Looks de moda

Las portuguesas con más estilo combinan las botas cowboy con vestidos de fiesta y consiguen "lookazos"

Las botas de estilo cowboy se perfilan como las más buscadas de la temporada otoño-invierno 2021/22

Botas cowboy con vestidos
Instagram/@ioneomena
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Combinar vestidos de fiesta con botas 'cowboy' es la mejor idea de estilo para otoño.

Cuando Nancy Sinatra entonó su This boots are made for walkin' con aquella mítica estrofa "estas botas están hechas para caminar, y eso es simplemente lo que harán, uno día de estos estas botas caminarán sobre ti" no solo convirtió la melodía en un hit a favor de la liberación femenina, también marcó un hito donde las botas simbolizaban poder, personalidad e independencia.

Y qué botas simbolizan mejor el espíritu de la independencia y la aventura que el mítico modelo cowboy, esas que llevó Marilyn Monroe en su último trabajo, Vidas Rebeldes, en el que la vimos más bella, poderosa y humana que nunca. Como ella misma decía, "dale a una mujer un buen calzado y podrá conquistar el mundo". Si hasta Paula Echevarría se ha rendido ante el encanto de las botas vaqueras y la top model Marta Ortiz las lleva con faldas en otoño, por qué no dar un paso más allá y combinarlas hasta con vestidos de fiesta. ¿Arriesgado? Sí. ¿Fabuloso? También.

Y eso es, precisamente, lo que ha hecho la creadora de contenido digital experta en tendencias y creadora de la marca de moda infantil, Lenina, Ione Omena Rangel, una brasileña con mucho estilo que vive desde hace décadas en Porto, Portugal. Para asistir al desfile de Luis Onofre, en la semana de la moda de Portugal, Ione eligió un vestido de brillos de largo midi que combinó con unas botas de inspiración cowboy del diseñador de calzado portugués.

Las botas, como ya te hemos adelantado, estaban firmadas por Luis Onofre, un diseño muy especial, producido de manera artesana en Portugal, con detalles dorados y piel en color blanco con grabado de cocodrilo. Una exquisita pieza tan sofisticada que puedes llevar hasta para un evento de noche. Una de esas pequeñas joyitas que se conservan para siempre en el fondo de armario.

Botas de piel con grabado de cocodrilo, Luis Onofre (498 euros).

Luis Onofre botas
Luis Onofre

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?