Postboda

Teresa Andrés y su quinto vestido de boda, inspirado en una Grace Kelly mediterránea

Hemos hablado con el diseñador del vestido de postboda y nos ha explicado de dónde ha surgido la idea de este diseño

Paloma Herce
Paloma Herce

Periodista especializada en tendencias de moda, belleza y estilo de vida

Actualizado a

Teresa Andrés vestida de blanco
@teresaandresgonzalvo

¿Ha batido Teresa Andrés un récord luciendo cinco vestidos para casarse? Probablemente. Al menos del mundo influencer. Porque Teresa ha organizado pre boda, boda y postboda. Tras lucir un primer diseño de Inés Núñez, y tres de Navascués, este último -perfecto para un día como hoy- también es de un diseñador español. Ahora te mostramos el vestido y ahora te contamos qué ha supuesto para el diseñador del mismo ¿Spoiler? No es el único que ha creado para esta boda.

Si antes hablábamos de Nicolás Montenegro como el artífice del espectacular vestido de la madre de Teresa Andrés, ahora te decimos que también es el creador de este quinto vestido. Hemos hablado con él para saber más detalles de este ¿último? vestido.

Teresa Andrés con vestido de Nicolás Montenegro
@mariagdejaime

"Todo surge de los vestidos que hemos realizado en el atelier para su madre, Teresa Gonzalvo. Cuando ve el resultado de los diseños de su madre, porque lució dos vestidos nuestros -uno para la ceremonia y otro para el festejo-, se queda impactada", nos explica el propio Nicolás Montenegro. "Aquí empezamos a barajar la idea de un cuarto vestido -quinto si sumamos postboda-, el vestido de postboda, que es algo que rara vez vemos aquí en España".

Teresa Andrés con vestido de Nicolás Montenegro
@tomasparamo
Ignacio Ayllón y Teresa Andrés
Nicolás Montenegro

"Teresa y yo somos amigos desde hace bastante tiempo, nos conocimos en la semana de la moda de la Alta Costura de París, antes de la pandemia... En 2018. Y ahí nos intercambiamos teléfonos y empezó a surgir una relación cordial y buena" nos comenta el diseñador. "Y me llamó tras esa experiencia en el atelier de Sevilla y me dijo: Nicolás, ¿quieres hacer este proyecto conmigo'?". ¿Y del vestido? ¿Cuál ha sido la inspiración? "El vestido tiene un estilo mediterráneo, valenciano... Un poco Grace Kelly o Brigitte Bardot de La Provenza francesa... Incluso tiene un toque un poco italiano. Se inspira en los inicios del glamour de los 50. Y todo esto queríamos reflejarlo en un vestido sencillo, actual... que hemos rematado con un sombrero y un recogido trenzado que nos recuerda a toda esa inspiración".

La espalda del vestido de Nicolás Montenegro de Teresa Andrés
@natinatcoll

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?