vestido
launchmetrics spotlight

Se podría considerar como una de cita de invitada, ya que en las graduaciones buscamos ir igual de elegantes y sofisticadas que en una boda o una comunión. Los vestidos suelen ser una de las opciones más recurridas, reflejando el estilo, la personalidad y el gusto impecable de quien lo lleva.

De cara a este 2025, las tendencias se basan en un equilibrio entre lo romántico y lo moderno. Los tejidos ligeros como como el tul, la gasa o la organza siguen siendo protagonistas, aunque también se aboga cada vez más por ese minimalismo instaurado por la estética del lujo silencioso. Cortes sencillos, efecto satinado y escotes arquitectónicos serán muy recurrentes este año.

vestido
zara

En cuanto a los colores, es cierto que no hay muchas reglas escritas, teniendo cabida todo tipo de tonalidades. Desde opciones pastel como el lavanda, el celeste o el rosa empolvado, hasta otros más clásicos como el negro, son todos bienvenidos. Eso sí, uno que destaca por encima de todos ellos es el blanco.

No solo la versatilidad que ofrece es uno de sus puntos fuertes, sino que también es perfecto para esta época del año, ya que aporta un toque de luz en esos días soleados y ayuda a potenciar el bronceado de nuestra piel. Los modelos de tipo corsé con falda fluida, que nos recuerdan a una bailarina, son ideales, así como otros más sencillos estilo camiseros con algún detalle especial.

Por último, hay que tener en cuenta que el peinado y el maquillaje tienen que ir en sintonía con el diseño que escojas, siempre encontrando ese punto de equilibrio para que no quede un resultado recargado. Lo más importante es que tú te sientas cómoda y, sobre todo, guapa.

10 vestidos blancos de Zara que son perfectos para una graduación

vestido
zara

Cut out

También conocidas como aberturas estratégicas, son ideales para aportar un toque de originalidad a cualquier diseño. En este caso se ubican en la zona del abdomen, combinadas con tirantes finos, que se rematan con detalles en dorados, súper elegante. 

(39,95 euros, 0387/078/250).

vestido
zara

Con encaje

Si te quieres decantar por esa vertiente mucho más romántica y dulce, este vestido es todo lo que busca. Cuenta con esa silueta de estilo lady tan favorecedora, aunque lo que nos ha terminado de convencer han sido los toque de encaje en la zona del escote.

(39,95 euros, 0881/340/250).

vestido
zara

Escote halter

Uno de los mejores sinónimos de elegancia en el terreno de los vestidos es el escote halter. Permite estilizar la figura y hacerla más esbelta, que en este caso se complementa con un arriesgado escote en pico, dando el toque de gracia a través del broche dorado en clave maxi.

(27,95 euros, 1026/223/251).

vestido
zara

Efecto drapeado

Para las que quieren sacar el máximo partido a su silueta, pero al mismo tiempo quieren que el confort se mantenga intacto, lo mejor es un diseño drapeado. resalta las zonas que queremos y disimula aquellas más conflictivas, sentando como un guante a todo tipo de cuerpos. 

(29,95 euros, 2967/266/250). 

vestido
zara

Binomio clásico

Si buscas un diseño en blanco, pero que no sea totalmente en este color, siempre puedes decantarte por alguno que combine con tonos neutros como el negro. Es una combinación que tiene miles de posibilidades, pudiendo dar rienda suelta a tu imaginación con los accesorios. 

(29,95 euros, 2663/777/250).

vestido
zara

De popelín

Este tipo de tejido nos encanta para una época del año como verano, ya que mantiene la frescura y la comodidad necesarias, pero al mismo tiempo deja un acabado lleno de estilo Esto se deja sentir especialmente en vestidos con faldas amplias, destacando el movimiento cuando caminas. 

(35,95 euros, 3743/035/250). 

vestido
zara

El clásico satinado

Es uno de esos básicos que siempre merece la pena tener en el fono del armario, ya que es muy difícil que cuelgue la etiqueta de pasado de moda. Sirve perfectamente para el día de tu graduación, pudiendo reutilizarlo con un par de sandalias planas en tus looks casuales. 

(29,95 euros, 3241/331/250). 

vestido
zara

Acabado metalizado

Las prendas y accesorios en clave metalizada están en el orden del día de las tendencias actuales, siendo de los más vistos en las calles del street style. Si un vestido completamente plateado o dorado es mucho para ti, siempre puedes abogar por ello en pequeñas dosis. 

(35,95 euros, 4772/346/251).

vestido
zara

Silueta lápiz

Este es uno de esos revivals que ha vuelto pisando más fuerte que nunca, dejándose sentir también en la categoría de las faldas. Hace un guiño a décadas pasadas como los 90, con diseños sencillos pero con los que acapararás todas las miradas con un "efecto tipazo" infalible. 

(25,95 euros, 5584/195/251).

vestido
zara

Asimétrico

Otro detalle que nos encanta, y que puede marcar por completo una ntes y un después en el diseño, son las asimetrías. Aunque las podemos encontrar en otras zonas como el bajo, no hay nada como un escote asimétrico, especialmente si es con tirantes finos que remarcan los hombros. 

(22,95 euros, 6050/318/250).