Una de las cosas que más satisfacción da en el terreno de la moda es encontrar esa prenda que sabes que vas a usar muchísimo, con la que te sientes cómoda y se adapta a la perfección a tu estilo. Esto pasa con los pantalones culotte, con los vestidos sencillos y también con el vestido negro, ese imprescindible del que hay tanta oferta, por eso es complicado saber cuáles están de moda y son tendencia y cuáles no.
Maxi vestidos en tendencia
El vestido negro es un básico de armario que debe adaptarse a diferentes situaciones, por eso, según los expertos en moda, unos de los más recomendables a la hora de escoger es el little black dress. Se trata de un vestido negro de corte midi, sin mucho escote ni grandes estridencias que podemos llevar en todo tipo de ocasiones.
Los accesorios serán tus mejores aliados para confeccionar looks con esta prenda. Pero si ya tienes tu vestido negro en el armario, hay otros muchos tipos de vestido de este color que te puedes plantear añadir a tu vestidor. Y es que en cuestión de vestidos negros las tendencias también imprimen su paso y por tanto podemos encontrar prendas de este tipo completamente pasadas de moda y otras de plena actualidad, que seguro puedes encontrar en Zara.
Launchmetric Spotlight
¿Cómo elegir un vestido negro?
- El tejido. Si optas por un vestido negro de corte más bien básico, el protagonista será el material con el que esté confeccionado, por eso escoge un buen algodón en el caso de que el uso que le vayas a dar sea mayoritariamente de día y un tejido noble como el satén si lo reservarás para la noche. La tafeta o tafetán es otro tejido que esta temporada cotiza al alza.
- El patrón. A pesar de que los patrones más especiales como aquellos que tienen aberturas o escotes asimétricos son los que más llaman nuestra atención, los cortes más sencillos, como patrones rectos o con costura a la cintura y falda evasé son los que más posibilidades tienen. Si es tu primer vestido negro, ten esto en cuenta.
- La durabilidad. Esta es una prenda que puede permanecer en el armario años y años si la cuidamos bien. Por eso es conveniente invertir un poquito más en un vestido negro de calidad y asegurarnos de que, por ejemplo, el vestido tiene forro, un detalles que será clave en el aspecto final de los looks que configuremos con ellos.
Vestidos que NO se llevan y los que SÍ