De entre todas las moda que hemos recuperado de los años 2000, hay una que quizás nos divida a todas entre partidarias de que vuelva y detractoras. Se trata de los pantalones campana, que si viviste tu adolescencia en los 2000 seguro que te traen muchos recuerdos. Las tiendas low cost han querido hacer un homenaje a esta época y en marcas como Stradivarius, Lefties y Primark, podemos encontrar variedad de opciones.

Hay algo que puede marcar la diferencia en los pantalones campana en cuanto al patrón y en lo que debes fijarte para acertar con el tipo de pantalón campana que elijas. Se trata de la altura de la cintura. Los pantalones de campana con cintura alta favorecerán más a las siluetas de cadera pronunciada ya que ayudarán a disimular ese volumen.

Cualquier pantalón de campana que busques está en Stradivarius

Por otro lado, las figuras rectilíneas se beneficiarán más de un pantalón de cintura baja, puesto que dibujará una raya horizontal en la cadera y hará parecer esta más ancha, dibujando algo más de curva en su silueta que tiende a ser recta.

pantalón de campana negro
Launchmetric Spotlight

Esta silueta se ha recuperado de forma transversal para llevarla en cualquier tipo de ocasión, desde los pantalones de punto que llevamos para estar relajadas en las situaciones más informales, hasta los que han sido confeccionados en tul bordado y decorado con pedrería, para causar sensación con nuestros looks en las fiestas navideñas. 

Pero también hay modelos mucho más básicos para integrar en looks del día a día. En Stradivarius encontramos mucha variedad de pantalones negros acampanados. Los hay de algodón, de efecto cuero, o de punto. Todos ellos incorporan detalles que los hacen m��s especiales, como aberturas en la campana o hendiduras en la zona de la espalda que los hacen diferente. 

A la hora de combinarlos puedes optar tanto por siluetas más sueltas como por otras más ajustadas. Ambas se integran bien porque el pantalón también tiene una parte más ajustada y otra más ancha. Apuesta por americanas oversize, sudaderas y sobrecamisas largas sin quieres cubrir la cadera. 

Pantalones campana de Stradivarius que debes fichar

 

1-10
22,95 euros
stradivarius

1 / 10

pantalones de campana de stradivarius: de estampado de leopardo

Pantalón de tiro alto con bajo acabado en línea evasé. Sin botones ni cremallera, se sujeta con goma elástica. Decorado con un llamativo estampado de leopardo. Llévalo con jersey rojo de cuello alto metido por dentro del pantalón. Cuesta 22,95 euros.

22,99 euros
stradivarius

2 / 10

pantalones de campana de stradivarius: de punto

Pantalón beis de tiro alto y cintura ajustable con cordones a tono. Bajo en campana terminado en rizo. Confeccionado en tejido de punto en canalé. Llévalo con jersey del mismo color con aberturas laterales y camisa azul debajo. Cuesta 22,99 euros.

45,95 euros
stradivarius

3 / 10

pantalones de campana de stradivarius: de tul bordado

Pantalón semitransparente confeccionado en tejido tul con detalle de bordados. Cintura elástica y bajo en evasé. Braguita interior tipo bóxer combinada a tono. Llévalo con jersey negro ajustado con cuello a la caja. Cuesta 45,95 euros. 

pantalones de campana de stradivarius: bajo rizado  22,99 euros
stradivarius

4 / 10

pantalones de campana de stradivarius: bajo rizado 22,99 euros

Pantalón azul marino de tiro alto y cintura ajustable goma elástica. Bajo en campana terminado en rizo. Confeccionado en tejido de punto en canalé. Llévalo con camiseta de color fucsia y cazadora vaquera. Cuesta 22,99 euros.

25,95 euros
stradivarius

5 / 10

pantalones de campana de stradivarius: efecto cuero

Pantalón negro ajustado efecto piel de tiro alto y acabado acampanado con abertura. Con raya marcada en relieve sobre el tejido. Cierre con cremallera lateral. Llévalo con camisa blanca con bolsillos de plastrón delanteros y corbata. Cuesta 25,95 euros.

22,99 euros
stradivarius

6 / 10

pantalones de campana de stradivarius: jeans sarga

Pantalón cropped flare de tiro alto, con bajo acabado sin costuras. Diseño de cinco bolsillos. Cierre frontal con cremallera y botón metálico. Tiro high waist, a la altura del ombligo. Tejido elástico. Ajustados a la cadera y al muslo, acampanados en el tobillo. Llévalo con americana cropped de color chocolate. Cuesta 22,99 euros.

35,95 euros
stradivarius

7 / 10

pantalones de campana de stradivarius: lentejuelas

Pantalón semitransparente de tiro alto con bajo en evasé. Detalle de aplicación de lentejuelas con efecto degradado. Cierre lateral con cremallera oculta en costura. Llévalo con sobrecamisa vaquera oversize y bolso shopper para el día a día. Cuesta 35,95 euros.

pantalones de campana de stradivarius de estampado de serpiente 19,99 euros
stradivarius

8 / 10

pantalones de campana de stradivarius de estampado de serpiente 19,99 euros

Pantalón de tiro alto con bajo acabado en línea evasé. Sin botones ni cremallera, se sujeta con goma elástica. Decorado con un llamativo estampado de serpiente. Llévalo con jersey negro oversize con detalles metálicos plateados. Cuesta 22,95 euros.

stradivarius

9 / 10

pantalones de campana de stradivarius de canalé 22,99 euros

pantalones de campana de stradivarius con aberturas 25,95 euros
stradivarius

10 / 10

pantalones de campana de stradivarius con aberturas

Pantalón negro de tiro alto con falsos bolsillos de vivo en delantero. Bajo acabado en evasé con detalle de abertura. Cierre frontal con cremallera, botón interior y gancho metálico y detalle de hendidura en la espalda. Cuesta 25,95 euros.