A pesar de que, a medida que se alejan los ecos de la pandemia, la presencialidad laboral vuelve a imponerse, la mayoría de las empresas no han descartado del todo el teletrabajo. Algo que en verano viene muy bien, principalmente cuando el calor aprieta –mucho– y el aire acondicionado está a punto de cogerse un permiso por agotamiento. Si te planteas la posibilidad de que ‘te dé la brisa’ durante unos días –o solo uno; algo es algo– aunque sigas teletrabajando más allá de las paredes de la oficina, aquí encontrarás cuatro hoteles que te harán la vida (laboral) más llevadera y, sobre todo, placentera. 

Box Art Hotel Alpino
D.R.

Teletrabajar es un placer en Box Art Hotel Alpino

Si vives en Madrid eres perfectamente consciente de que no es lo mismo pasar los meses de calor en el centro que en la sierra, en un entorno natural rodeado de pinos y con varios grados menos que en la capital. Precisamente en la sierra madrileña, en Navacerrada (avenida de Madrid 58 Bis), encontramos Box Art Hotel Alpino, una especie de cabaña en el bosque pero más grande, más moderna y con muchos más servicios. Tiene piscina, tiene spa, tiene unos jardines maravillosos y tiene salas de reuniones por si te apetece teletrabajar en compañía.

En cuanto a las habitaciones, que probablemente sean tu centro de operaciones, en las mas sencillas encontrarás albornoz, cafetera y un amplio ventanal que da al bosque (las suites tienen hasta mirador). Tranquilidad y comodidad modo on. Además, Box Hotel Alpino dispone de packs de alojamiento de dos noches (desayuno incluido) en su página web. Piénsatelo, porque vale la pena. 

Hotel Emperador
D.R.

Teletrabajar es un placer en Hotel Emperador

Pocos hoteles madrileños cuentan con una terraza tan magnífica como la de este hotel en plena Gran Vía madrileña (número 53). Pionero desde los veranos postpandémicos en eso que se llama Pool Working, el Emperador te propone pasar tu jornada laboral por todos lo alto… literalmente.

De lunes a jueves, entre las 10 y las 21 y con reserva previa, puedes subir hasta la última planta y hacer uso y disfrute del beach club. Ve con el portátil y date un chapuzón cuando los termómetros suban. Y si te haces muy fan del Emparador, que pasará, aquí otro caramelito: este verano, un domingo de cada mes la azotea se convierte en cine al aire libre. El 16 de julio se proyectarán Kika y el 27 de agosto, Qué he hecho yo para merecer esto, ambas hitos de la filmografía de Almodóvar. Porque tú te lo mereces todo.

Can Lluc
D.R.

Teletrabajar es un placer en Can Lluc

Lejos de la Ibiza más fiestera encontramos este remanso de paz, un hotel rural ‘sumergido’ entre la naturaleza ibicenca. Otra forma de vivir la isla es posible y los propietarios del establecimiento lo saben, proponiendo a sus clientes paz, tranquilidad y una experiencia única. Can Lluc tiene solo 11 habitaciones a cada cual más cómoda. Otra cosa son las villas, alojamientos superconfortables de uno o dos dormitorios con jardín. Todas diseñadas al estilo mediterráneo para que la sensación de relax sea total.

Te garantizamos que una semana de teletrabajo aquí es tiempo ganado. Puedes ir en familia (disponen de servicio de babysitter además de parque infantli) y, en los ratos libres, que los habrá, sumergirte en la piscina, pasear por el bosque o tomar el sol en una hamaca colgada entre árboles y lejos del bullicio. Ah, la playa tampoco está tan lejos, así que seguro que incluso para darte un chapuzón puedes sacar tus momentos. Apunta coordenadas: Ctr. San Rafael a Santa Inés km 2, San Rafael.

Eurostars Torre Sevilla
D.R.

Teletrabajar es un placer en Eurostars Torre Sevilla 5*

‘Ven a cenar y te invitamos a dormir’ se llama la promoción que lanza en verano este cinco estrellas sevillano ubicado en edificio Torre, Pl. Alcalde Sánchez Monteseirín 2. Que la idea está muy bien, pero completarla con una jornada de teletrabajo antes o después, tampoco nos parece demasiado mal. Lo que vendría siendo uno de esos dos por uno que sientan fenomenal al cuerpo. Estarás bien cómoda y con el aire acondicionado a tu gusto, lo que en Sevilla no es baladí.

El ofertón (desde 240 €) de este hotel sevillano con spa y vistas al Guadalquivir incluye estancia en habitación Deluxe o Junior Suite, cena para dos y sangría o mojitos a disfrutar en la terraza. Así, como detalle. Para acceder a la promoción, solo tienes que entrar en la web del hotel e introducir el código CENA.