Hay prendas que hablan por sí solas debido a su ponibilidad y a lo versátiles que resultan, y con la llegada del otoño es imposible no pensar en esos básicos de entretiempo que responden a cualquiera de nuestros imprevistos. No obstante, y aunque todas ahora hablan de la gabardina como el salvavidas por excelencia, el uso de una buena americana negra no se queda atrás. 

 

Razones hay muchas, desde que es una prenda con muchas posibilidades en cuanto a escenarios y estruturas; hasta que es el básico que complementa los looks de las más elegantes, pero también los de las más modernas. Y aunque nació siendo un icono en el armario masculino, lo cierto es que nosotras no nos imaginamos una vida sin ella. 

Por qué invertir en una americana negra

  1. Es versátil. Las americanas negras son extremadamente versátiles y pueden adaptarse a una amplia variedad de ocasiones, estilos, edades y formas de cuerpo. Puedes usar una americana negra en reuniones, en eventos y también en tu día a día.
  2. Es atemporal.Por lo que, nunca pasa de moda. Una americana negra bien cuidada puede durar años y seguir siendo relevante en cualquier temporada. No tienes que preocuparte por que se vuelva obsoleta.
  3. Combina con todo. Ten en cuenta que el negro es un color neutro que combina bien con una amplia gama de colores. Por lo que, es la pieza neutralizadora que necesitas. 
  4. Inversión a largo plazo. Si es buena, te durará varias temporadas. Es una compra inteligente que, a la larga, te ahorarrá mucho dinero.
  5. El look ideal para cuando no sabes qué ponerte. Si no sabes qué ponerte y quieres añadir un toque elegante, la americana negra siempre será tu salvadora más fiel. 
  6. Estilo elegante y profesional. Si estás tratando de proyectar estas características en tu imagen, la necesitas. Apuesta por una de estructura recta y con hombreras. Verás el resultado de diez.
Americanas negras
Launchmetrics Spotlight

14 americanas negras buenas que llevar ahora y siempre

1-14
Adolfo Domínguez

1 / 14

Blazer negra estructurada

Si vas a invertir en una americana de color negra, que sea ponible, clásica y atemporal. Podrás ponértela con todo y en multitud de escenarios. Su uso está asegurado. 

Blazer negra estructurada de Adolfo Domínguez. Cuesta 229 euros. 

DKNY

2 / 14

Americana negra sin botones

Las americanas sin botones son más casuales y juveniles. Siguen siendo formales por su estructura, aunque aportan un aire desenfadado que resulta irresistible

Americana negra sin botones de DKNY. Cuesta 75 euros. 

Ralph Lauren

3 / 14

Americana negra con las solapas de satén

Gracias a sus solapas de satén, es elegantísima. Ideal para las ocasiones más formales en las que busques un punto extra de glamour. Te encanatará. 

Americana negra con las solapas de satén de Ralph Lauren. Cuesta 279 euros. 

The Extreme Collection

4 / 14

Chaqueta negra con botones dorados

Los botones dorados le dan un aire diferente con el que marcarás tendencia y sensación. Es ideal si buscas lo mejor de los dos mundos: destacar y una prenda de fondo de armario

Chaqueta negra con botones dorados de The Extreme Collection. Cuesta 350 euros. 

H&M

5 / 14

Americana negra recta

Es perfecta porque es recta, por lo que, le sacarás mucho partido. No pasa de moda y es ideal para looks monocromas, y también para llevar con vaqueros y bermudas. 

Americana negra de H&M. Cuesta 37,99 euros.

Venca

6 / 14

Americana negra ligera

Si no sabes cómo usar tu americana negra y quieres escapar del clásico vaquero, apuesta por llevar un look total white y añadir este blazer. Es un toque distintivo que marcará la diferencia.

Americana negra ligera de Venca. Cuesta 27,99 euros. 

Americana oversize de color negro
Pull&Bear

7 / 14

Americana oversize de color negro

Un match que nunca falla es el de mezclar vaquero con una camiseta blanca y una americana negra. Nunca falla. Le sacarás mucho partido. Para ello, apuesta por una del tipo oversize, como esta. 

Americana oversize de Pull&Bear. Cuesta 39,99 euros.

Mango

8 / 14

Americana negra corta y estrecha

Ideal para un traje negro clásico con el que sorprender allá donde vayas. Su relación calidad-precio es perfecta para un fondo de armario ideal. 

Americana negra corta y estrecha de Mango. Cuesta 39,99 euros.

C&A

9 / 14

Americana negra con dos botones

Nos encanta su estructura clásica que funciona a la perfección con cualquier básico que tengas en el armario. Podrás llevarla tanto con prendas de colores neutros, como con otras estampadas o con colores llamativos. 

Americana negra de C&A. Cuesta 39,99 euros. 

Massimo Dutti

10 / 14

Americana negra clásica

Nuestro consejo es que inviertas en una americana negra buena. Son un fondo de armario tan ponible y versátil que son ideales para llevar en cualquier momento del día (y del año). 

Americana negra clásica de Massimo Dutti. Cuesta 149 euros. 

Stradivarius

11 / 14

Americana negra con solapa negra

Las americanas negras son ideales para llevar en trajes del mismo color. En este caso, opta por una de estructura neutra que no sea muy ajustada. Eso es lo que hará que perdure en el tiempo. 

Americana negra con solapa negra de Stradivarius. Cuesta 29,99 euros. 

blazer lefties 2
Lefties

12 / 14

Americana negra con hombrera

Una de las cosas que más nos llama la atención de esta clase de prendas es que ya no es necesario gastar mucho para hacernos con un modelo bueno que merezca la pena. Este modelo de Lefties es el ejemplo perfecto. 

Americana negra con hombrera de Lefties. Cuesta 19,99 euros. 

Bershka

13 / 14

Americana negra con doble botonadura

Recuerda que tus americanas negras sientan genial con prendas denim que sean toda una declaración de intenciones. Además, son versátiles, por lo que siempre le aportarán un toque extra de elegancia. 

Americana negra con doble botonadura de Bershka. Cuesta 29,99 euros. 

Benetton

14 / 14

Americana negra entallada

Tenemos que reconocer que las blazers entalladas nos encantan porque har��n que te veas mucho más estilizada. Un truco que puede duplicar este efecto es que despejes la zona de tus hombros. 

Americana negra entallada de Benetton. Cuesta 69,95 euros.