¡Nos flipan!
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Look de día

Nada de vaqueros que aprietan: pantalones culotte holgados, elegantes, cómodos e informales

¡Adiós a los pantalones vaqueros! ¡Hola a los pantalones culotte más cómodos y en tendencia de la temporada!

Pantalón culotte
Launchmetrics Spotlight

Si aún no te atreves a mostrar piernas, te va a encantar una opción intermedia que sustituye a las faldas midi que más se llevan en 2023: los pantalones culotte. Este patrón de pantalón suele ser alto de cintura, se ajusta al cuerpo y caen rectos formando una pernera ancha lo que hace que sean cómodos, elegantes, pero también informales. Por eso, son perfectos para combinar con zapatillas de deporte pasados los 50 años.

Y es que durante la primavera y con las buenas temperaturas que nos acompañan estos días, apetece dejar los vaqueros a un lado y apostar por otros pantalones anchos, más frescos y ligeros. Esta temporada podemos encontrar pantalones culotte en tejidos satinados con elegantes estampados que son ideales para llevar en eventos y también en lino, un tejido informal que es perfecto para ir cómoda apostando por looks sencillos para el día a día.

Carmen Gimeno
Instagram

Cómo combinar pantalones culotte de forma elegante

  • Con camisas románticas. Aprovecha la caída de este tipo de pantalones para apostar por una prenda superior en la misma línea. Escoge blusas y camisas con detalles de volantes, un gran lazo al cuello o mangas abullonadas. Introdúcela por dentro del pantalón y añade un cinturón para acentuar esta zona.

  • Con jerséis de hilo de manga corta. Este tipo de prenda son muy elegantes y la primavera es la época perfecta para lucirlos. Apuesta por aquellos de cuello a la caja y añade un collar de perlas para poner la atención sobre esta zona.

  • Con un chaleco sastre cerrado. Recrea un look de oficinista moderno sumando al pantalón un chaleco de este tipo con la botonadura cerrada, a modo de top. Escoge en este caso un pantalón culotte de cintura media o baja para que quede algo de piel al descubierto.

Cómo combinar pantalones culotte de forma informal

  • Con camisetas de tirante ancho semitransparentes de tejidos rústicos. Ya que el pantalón tiene un patrón bastante elegante, debemos aprovechar las prendas superiores para restarle formalismo. Este tipo de camisetas lo consiguen.

  • Con sandalias de esparto. De la misma forma que las camisetas rústicas, este calzado resta formalismo al pantalón culotte. Debido al patrón del pantalón el calzado queda completamente a la vista y consigue compensar el estilismo.

  • Otra forma de restar elegancia al pantalón es a través de los complementos que asociamos a las primeras horas del día, como bolsos tipo shopper, sombreros o gafas de sol llamativas.

10 pantalones culotte para invertir esta primavera

1-10
Pantalones culotte: con microestampado
Parfois

1 / 10

Pantalones culotte: con microestampado

Pantalón estampado confeccionado con tejido satinado. Está diseñado con un color burdeos de fondo sobre el que se dibujan formas en fucsia. Pantalón de Parfois. Cuesta 32,95 euros.

Pantalones culotte: en tono vitamina
Hu&Clau

2 / 10

Pantalones culotte: en tono vitamina

Esta firma española se decanta por el naranja en este modelo de pantalón culotte con la cintura fruncida y un pequeño estampado geométrico en tonos más claros. Pantalón de Hug&Clau. Cuestan 29,99 euros.

Pantalones culotte: con plisado
NafNaf

3 / 10

Pantalones culotte: con plisado

Esta prenda en rosa bebé por la amplitud de sus camales, estructurados con tablas, es prácticamente una falda pantalón. Se abrocha mediante cremallera y dos botones. Pantalón de NafNaf. Cuesta 74,95 euros.

Pantalones culotte: de rayas
Lefties

4 / 10

Pantalones culotte: de rayas

Este pantalón culotte es de cintura alta que se ajusta con botón de madera en contraste y cremallera. Está diseñado en color blanco y estampado con rayas azul marino. Pantalón de Lefties. Cuesta 17,99 euros.

Pantalones culotte: muy barroco
Simorra

5 / 10

Pantalones culotte: muy barroco

El verde pistacho y el estampado barroco son la señas de identidad de este pantalón que es ajusta a la cintura con cinturilla de tela y se enstructura en perneras bastante rectas. Pantalón de Simorra. Cuesta 118 euros.

Pantalones culotte: espíritu animal
Lola Casademunt

6 / 10

Pantalones culotte: espíritu animal

Esta es la verisón más salvaje del pantalón culotte con este modelo de fondo blanco con rayas azul klein imitando el estampado de cebra. Incorpora pinzas delanteras. Pantalón de Lola Casademunt. Cuesta 119 euros.

Pantalones culotte: con raya marcada
Mango

7 / 10

Pantalones culotte: con raya marcada

Este pantalón culotte es de cintura muy alta con la raya marcada y camales ligeramente acampanados. En la parte trasera lleva una goma para ajustar a la cintura. Pantalón de Mango. Cuesta 29,99 euros.

Pantalones culotte: estampado
Mango

8 / 10

Pantalones culotte: estampado

Pantalón culotte con goma elástica en la cintura. De color blanco y estampado con pequeñas flores en diferentes tonos de azules. La prenda no cuenta con bolsillos ni trabillas para cinturón. Pantalón de Mango. Cuesta 22,99 euros.

Pantalones culotte: muy ligero
Lefties

9 / 10

Pantalones culotte: muy ligero

Otra propuesta mucho más informal es es este pantalón de tejido muy ligero en color verde pistacho con goma a la cintura y lazada en el centro de la misma. Sus perneras son muy anchas. Pantalón de Lefties. Cuesta 9,99 euros.

Pantalones culotte: con cinturón de tela
Twinset

10 / 10

Pantalones culotte: con cinturón de tela

Este es un pantalón culotte en tono arena que refuerza la zona de la cintura con un cinturón de tela para formar una lazada. En la zona del bajo incorpora un adorno en blonda negra. Pantalón de Twinset. Cuesta 196 euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?