¿Te apetece un planazo de piscinita y cócteles? ¿Un menú exótico diseñado por un gran chef llegado a España para la ocasión? Añade estos tres hoteles a tu agenda de ocio de la semana porque apuestan por actividades de lo más disfrutonas. Empezamos. 

La cocina peruana, protagonista de la semana en The Westin Palace

Costa, Sierra, Selva en The Westin Palace
Rafael Casin

A partir del miércoles 29, La Cúpula del Palace y, en concreto, el restaurante La Rotonda se convertirá en el epicentro de la cocina peruana en Madrid. De la mano de Rafael Casín, chef ejecutivo de JW Marriott en Lima, llega Costa, Sierra, Selva, menú ad hoc con un precio cerrado de 70 € que podrá disfrutar todo aquel que se acerque al hotel –Plaza de las Cortes 7– en horario de cena (de 8:30 a 11:30). Serán en total  siete platos que trasladarán al comensal a los distintos enclaves geográficos del país andino, cada uno dueño de sus especialidades culinarias producto de su especial orografía. 

Los pases del menú consisten en dos aperitivos, el primero Papitas nativas de colores con vino de rosa (patatas sobre salsa uchucuta) y el segundo Navajas a la chalaca con cushuros; dos entrantes, ceviche amazónico que dista bastante del ceviche que conoces y anticuchos con choclo y salsa huancaína (brochetas de corazón de res); dos principales, pescado costero con puré de pallares y lomo asado, y dos postres, esfera con lúcuma y chocolate y petit fours con chupito de pisco.

Todo ello muy bien acompañado de un plus, una degustación de pisto por cortesía de la marca Demonio de los Andes. ¡Ah! Y entre aquellos que se animen a probar este exquisito menú se sorteará un viaje a Lima, con estancia en el hotel JW Marriott, para dos personas.  

Música y cócteles en el Rooftop de NOBU Hotel Barcelona

NOBU Hotel Barcelona
D.R.

Tiene Lounge bar, tiene restaurante, tiene solarium, tiene piscina… y tiene unas vistas 360º sobre la ciudad de esas que quitan el sentido. El rooftop de NOBU, junto a la estación de Sans, es el lugar perfecto para tomar platos de clara inspiración japonesa, además de otras preparaciones más locales como la tostada de jamón ibérico con tomate o el perrito estilo catalán. Y, por supuesto, cócteles maravillosos.

¿Más cosas? Hay dos sesiones con Dj’s todos los viernes y sábado de 19 a 23. Aunque si lo que quieres es simplemente relajarte y entregarte al dolce far niente a cualquier hora, que sepas que el rooftop abre de jueves a sábado entre diez de la mañana y doce de la noche y el resto de días de diez a diez. Tienes que pasarte. 

Teletrabajo y ocio en el hotel Emperador

Terraza Hotel Emperador
D.R.

La piscina de este hotel de Gran Vía 53 es un clásico que vuelve a nuestras vidas por verano. Ahora mismo está ya abierta y, con ella, su Beach Club. Además de la mentada piscina, en el Emperador encontrarás solarium, zona chill-out, camas balinesas, snack bar y el Sky-Bar, con varios cócteles estrella.

Y eso no es lo único, porque ofrecen también actividades culturales en torno a la piscina (por ejemplo, cine de verano) y una nueva carta de restauración que se puede degustar en horario ininterrumpido y que incluye coctelería de autor inspirada en Madrid. Por cierto, el hotel apuesta por el teletrabajo y te pone todas las comodidades por si quieres cumplir con tu jornada laboral a pie de piscina. Lujazo.