, quizá ese sea el secreto de gustar a la gente.

Valentina Zenere para Prada
Fotografía: Danniel Rojas Realización: Francesca Rinciari

Bolso Cleo con lentejuelas en negro. Diadema con lentejuelas negras. Zapatos de salón slingbacks en charol negro.

Todo de Prada.

¿Qué importancia das a las redes sociales?

Entiendo su importancia, que son parte de nuestro trabajo y que hay seguidores que pueden sentirse identificados con algo que posteas. Pero honestamente, las redes no reflejan la realidad. Es cierto que últimamente somos cada vez más conscientes de ello, pero no está de más repetirlo. Por ejemplo, mis amigos que viven lejos (con los que no puedo hablar todos los días) me han contestado a stories diciéndome lo feliz que me veían en momentos en los que no estaba muy bien. Así que es importante ser conscientes de que, aunque las redes están muy bien, no reflejan el día a día.

Tienes un físico excepcional, ¿cuáles son tus rutinas de belleza y deporte para cuidarte?

No estoy muy de acuerdo con lo que acabas de decir, todo el mundo tiene sus inseguridades, pero muchísimas gracias (risas). Sinceramente, soy un poco mala en rutinas de belleza y deporte, no tengo ningún truco ni secreto. Lo que sí me parece muy importante es estar hidratada, tanto por dentro como por fuera, por lo que intento beber bastante agua y usar productos veganos para el rostro y el cuerpo.

¿Qué sueño te gustaría cumplir a nivel profesional?

Tengo un montón, pero desde pequeña he soñado con ganar un Oscar. Sé que es muy complicado, sin embargo, yo seguiré luchando por ello y esforzándome, sé no es algo que alguien me vaya a regalar.

¿Qué le pides a 2022?

Conocer un poco más al público español, ver qué repercusiones tiene mi papel en Élite, hacer cine… Soy muy workalcoholica así que al 2022 le pido trabajo, mucho trabajo.

Valentina Zenere para Prada
Fotografía: Danniel Rojas Realización: Francesca Rinciari

Asistente de fotografía Javier Blanco

Asistente de realización Piluca Valverde

Maquillaje Gato

Peluquería Jesús de Paula 

Manicura Nubia Janeth Soacha

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?