#yomequedoencasa

Si ya has visto TODAS las series de tu lista, atenta a estas 10 menos conocidas (y en qué plataforma encontrarlas)

Porque no todo es 'Élite' o 'Las chicas del cable', descubre las series poco conocidas que te engancharán en los días de sofá y manta

Actualizado a

7

Todas estas series (o temporadas) están enteras disponibles a ser encontradas en estos días en los que (y pensaba que nunca diría esto) nos sobra el tiempo. Comedias, animación, dramas y thrillers que puede que se te pasaran por alto en su momento pero que son dignos de echarles un vistazo.

1-10
cómo vivir contigo mismo

1 / 10

1.Cómo vivir contigo mismo (Netflix)

Empecemos con una de esas series que te levantan la sonrisa, eso sí siempre que te caiga bien el actor Paul Rudd que aquí se marca un doble papel. En ‘Cómo vivir contigo mismo’, entera disponible en Netflix, Rudd es un tipo gris al que nada le va bien, ni en lo personal con su mujer ni en lo profesional como publicista. Hasta que un amigo le ofrece la solución a su incipiente depresión. No requiere esfuerzo alguno, solo una cantidad obscena de dinero. Solo deberá confiar en un extraño experimento con el que, tras dormirle, le prometen recuperar su vida. Pero como este tipo parece arrastrar el mal fario la magia no surte efecto. Al despertar (y aquí viene lo bueno) descubrimos dos historias en paralelo: por un lado, la de este tipo del montón que, en efecto, sigue siéndolo porque parte del experimento no ha salido bien, y por otro, la de su clon, una versión mejorada de sí mismo, que es un gurú prácticamente para casi todo. Imaginarse a uno mismo en una situación parecida tiene su morbo: ¿qué harías con un doble que todo lo hace mejor que tú: lo aprovecharías o querrías acabar con él? Si te gustó aquella película de los años 90 con Michael Keaton, ‘Mis dobles, mi mujer y yo’, te enganchará ‘Cómo vivir contigo mismo’, que cuenta con algunos giros geniales y muy divertidos.

2Undone

2 / 10

2. Undone (Amazon)

Si lo tuyo son los dibujos animados para adultos querrás zamparte de una sentada ‘Undone’, una serie un tanto surrealista que mezcla de todo un poco: drama, suspense, comedia, thriller psicológico… La protagonista es una joven de 28 años que sobrevive a un accidente de tráfico y que descubre entonces que puede contactar con su padre, fallecido hace mucho tiempo. Por si fuera poco también comprobará que puede manipular el tiempo y el espacio, habilidades que utilizará para intentar descubrir qué le ocurrió realmente a su padre. Lo más interesante (e intrigante) de la serie, como también ocurre con otras ficciones recientes como ‘Muñeca rusa’ (Netflix), es la duda constante de si lo que vemos es la realidad o fruto de un colapso mental de la protagonista, ya que esta, además de intentar suicidarse, pudo haber heredado la esquizofrenia de su abuela paterna.

una-confesion

3 / 10

3. Una confesión (Movistar+)

En esta lista no puede faltar la investigación policial de uno de esos casos reales que tanto acaban por engancharnos. En 2011 una joven desaparece sin dejar rastro. Tras la denuncia de su familia y de su novio un detective parte de la hipótesis de que sigue viva y posiblemente secuestrada. Para enredar más la situación otra familia que forma parte de la pequeña comunidad en la que tiene lugar el caso informa también de la ausencia de su hija, aunque esta vez sí están acostumbrados a que desaparezca debido a su adicción. Cuando encuentran a un sospechoso el detective del caso decide tomarse la justicia por su mano algo que le acarreará problemas tanto con los familiares como con el cuerpo de policía. Uno de los ganchos de este drama policiaco es su magnífico reparto compuesto por Martin Freeman –‘Fargo’, al que ahora se puede ver en ‘Bendita paciencia (Breeders)’ en HBO–; Imelda Staunton (‘Harry Potter’ y la nueva reina Isabel en las dos últimas entregas de ‘The Crown’) y Siobhan Finneran (‘Happy Valley’, ‘Downton Abbey’).

