¿Tendrás suerte?
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle

Horóscopo chino para Dragón: cómo es este signo y cómo le irá este 2024

Te contamos si el Dragón va a tener buena suerte este 2024 y repasamos cuáles son las características de las personas nacidas bajo este signo del horóscopo chino. Toma buena nota.

Horóscopo chino 2024: dragón

Este 2024 es el año del dragón, el quinto signo del horóscopo chino que simboliza la fuerza, el poder, la suerte y el éxito. Será el año del dragón desde el 10 de febrero de 2024 hasta el 28 de enero de 2025. 

El horóscopo chino, a diferencia del occidental, está formado por 12 animales a los que se asignan unos años en lugar de semanas y meses. Para saber qué signo eres del horóscopo chino basta con comprobar a qué animal corresponde tu año de nacimiento.

Los 12 animales del horóscopo chino son rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpientecaballocabra, mono, galloperro y cerdo

Ahora vamos a centrarnos en el dragón y descubriremos, no solo como será su suerte en el 2024, sino también cómo son las personas nacidas bajo este signo del horóscopo chino.

¿Cuáles son los años del dragón en el horóscopo chino?

El horóscopo chino se divide en 12 animales a los que les corresponden unos años. Fíjate en qué signo tiene asociado tu año de nacimiento y sabrás qué animal te corresponde.

Los años del dragón son 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024. Para años anteriores o posteriores debes sumar o restar 12. Si tu año de nacimiento corresponde con alguno de estos años, eres dragón.

Aunque para estar segura del todo, deberás comprobar cuando empezó el año en China cuando tú naciste. Piensa que el Año Nuevo Chino puede empezar desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero. 

Cada animal del horóscopo chino tiene asignado un elemento, y para saber cuál es el tuyo deberás fijarte, de nuevo, en tu año de nacimiento. Hay 5 elementos:

  • Metal: si tu año de nacimiento acaba en 0 o 1.
  • Agua: si tu año de nacimiento acaba en 2 o 3.
  • Madera: si tu año de nacimiento acaba en 4 o 5.
  • Fuego: si tu año de nacimiento acaba en 6 o 7.
  • Tierra: si tu año de nacimiento acaba en 8 o 9.

Así, si has nacido en 1988 eres dragón de tierra

¿Cómo son las personas con el signo del dragón?

Dentro de la cultura oriental, el dragón se considera un animal noble y poderoso. Algunas de las características que se asocian a esta criatura fantástica son la suerte, el éxito y el honor. 

Las personas nacidas bajo el signo del dragón son independientes y firmes, capaces de tomar sus propias decisiones. Sin embargo, eso no quiere decir que no necesiten el amor y el apoyo de sus seres queridos para alcanzar las metas que se propongan. Son valientes, constantes y dotadas de una gran inteligencia.

Los dragones se consideran unos líderes natos gracias a su nobleza y honradez. Y no solo pueden ejercer el liderato en el ámbito laboral sino que pueden llegar a altas cotas de poder y ser unos destacados líderes mundiales. 

Horóscopo chino 2024: dragón

Si tuviésemos que señalar algún defecto del dragón sería su superficialidad, y su incapacidad para profundizar en las cosas. Tampoco saben encajar bien las críticas aunque no llegan a ser arrogantes ni se irritan en exceso si les señalas algún error.

Las personas nacidas en el año del dragón están abiertas a romper con lo establecido, si es para cambiar las cosas a mejor. Todo ello sin dejar de ser personas respetuosas, educadas y distinguidas.  

En el momento de elegir pareja, el dragón suele ser selectivo y no busca el amor desesperadamente. No se cierra a las relaciones amorosas pero se da su tiempo para acertar en la elección. Para el dragón, el trabajo es un aspecto muy importante en su vida. Por ello, necesitará a su lado una persona que le dé todo su apoyo en su carrera profesional. 

¿Cómo le irá al dragón en el 2024?

El 2024 será un buen año para el dragón. El éxito y la fortuna te acompañarán aunque deberás mantener la calma y no dejarte cegar por tus logros. Todos tus avances deberán regirse por la responsabilidad, el rigor y la estabilidad. 

  • Amor. En este ámbito de tu vida, tendrás un buen año. Vivirás momentos muy intensos con tu pareja y, si todavía no la tienes, la primera mitad del año será muy favorable para establecer nuevas relaciones amorosas y tener citas. Si encuentras pareja tras este periodo y superáis con éxito esta época, es muy posible que tu relación sea estable y tenga futuro.
  • Familia. Los proyectos que vas a iniciar este año te van a robar mucho tiempo que no vas a poder pasar con tu familia. Es posible que tus seres queridos te lo recriminen. No te preocupes. Tómate algún descanso para pasar tiempo libre en familia: ellos lo agradecerán y para ti también será una manera de recargar pilas y de recordar qué es lo realmente importante en tu vida.
  • Trabajo. El dragón va a saber sacar partido de sus habilidades para mejorar su situación profesional. Este año es importante que dediques tiempo a formarte y a adquirir nuevas capacidades si quieres relanzar tu carrera. 
  • Salud. Este 2024, tu salud va a ser buena. Solo deberás vigilar que el exceso de trabajo y el estrés no afecten a tu salud emocional. Respeta tus horas de sueño, descansa cuando lo necesites y tómate un respiro para relajarte y retomar tu trabajo con más energía. 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?