Hace muchas décadas que los pantalones vaqueros se han convertido en una pieza imprescindible del armario femenino. Su versatilidad y su comodidad han puesto de acuerdo a la mayoría de las mujeres para incluir, al menos uno de ellos, en su vestidor. Y esta temporada estamos de suerte, porque aunque las tendencias suelen señalar un tipo de vaquero como el rey de cada época, en el otoño invierno de 2024 conviven varias siluetas con el mismo protagonismo, dando la posibilidad de elegir a cada una de nosotras cuál se adapta mejor a nuestro estilo. 

 

Y es que quién nos iba a decir que después de lo denostados que estuvieron los pantalones vaquero de tiro bajo iban a volver por obra y gracia de las supermodelos de la generación Z que no vivieron la tendencia en su momento y no querían quedarse con las ganas de experimentar lo que es llevar la cinturilla del pantalón a ras de cadera.

Los pantalones vaqueros que más se llevan en 2024

Y esta no es la única tendencia que se recupera de los años 2000, puesto que como ya a estas alturas todos sabemos el estilo urbano, en el que los pantalones vaqueros cargo son los reyes resiste y se les dan diferentes estilo para hacer que la tendencia permanezca.

  • ¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
pitillos con bomber
Launchmetrics Spotlight

Sin embargo, estas dos tendencias no son óbice para que también estén de moda otro tipo de pantalones de líneas más sencillas. Entre ellos encontramos los pantalones de campana, que los hay de tiro alto, pero también de tiro medio. Estos, en ocasiones, sobre todo si tenemos volumen en la zona del abdomen, resultan más favorecedores puesto que no marcan tanto esta zona. Por otro lado, otra tendencia que permanece y estiliza son los pantalones culotte, su ancho ayuda a estilizar la zona de la pierna y combinados con botines resultan muy estilosos.