En el fondo, todo el mundo lo sabe: la gabardina es la prenda con mejor fama (y mayor trayectoria) de nuestros armarios. Es la prenda clásica de un armario cápsula perfecto. No obstante, su historia es tan interesante como atractiva. No la inventó Burberry y no, tampoco nació en las trincheras.

Confusiones aparte, es una de las prendas del entretiempo por excelencia que ha enamorado a famosos, celebridades, royals y gente de a pie. No nos extraña. Puedes llevarla tanto con pantalones vaqueros como con los vestidos más interesantes. Por lo que, es toda una inversión que merece mucho la pena. 

Que tipo de gabardinas comprar esta temporada O/I 2023-2024

Es una buena pregunta, porque aunque la opción segura es apostar por la clásica gabardina popularizada por Burberry o Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes, lo cierto es que existen otros tipos que deberías tener en cuenta, tanto si es tu primera gabardina como si estás pensando en renovarla. 

gabardinas
Launchmetrics Spotlight
  • Gabardinas de piel. Son la novedad, las más virales que siempre aportan un aire moderno y elegante a partes iguales. Hay quien le recuerdan a Matrix, aunque lo cierto es que para nosotras no hay otras más elegantes. 
  • Gabardina azul marino. Este tono ha dejado bastante claro que es el nuevo negro, y lo cierto es que es espectacular cómo sienta y como queda. 
  • Gabardinas borgoña o verde oliva. Son dos tonos que se han puesto de moda en 2023, y que estarán de moda en 2024. Un aire más moderno y atrevido es apostar por una con efecto charol o piel. 
  • Gabardinas clásicas estructuradas. Es la que te recomiendo si no tienes una todavía. Son clásicas, combinan con todo y nunca jamás pasan de moda. 
  • Gabardinas fluidas. Son bastante ligeras, aportan un toque moderno y actual y el resultado es un aire relajado que quita seriedad (y años de encima).

14 gabardinas bonitas para llevar en septiembre 

1-14
Mango

1 / 14

Trench estructurado

Es la que yo tengo. No me escondo, y la realidad es que estoy orgi¡ullosísima de esta compra porque, además de que hace tipín, es de muy buena calidad y te arma los hombros.

Perfecta para llevarla con prendas de piel, con tus vaqueros favoritos o con vestidos elegantes. 

Trench estructurado de Mango. Cuesta 199,99 euros. 

Tiana BY C

2 / 14

Gabardina clásica con capucha

Ideal para combinar con cualquiera de las prendas de tu armario. Sus botones y el detalle de la capucha la hace más juvenil y actual. 

Gabardina clásica con capucha de Triana By C. Cuesta c.p.v.

Gabardina efecto piel
Pull&Bear

3 / 14

Gabardina efecto piel

Una de las oportunidades más favorecedoras a la hora de llevar básicos de este color es apostar por una gabardina de piel. Combina con todo, y lo único que tenemos claro con ellas es que le sacarás mucho partido.

Gabardina efecto piel de Pull&Bear. Cuesta 49,99 euros.

COS

4 / 14

Gabardina clásica con cinturón

Es una preciosidad en la que te recomendamos invertir porque le sacarás mucho partido. Su toque atemporal nos vuelve locas. Es todo lo que necesitas para arrasar durante el entretiempo.

Gabardina clásica con cinturón de Cos. Cuesta 195 euros.

Claudie Pierlot

5 / 14

Gabardina de piel

Si estás pensando en apostar por una gabardina de piel, nuestro consejo es que la escojas de color negro porque nunca pasan de moda, dan un aspetco sofisticado y sientan fenomenal.

Gabardina de piel de Claudie Pierlot. Cuesta 417 euros.

Ecoalf

6 / 14

Gabardina con cierre

Si tienes claro que el color camel no es lo tuyo, o este año has decidido invertir en un modelo diferente, ese azul marino acolchado nos parece toda una declaración de intenciones a la que le sacarás mucho partido. 

Gabardina con cierre de Ecoalf. Cuesta 375 euros.

novedades Sfera trench largo
Sfera

7 / 14

Trench largo

Nos gusta el detalle del ribete en los hombros, y cómo sienta con vaqueros. Es perfecta para el día a día. Llévala con cualquier básico de tu armario.

Trench largo de Sfera. Cuesta 79,99 euros.

Arket

8 / 14

Gabardina de cuero con cinturón

Las gabardinas de piel se están convirtiendo en una opción libre de complicaciones que resulta muy ponible y versátil. Más si es de color negro. Irás elegantísima allá donde vayas.

Gabardina de cuero con cinturón de Arket. Cuesta 799 euros.

Burberry

9 / 14

Gabardina con estampado

Clásica, ponible y tan atemporal que resulta una inversión que nunca (jamás) pasará de moda. Por lo que, si lo estás valorando, nuestro consejo es que no te cortes. Es una pieza que dura toda la vida. 

Gabardina con estampado de Burberry. Cuesta 2250 euros.

Massimo Dutti

10 / 14

Gabardina con cinturón ligera

Esta gabardina es un poco menos estructurada que la clásica y da una sensación más relajada de ligereza. Perfecta para el día a día. 

Gabardina con cinturón de Massimo Dutti. Cuesta 169 euros.

Zara

11 / 14

Trench oversize trabillas

El verde oliva es perfecto para cualquier look que tengas en mente. Son ideales para llevar sobre looks monocromáticos, o sobre tus vaqueros de referencia.

Trench oversize trabillas de Zara. Cuesta 79,99 euros.

Bershka

12 / 14

Gabardina algodón

Si la gabardina de color camel es un icono, la gabardina de color negro es un clásico atemporal que podrás usar siempre que quieras y que combina con absolutamente todo. Sin duda, una opción que deberías tener en mente.

Gabardina algodón de Bershka. Cuesta 39,99 euros.

Tommy Hilfiger

13 / 14

Gabardina clásica con dos tiras de botones

Nos encanta los detalles de las dos tiras de botones. Es ligera, el color es clásico (por lo que, combina con todo), y nos parece una muy buena compra. 

Gabardina clásica con dos tiras de botones de Tommy Hilfiger. Cuesta 189,95 euros.

Calvin Klein

14 / 14

Gabardina de sarga

Es ideal, elegantísima y perfecta para llevar con un look monocroma, tal y como proponen desde la marca. No obstante, al ser del color clásico, puedes llevarla con lo que quieras, por lo que le darás mucho uso.

Gabardina de sarga de Calvin Klein. Cuesta 139 euros.