¡Fíchalos!
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Pantalones

10 tipos de vaqueros que no suman años a partir de los 50: juveniles y elegantes

Estas siluetas son ideales cuando queremos construir looks que quiten años y que resulten actuales y rejuvenecedores

Paris str S24 0967
Launchmetric Spotlight

Hace muchas décadas que los pantalones vaqueros se han convertido en una pieza imprescindible del armario femenino. Su versatilidad y su comodidad han puesto de acuerdo a la mayoría de las mujeres para incluir, al menos uno de ellos, en su vestidor. Y esta temporada estamos de suerte, porque aunque las tendencias suelen señalar un tipo de vaquero como el rey de cada época, en el otoño invierno de 2024 conviven varias siluetas con el mismo protagonismo, dando la posibilidad de elegir a cada una de nosotras cuál se adapta mejor a nuestro estilo. 

 

Y es que quién nos iba a decir que después de lo denostados que estuvieron los pantalones vaquero de tiro bajo iban a volver por obra y gracia de las supermodelos de la generación Z que no vivieron la tendencia en su momento y no querían quedarse con las ganas de experimentar lo que es llevar la cinturilla del pantalón a ras de cadera.

Los pantalones vaqueros que más se llevan en 2024

Y esta no es la única tendencia que se recupera de los años 2000, puesto que como ya a estas alturas todos sabemos el estilo urbano, en el que los pantalones vaqueros cargo son los reyes resiste y se les dan diferentes estilo para hacer que la tendencia permanezca.

  • ¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
pitillos con bomber
Launchmetrics Spotlight

Sin embargo, estas dos tendencias no son óbice para que también estén de moda otro tipo de pantalones de líneas más sencillas. Entre ellos encontramos los pantalones de campana, que los hay de tiro alto, pero también de tiro medio. Estos, en ocasiones, sobre todo si tenemos volumen en la zona del abdomen, resultan más favorecedores puesto que no marcan tanto esta zona. Por otro lado, otra tendencia que permanece y estiliza son los pantalones culotte, su ancho ayuda a estilizar la zona de la pierna y combinados con botines resultan muy estilosos. 

1-10
29,95 euros
zara

1 / 10

pantalones vaqueros: bootcut tiro medio

Jeans de tiro medio y cintura con trabillas. Fabricado con elástico para mayor comodidad, este clásico de cinco bolsillos tiene un distintivo low rise. Pierna ceñida y bajo terminado en línea evasé. Cierre frontal con cremallera y botón. Cuesta 29,95 euros.

25,95 euros
zara

2 / 10

pantalones vaqueros: mom fit tiro alto

Jeans tobilleros de tiro alto y cintura con trabillas. Cinco bolsillos. Efecto lavado. Cierre frontal con cremallera y botón metálico. Este tipo de vaquero favorece especialmente a las mujeres con la cintura estrecha y cadera pronunciada. Lleva partes de arriba metidas por dentro para destacar tu cintura. Cuesta 25,95 euros.

35,95 euros
zara

3 / 10

pantalones vaqueros: cargo tiro medio

Jeans de tiro medio con bolsillos en delantero y de plastrón en espalda y pierna. Detalle de trabillas. Cierre frontal con cremallera y botón metálico. Con efecto lavado claro y cuerdas decorativas que aportan movimiento. Ideal para llevar con prendas cortas en la parte superior. Cuesta 35,95 euros.

17,99 euros
zara

4 / 10

pantalones vaqueros: con las costuras marcadas

Jeans de tiro alto con cinco bolsillos. Bajo con abertura en delantero. Detalle de costuras marcadas en el trazo vertical para estilizar la silueta. Cierre frontal con cremallera y botón metálico. Llévalo con camisa cropped y zapatilla de deporte. Cuesta 17,99 euros.

 12,99 euros
zara

5 / 10

pantalones vaqueros: tiro bajo pernera ancha

Jeans confeccionados en hilatura de algodón 100%. Tiro bajo y cintura con trabillas. Cinco bolsillos. Efecto lavado en la altura de la cadera y las rodillas. Cierre frontal con botones metálicos ocultos por solapa. Llévalo con botines y jerséis anchos. Cuesta  12,99 euros.

29,95 euros
zara

6 / 10

pantalones vaqueros: wideleg cropped

Jeans de tiro alto con cinco bolsillos confeccionado en color gris oscuro. Detalle de nervio delantero. Efecto lavado muy sutil. Pernera ancha y corta. Cierre frontal con cremallera y botón metálico. Ideal para llevar con botas altas negras. Cuesta 29,95 euros.

12,99 euros
zara

7 / 10

pantalones vaqueros: bootcut cropped

Jeans de tiro medio y cintura con trabillas confeccionado en color negro. Cinco bolsillos. Bajo desflecado acabado en línea evasé. Cierre frontal con cremallera y botón. Ideal para llevar con jersey de cuello alto ajustado y botines especiales de varios colores. Cuesta 12,99 euros.

29,95 euros
zara

8 / 10

pantalones vaqueros: pitillo oscuro de tiro alto

Jeans de tiro medio confeccionado en el característico denim elástico con lavado oscuro. Este clásico de cinco bolsillos tiene una pernera corta y un fit ajustado. Cintura con trabillas. Efecto lavado. Cierre frontal con cremallera y botón. Cuestan 29,95 euros

29,95 euros
zara

9 / 10

pantalones vaqueros: rectos de tiro alto

Jeans de tiro alto con cinco bolsillos. Efecto lavado claro con la parte de las rodillas desgastada. Pernera recta y larga. Cierre frontal con cremallera y botón metálico. Es un fondo de armario que puedes combinar con todo tipo de calzado. Cuesta 29,95 euros.

25,95 euros
zara

10 / 10

pantalones vaqueros: pitillo acampanado desgastado

Jeans de tiro alto con cinco bolsillos. Efecto lavado medio con desgastado desde la rodilla hacia arriba. Bajo en evasé. Cierre frontal con cremallera y botón metálico. Ideal para llevar con botas terminadas en punta para estilizar la figura y parecer más altas. Cuestan 25,95 euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?