Tesoros literarios
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle

10 libros para regalar esta Navidad

Historias para todos los gustos y libros ilustrados que son el objeto de deseo de caulquier coleccionista

Bruce Springsteen & The E Street Band, de Lynn Goldsmith
Taschen

Se dice que regalar un perfume en navidades es algo muy personal; regalar un libro también. Es un detalle perfecto –y muy agradecido– cuando conoces los gustos de la persona a la que obsequias. En la redacción de InStyle hemos creado este top 10 con esos libros que nos gustaría que alguien nos regalara. Seguro que te sirve para tomar ideas.

1-10
Portada de Blancura con hombre caminando en la nieve
D.R.

1 / 10

10 libros para regalar: Blancura

Así se titula la novela más reciente de Jon Fosse, Premio Nobel de Literatura en 2023. La excusa para conocerle si no has leído nada suyo, la tienes. Blancura comienza con un hombre que conduce sin rumbo hasta acabar varado al final de una pista forestal. Sale para buscar ayuda y se pierde. Caminando, vislumbra una especie de luz, una ‘blancura’ en el bosque. Y hacia allí se dirige. Publica Random House.

Portada de Un perfumista con alma con pareja flanqueando un frasco de perfume
D.R.

2 / 10

10 libros para regalar: Un perfumista con alma

Si te gustan las novelas con mucho amor, Un perfumista con alma, ganadora del Premio Titania 2023, es tu elección. La autora, Silvia Sancho, se centra en dos personajes: por un lado Alexander, nariz de una firma que tiene tres meses para conseguir un perfume que sea superéxito o será despedido; por otro, Alma, nueva directora artística de perfumes de la empresa de marras y cuya misión, aquello para lo que ha sido fichada, es hacer que Alexander entre en vereda. Lo que nadie sabe, y Alma pretende que así siga siendo, es que ambos ya se conocían de antes.

Portada de Albatros con el ave volando
D.R.

3 / 10

10 libros para reglar: Albatros

Y otro premio más: Nuria Ortega Riba, Premio 2023 Espasa de Poesía, ha pergeñado este relato poético de un viaje entre su pequeño mundo de cuatro paredes y otros donde solo se llega con la imaginación. Hay paisajes, hay animales, pero sobre todo hay belleza y una manera de contar las cosas desde la sencillez que acaricia y sana.

Portada con Bruce Strpingsteen y su banda
D.R.

4 / 10

10 libros para regalar: Bruce Springsteen & The E Street Band Darkness on the Edge of Town

Este volumen de Taschen es una maravillosa recopilación de fotografías de Bruce Springsteen y The E Street Band realizadas por Lynn Goldsmith. Eran músicos, eran jóvenes y estaban decididos a comerse el mundo. Y también era la época del lanzamiento y gira de Darkness on the Edge of Town, que convirtió a Bruce en icono. En este excepcional libro veremos al grupo sobre el escenario, pero también a pie de calle, en un documento precioso precioso sobre un artista y una época. Se encuentra en Edición de coleccionista numerada y firmada por Goldsmith (Taschen).

Portada de Tres enigmas para la Organización con mujer y tres hombres
D.R.

5 / 10

10 libros para regalar: Tres enigmas para la Organización

Eduardo Mendoza no necesita presentación. Su nueva obra, quizás sí. Estamos en Barcelona, año 2022. Allí, una organización secreta se enfrenta a la investigación de tres casos: un cuerpo sin vida un hotel de Las Ramblas, la desaparición de un millonario y los líos económicos de una empresa. Un rompecabezas que, como toda obra de Mendoza que se precie, no está exento de humor. Edita Seix Barral.

Portada de Muerte en tres texturas con plato con gotas de sangre
D.R.

6 / 10

10 libros para regalar: Muerte en tres texturas

¿Te gustó El menú, la película protagonizada por Ralph Fiennes? Pues en esta novela de Cristian Schule (sale el 10 de enero, apúntalo para un regalo tardío) también hay cocina. Y asesinatos. El protagonista es un asesino que opera en Londres y cuya firma son platos exquisitos servidos dentro de los cadáveres de sus víctimas y a los que no les falta detalle. El libro es uno de los primeros del nuevo sello NdeNovela, perteneciente al Grupo Planeta y que busca publicar libros de todos los géneros que reflejen las tendencias del momento.

Estuche de Cyanotypes con planta en portada
D.R.

7 / 10

10 libros para regalar: Cyanotypes

Un maravilloso libro editado por Taschen y firmado por Anna Atkins, la primera mujer en aplicar la fotografía con fines científicos. En sus álbumes fue capaz de captar las formas de especies de helechos y algas, algo inaudito en la época victoriana. La técnica que utilizó, llamada cianotipia, fue en realidad descubierta por un amigo suyo, pero solo Anna se dio cuenta de que podía ser empleada tantos con fines artísticos como prácticos. En el proceso, un tono esencial, el pigmento azul de Prusia, que define la estética de un libro maravilloso basado en los álbumes de Atkins que aún se conservan en Nueva York y Los Angeles.

Portada de El cambiazo con caja fuerte y billete de lotería dentro
D.R.

8 / 10

10 libros para regalar: El cambiazo

El periodista Xaquín López escribe acerca de un caso muy peculiar que ocurrió hace unos años en A Coruña y que tuvo como epicentro un billete de lotería premiado con casi cinco millones de euros. Según se cuenta, un lotero lo encontró casualmente sobre el mostrador de la administración que regentaba. Más de una década después, dicho lotero se enfrenta a una pena de cárcel y el boleto en cuestión continúa custodiado por el Estado en una caja fuerte a pesar de ser muchos (muchísimos) los que lo han reclamado. En resumen, un true crime de Ediciones B muy real que invita a reflexionar sobre la ambición, la estafa y el abuso de poder.

Portada de Verdad o reto con rostro de mujer reflejado en el espejo retrovisor de un coche
D.R.

9 / 10

10 libros para regalar: Verdad o reto

Camilla Läckberg, una de las autoras que más vende de Europa, publicó este otoño el libro Verdad o reto (Planeta) que, como todas sus novelas, es una historia de intriga de esas que te mantiene en vilo pero también se devora en un pispás. Pongámonos en situación: se acaba el año y cuatro adolescentes, amigos desde siempre, se preparan para celebrar Nochevieja por todo lo alto. La velada avanza y en un momento deciden jugar a ‘verdad o reto’, en principio un divertimento que revelará secretos muy oscuros.

Portada de El hombre del espejo
D.R.

10 / 10

10 libros para regalar: El hombre del espejo

En la historia de la literatura son varias las parejas que han escrito al alimón. La última, y muy exitosa, por cierto, es la compuesta por Alexandra Coelho Ahndoril y Alexander Ahndoril, que publican bajo el pseudónimo de Lars Kepler. Ambos se han especializado en thrillers, pero este es especialmente negro: Jenny, una adolescente, es secuestrada cuando volvía del instituto. Acaba en una granja donde también se encuentran otras chicas en similar condición. Cinco años después, una joven aparece ahorcada en un parque infantil de Estocolmo. Lo único que recogen las cámaras de seguridad es a un hombre que contempla atentamente la escena. Publica Reservoir Books.

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?