Engaño

4 / 10

4. Engaño (Sundance TV)

No hay nada más adictivo que una relación tensa (e intensa) entre dos protagonistas, máxime cuando se cuenta en pocas entregas a un ritmo frenético. Esto es lo que ocurre en ‘Engaño’, miniserie de cuatro episodios en la que dos mujeres, una profesora de la universidad de Cambridge y una de sus estudiantes, se enfrentan en una peligrosa relación psicológica con consecuencias inimaginables. Y una se pregunta: ¿qué ocurrirá entre estas dos mujeres para que pierdan así los papeles? Todo comienza cuando la alumna, e hija de alguien con poder en la universidad en la que estudia (detalle nada desdeñable), presenta un ensayo de sociología de un sospechoso, algo que lleva a la profesora a cuestionarle algunas preguntas. La joven se sentirá atacada y se lo tomará como algo personal hasta tal punto que amenazará a la docente sin importarle las repercusiones. La serie está producida por Lydia Hampson, detrás también de la magnífica ‘Fleabag’, y la profesora es Katherine Kelly a la que puedes ver en la segunda temporada de ‘Liar’ (HBO) como una policía tan cínica y macarra que cae especialmente mal.

avenue-5

5 / 10

5. Avenue 5 (HBO)

Si echas de menos ‘Veep’ (es de su mismo creador, Armando Ianucci), o al actor Hugh Laurie en sus papeles más socarrones (léase ‘House’) o eres simplemente fan del humor absurdo al más puro estilo de los hermanos Marx esta es tu serie. El Avenue 5, que da nombre a esta comedia surrealista, es la nave que en un futuro (menos mal que algo lejano) llevará a los clientes VIP a realizar paseos espaciales alrededor de Saturno. Pero lo que iba a ser un viaje de placer de varias semanas se convierte en una auténtica pesadilla cuando se anuncia que, debido a dificultades técnicas, han quedado a la deriva al cambiar su trayectoria y no regresarán a casa hasta pasados unos años. Del susto inicial se pasa a la desconfianza, que derivará, a medida que vayan pasando los episodios, en un absoluto caos. Al igual que en el camarote de los hermanos Marx, la tripulación, con el inepto capitán (Hugh Laurie) al frente, se las tendrá que ver con un puñado de turistas que podrían desde amotinarse a creer que todo es una simulación. Humor frenético aderezado con peinados imposibles y un vestuario futurista indescriptible.

servant

6 / 10

6. Servant (Apple Tv)

Aquí nos ponemos serios porque ‘Servant’ no es una serie para todos los paladares. Producida por Shyamalan –el director de ‘El sexto sentido’ y ‘El incidente’ que dirige el primer y último episodio– arranca con una joven pareja que acaba de perder a su bebé. Como Dorothy (Lauren Ambrose, que siempre será recordada como la pelirroja de ‘A dos metros bajo tierra’) no ha superado su muerte, su marido (Toby Kebbell, ‘Black Mirror’) y su hermano (Rupert Grint, el pelirrojo de ‘Harry Potter’) tienen la brillante idea de comprar uno de esos muñecos reborn para sustituir al hijo. Aún traumatizada, Dorothy cree realmente que es su hijo y contratará a una niñera para que lo cuide. ‘Servant’ pasa de ser un drama a un thriller de terror lleno de detalles sugerentes e inesperados giros que te mantendrá sentado en el sofá sin moverte, porque la niñera, de la que no sabemos nada, podría esconder extraños poderes sobrenaturales. Además, como el marido es chef, no se veían platos tan sugerentes en la mesa desde los de ‘Hannibal’.

auge-y-caída

7 / 10

7.Auge y caída (Filmin)

