¿Lo has probado?
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle Dietas

Este es el desayuno que tiene 7 veces más fibra que el zumo de naranja y la mitad de calorías que una tostada

Es superfácil de preparar y te encantará si estás buscando recetas saludables para perder peso. ¿Lo mejor? Solo necesitas 3 ingredientes para prepararlo.

Batido verde
@leoniehanne

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y también la primera que tendemos a saltarnos cuando queremos bajar algo de peso. Pensando en que si no desayunamos conseguimos engañar al cuerpo y ahorrarnos esas calorías, no caemos en que hay alternativas que no engordan y aportan muchísima energía sin necesidad de pasar hambre.

Hincharnos a infusiones o a agua con limón suele ser el error más cometido en periodos de dieta, para después dejarnos llevar por el hambre y comer lo primero que pillamos en la maquina de vending de la oficina. Para evitarlo, hoy descubrimos un desayuno saciante, que no engorda y con muchísima fibra para que nuestro cuerpo funcione como un reloj y conseguir deshacernos de esos kilos de más.

¿Desayunar o no desayunar?

Snapinsta app 343806563 237320665549358 1920723706513333258 n

Aunque no exista un claro consenso entre la comunidad científica de hasta qué punto es necesario comenzar el día con una comida, muchos nutricionistas consideran que, dejando los métodos de ayuno a un lado, desayunar conlleva beneficios importantes para la población general:

  1. Controlar el apetitoy evitar atracones. Esto puede ayudarnos a ser más conscientes de la ingesta calórica y a perder o mantener el peso.

  2. Mejorar el rendimiento cognitivo. Se cree que tras un periodo continuado de ayuno y reposo como el que hace nuestro cuerpo mientras dormimos, ingerir alimentos saludables puede aportarnos la energía suficiente para mejorar la concentración y la memoria durante el día.

  3. Estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Algunos expertos consideran que consumir una comida equilibrada por la mañana puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre más estables y evitar picos de glucosa.

¿Qué podemos comer en el desayuno para bajar de peso?

Pero no todo vale, un desayuno completo que te ayude a bajar de peso tiene que ser equilibrado e incluir los nutrientes necesarios sin pasarnos con las calorías:

  • Proteínas. El yogur o las lonchas de pavo pueden ser una opción sana y muy interesante en una dieta para bajar peso. Además de saciar y activar el metabolismo, ayudan en la construcción y reparación de los músculos.
  • Carbohidratos. Apuesta por los integrales para evitar picos de azúcar en sangre, como la fruta fresca.
  • Grasas saludables. El aguacate o las semillas de chía son alimentos súper beneficiosos para el organismo, porque ayudan en la absorción de ciertas vitaminas como la A, D, E y K.

El desayuno 'verde' más saludable

Batido saludable
@emilisindlev

Por supuesto, hay montones de alimentos que pueden suponer un desayuno saludable y bajos en calorías, pero si quieres empezar el día con buen pie, sin hincharte a comer y no pasar hambre, este batido verde de aguacate, espinacas y bebida vegetal se convertirá en tu favorito.

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, el aguacate es un alimento que sí, implica una gran fuente de grasas monoinsaturadas -saludables-, pero también contiene muchísima fibra, ácido fólico y potasio, entre otros nutrientes esenciales.

Si a este superalimento le sumamos un buen puñado de espinacas, la combinación será explosiva. Y es que las espinacas son ricas en vitaminas A,C y K, folato, hierro y calcio, además de contener un porcentaje muy bajo de calorías. Por lo que es un imprescindible en las dietas de pérdida de peso.

Cómo preparar el batido de aguacate

Batido de aguacate
@leoniehanne

Parte por la mitad un aguacate, quita el hueso y retira la pulpa. Coloca en un baso de batidor y añade 100g de espinacas crudas. Escoge tu bebida vegetal favorita -sin azúcar- y añade al gusto. Puedes verter un poco al principio e ir añadiendo a ojo mientras lo preparas, porque la cantidad de bebida vegetal dependerá de si te gusta más líquido o espeso. ¡Y a disfrutar!

Lo mejor de este desayuno es que resulta superfácil de transportar, por lo que si eres de las que sale de casa con prisas, puedes dejarlo preparado en la nevera desde la noche anterior y llevártelo en un termo para beberlo de camino a la oficina.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?