Los lugares mas bonitos de España para disfrutar de la primavera

Al fin llegó la primavera con sus bondades (a pesar de su perversidad alergénica). Días más largos y soleados. Y color. Mucho color. Os dejamos un recorrido de paisajes primaverales para disfrutar a lo largo y ancho de nuestro país.

1-10
LA FLORACIÓN DE CIEZA. LA FLORACIÓN DE CIEZA

1 / 10

LA FLORACIÓN DE CIEZA

Si no lo has disfrutado todavía no sé a qué esperas. Cada primavera, los diferentes árboles frutales de la huerta del valle de Cieza estallan en flor, dando un espectáculo único para los sentidos. Una experiencia murciana imprescindible. No te equivoques, esto que ves arriba, no es una pintura. Te lo aseguro.

LOS LAGOS DE COVADONGA

2 / 10

LOS LAGOS DE COVADONGA

Asturias, Parque Nacional de los Picos de Europa. Nos hallamos ante un paisaje que para algunos es “lo más cercano al cielo”, un lugar de tránsito de camino al descanso eterno. Una parada obligatoria para las almas. Al parecer, el número de visitas ha descendido. Y nosotros, no entendemos el por qué. El Enol y el Ercina, dos lagos de origen glacial, y uno tercero que solo aparece por estas fechas gracias al deshielo. Tres lagos en las alturas de uno de los sistemas montañosos más espectaculares de la península. No lo entendemos. Una visita muy muy muy recomendable.

EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

3 / 10

EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

Si no has estado, o si ya has estado, lo sabes; el Parque Nacional del Teide es lo más parecido a un paisaje marciano. Muy extraterrestre todo. Con la flora, ocurre lo mismo, resulta muy particular en este paisaje de naturaleza volcánico. La floración del parque es un espectáculo digno de apreciar. Muy serio, eh. Tenerife es muy grande.

SEVILLA

4 / 10

SEVILLA

Lo dice la canción y lo corea todo el mundo que la visita. Esto es así, Sevilla tiene… No lo voy a escribir. O sí. Venga, va. Sevilla, en primavera, tiene un color y un olor muy especial. El encalado, el albero, el azahar. Ciudad de preciosos parques y monumentos.  De largos y gustosos paseos. Si no la conoces, ve. Y si ya la conoces, seguro que te gustará repetir esta primavera.

LA QUINTA DE LOS MOLINOS

5 / 10

LA QUINTA DE LOS MOLINOS

En Madrid. Uno de los parques más bonitos y grandes de la capital. Fue concebido como una finca de recreo. Pero lo espectacular por estas fechas es que, a estas alturas del calendario, todos los almendros que lo pueblan, que son muchos, ya están florecidos, ofreciendo un espectáculo de aúpa.

LAS LAGUNAS DE RUIDERA

6 / 10

LAS LAGUNAS DE RUIDERA

Componen uno de los humedales más grandes del territorio español. Y en primavera, ya te puedes imaginar. El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera se encuentra en Castilla-La Mancha y ocupa un territorio tanto de Cuidad Real como de Albacete. Está compuesta por 16 lagunas, o remansos, conectadas a través de cascadas y arroyos. Un espectáculo, vaya. Una visión que te arranca las ganas de un buen baño.

GRANADA

7 / 10

GRANADA

Si Sevilla es una ciudad para pasear, no menos lo es Granada. En estas fechas, Granada se viste de gala y se llena de luz, viviendo a la sombra de la Alhambra. Estos primeros días de primavera, desde el mirador de San Nicolás, puedes deleitarte con la imagen de ese extraordinario mamotreto palentino andalusí, enmarcado con una Sierra Nevada con los picos más altos aún blancos. Igualita a la foto, vamos.

LOS PIORNOS EN FLOR

8 / 10

LOS PIORNOS EN FLOR

Entre mayo y junio, en el norte de la sierra de Gredos, en la parte que le corresponde a Ávila, se sucede un evento primaveral de escala olímpica. Se trata de la floración del piorno. Cientos de hectáreas se colorean de amarillo con la llegada de esta flor. Un espectáculo que cada vez menos personas se quieren perder. Y tú, ¿te lo vas a perder?

EL PARQUE NACIONAL DE AIGUAS TORTAS Y LAGO DE SAN MAURICIO

9 / 10

EL PARQUE NACIONAL DE AIGUAS TORTAS Y LAGO DE SAN MAURICIO

En el pirineo catalán y rodeado de kilómetros de costa con unas calas increíbles, encontramos este parque lleno de parajes preciosos y evocadores. En primavera, ocurre lo que ocurre, los colores se disparan y la nieve se deshace para dar paso a ese estallido de vida que nos regala visiones como  la que te hemos dejado aquí arriba. Que vayas, te digo. Increíble.

EL PALACIO REAL DE LA GRANJA DE SAN IDELFONSO

10 / 10

EL PALACIO REAL DE LA GRANJA DE SAN IDELFONSO

La Granja de San Idelfonso, Segovia, posee un palacio real con unos jardines que todo el mundo debería visitar una vez en su vida. Los jardines rodean el palacio, y son uno de los mejores ejemplos de jardines dieciochescos en España. En primavera, con la floración, te puedes imaginar. Además, sus fuentes monumentales son de aquí te espero. Visita obligada. Aprovecha ahora en primavera.

Actualizado el

Ya ha llegado la primavera y, con ella, las ganas de vivir. Ganas de salir y entrar. Ganas de disfrutar y pasarlo bien. La primavera viste la naturaleza con colores vivos e inimitables. Y el aire se impregna de olores dulces y delatadores de felicidad. De vida al fin y al cabo.

Esta estación, de la que apenas disfrutamos tan solo unas semanas en este, nuestro país de clima mediterráneo, se corresponde con la explosión de la vida. Miles de animales se cortejan para el apareo -incluyendo la raza humana-, y provoca un hervor interno que está muy lejos de poder ser controlado. Nos pone guapos. MUCHO. La primavera es sinónimo de belleza. La vida es belleza.

Nuestro país es muy rico en naturaleza. Está plagado de diferentes ecosistemas de preciosa complejidad. De norte a sur podemos gozar en estos días de un estallido vigoroso de belleza como en ningún momento del año. Y esta es la única y verdadera razón de esta selección de imprescindibles.

ESCÁPATE POR NUESTRO PAÍS

Hay tanto que disfrutar dentro de nuestra complejidad paisajística que no es necesario traspasar las fronteras para degustar verdaderos parajes de ensueño. Escápate sin remordimientos dentro de nuestras fronteras. Desde la playa a la montaña a núcleos urbanos completos de belleza histórica que los convierte en verdaderas joyas urbanísticas.

Por eso en esta primavera, os invitamos a conocer rincones exclusivos de nuestro país. Por su diversidad, su complejidad y su hermosura.

Y aunque la primavera también viene cargada de problemas de naturaleza insalubre (alergias y depresiones entre otras cosas), ese ‘yin y yang’ de esta preciada estación, no puede más que acentuar su condición de detonador de vida. Nosotros en la redacción estábamos deseando que llegara, aun teneniendo que batallar con alergias, sí. Así que ahora, al fin, solo nos queda, y os queda por supuesto, más que disfrutarla.

Te puede interesar:

Viajes Flores Vacaciones Semana Santa
Loading...