El gancho de esta comedia de tres episodios es ver de nuevo a Eva Longoria, a la que se echa de menos desde sus memorables tiempos de ‘Mujeres desesperadas’. La actriz interpreta aun atractiva viuda adinerada que vive en una zona rural de Gales en los años 20. Allí es enviado un joven profesor, que ha sido expulsado de la universidad de Oxford de forma injusta y al que solo le queda enseñar en un internado de esa localidad. Jack Whitehall (‘Good Omens’), que interpreta al docente, admitió que había estado enamorado de Eva Longoria antes de empezar a rodar con ella, algo que resulta divertido ya que en la ficción su personaje se siente atraído por la mujer, aunque le parezca inalcanzable dada su posición, y se mete en problemas una vez más. La serie, adaptación de la novela homónima de Evelyn Waugh, está dirigida el español Guillem Morales (‘Los ojos de Julia’).

swamp-thing

8 / 10

8. Swamp Thing (La cosa del pantano) (TNT)

Los fans del cómic encontrarán en esta serie, compuesta por una única temporada de 10 episodios, un delicioso entretenimiento para estos días en casa. Al igual que con el personaje de DC Comics, “la cosa del pantano” llega para aterrorizar al personal. Una doctora regresa a su casa de Louisiana para investigar un virus mortal que parece transmitirse por algo que se encuentra en el agua de la marisma. Le ayudará en su investigación un científico que dura más bien poco pues muere trágicamente. Pero, ¡tachán! este tipo resucita en forma de “la cosa del pantano”, claro, una enorme criatura con ojos rojos y cubierta de musgo. Aunque la serie fue cancelada tras la emisión de su primer episodio, el anuncio prematuro consiguió que, al menos, se pudiera cerrar con un final bastante digno, algo de lo que no pueden presumir la mayoría de las series que no son renovadas sin avisar.

pennyworth

9 / 10

9. Pennyworth (Starzplay)

En nuestro recuerdo se encuentran Michael Gough, Jeremy Iron y, especialmente, Michael Caine como los ayudantes de Batman más conocidos del cine. Sin dejar el cómic de lado también podemos disfrutar de ‘Pennyworth’, la precuela de Batman centrada en Alfred Pennyworth, el futuro ayudante del hombre murciélago. Antes de trabajar para Bruce Wayne, este ex militar abrió su propia compañía de seguridad en los años 60 en Londres. Pronto entablará una relación con el multimillonario Thomas Wayne, futuro padre de Batman. Protagonizada por Jack Bannon (‘Los Medici’) cuenta con una de las grandes villanas de la parrilla, la infame Bet Sykes, que no existe en el universo DC y que ha sido creada especialmente para la serie, interpretada por la cantante, actriz y fashionista Paloma Faith, que intentará por todos los medios cargarse a Wayne senior. Creada por Bruno Heller (suya también es ‘Gotham’ centrada en el mismo universo) la trama frenética de espionaje se adereza con algunos de los looks más molones del año.

evil

10 / 10

10. Evil (Syfy)

Para rematar esta lista nada mejor que la última serie de los creadores de ‘The Good Wife’, Robert y Michelle King, en la que se anima a meditar sobre una interesantísima cuestión: ¿la maldad se puede explicar desde un punto de vista psicológico o es algo sobrenatural con la existencia del diablo? Mezclando el drama, con el suspense y algunas pinceladas de terror y comedia, ‘Evil’ ha sido una de las grandes (y escondidas) sorpresas de la temporada. Está protagonizada por Mike Colter (‘Luke Cage’), como un fornido aspirante a cura; Aasif Mandvi, su colega escéptico, y Katja Herbers (‘Westworld’) como una psicóloga forense. Entre los tres deberán averiguar si lo que parecen posesiones demoniacas son reales o producto de alguna enfermedad. La doctora es uno de los personajazos de la parrilla, una mujer con cuatro hijas (en ocasiones parece ‘Mujercitas’), con un marido ausente, que concilia como puede y cuya madre, bastante marchosa, parece más joven que ella. Y el villano que no puede ser más pérfido está interpretado por Michael Emerson (‘Perdidos’, ‘Person of Interest’). Por cierto, en cada episodio (excepto el primero) se esconden piezas de un puzzle que dan como resultado un enigmático mapa del que nos tendrán que hablar en la segunda temporada (en internet muchos son los foros que han descifrado el enigma).

Te puede interesar:

series Cine Películas Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?