Desde que en la pandemia aprendimos lo cómodos que resultan los patrones holgados, no nos hemos querido desprender de ellos. Tres años después, la tendencia marca que los vestidos este año se llevan anchos. Muy anchos. 

Y no solo se traslada al universo de los vestidos porque también estamos vistiendo pantalones más amplios que nunca, camisas oversize y blusas boho sin ninguna intención de marcar la silueta.

Entre todas estas opciones los vestidos túnica que juegan a esconder la silueta son una de las prendas más demandadas y este de Parfois es ideal. 

Vestidos túnica: la tendencia del verano 2023

A pesar de que los vestidos túnica este verano están en la cresta de la ola, no son ninguna novedad. Esta prenda es muy habitual en verano porque tienen ese corte holgado, desenfadado y cómodo que buscamos para soportar las altas temperaturas en cualquier situación estival.

La ventaja de este tipo de diseño es que además de proporcionarnos eso, consigue que sea posible construir con él looks elegantes y sofisticados. 

Y es que si hasta ahora el vestido túnica era una prenda que estaba relegada a los momentos más informales del día, como estar en casa cómoda o ir a la playa, el hecho de que tiendas como Zara, Mango y Sfera hayan apostado por él con diseños y tejidos que no están pensados para los planes anteriores nos animan a llevarlos en las situaciones más diversas y variopintas. 

vestido tunica parfois 29,99
parfois

El vestido túnica de Parfois se presta a hace todo tipo de combinaciones, porque es muy sencillo. Se trata de una prenda confeccionada en mezcla de lino, con cuello de solapa y escote en pico. Tiene manguita para disimular el brazo ancho de estilo japonés y llega hasta la altura del codo.

Su llamativo color naranja lo hace especialmente bonito para las noches de verano. Como único detalle incorpora en la espalda un 'artworrk' bordado en la parte superior de la espalda en tonos azules y blancos.

Se trata de una pieza talla única que está disponible en este precioso color y también en color azul. El precio de venta de la prenda era de 39,99 euros pero actualmente se puede conseguir por 29,99 euros. La prenda puede encajar desde una talla 36 a una talla 42 más o menos. 

vestido tunica parfois 29,99 3
parfois

Cómo combinar un vestido tipo túnica en verano

  • Con sandalia plana planas. Para ir elegante, pero cómoda al trabajo. Este calzado te proporcionará un aspecto boho chic, sin ser demasiado casual. El largo del vestido se encarga de poner el punto formal.
  • Con tus chanclas de dedo minimalistas o con las Birkenstock  que están más de moda que nunca para ir a la playa o piscina. Y es que aunque ahora los vestidos tipo túnica se lleven para hacer todo tipo de planes, no pierden su esencia y también se siguen viendo en playas y piscinas. 
  • Añade un cinturón para crear una silueta diferente. Pasaremos de una figura recta en la que no se distingue ninguna curva a marcar la cintura y la cadera, creando un estilo mucho más sensual.
  • Con alpargata de cuña media. Consigues un plus de altura para estilizar figura, sin renunciar a la comodidad. Tú eliges la altura de la alpargata. De esta manera pondrás a este tipo de vestidos un punto mediterráneo. Ideal si tienes una comida o cena con amigos.
  • Con sandalias de tiras de tacón alto, puede ser ancho o con plataforma si quieres más estabilidad y comodidad. Perfecto para una noche de fiesta. Si quieres ir a lo cómodo y no tener que pararte a abrochar correas apuesta por zapatos tipo mule con tacón ancho, en los que solo tendrás que meter el pie.