La reina Letizia está de viaje de cooperación y como es lógico todos los detalles de sus looks están pasando por la lupa de la prensa. Desde sus pantalones cargo, que no superan los 26 euros y son muy similares a unos que ya lució la princesa Leonor, a su peinado. Y es que este último puede parecer una sencilla coleta, pero tiene un detalle que la hace especial.

La reina Letizia ha preferido recoger su cabello durante la agenda con la que tiene que cumplir en Colombia, para que este no interfiera en sus actividades. Como muchas de nosotras cuando queremos retirar el cabello del rostro, se ha decantado por una coleta bastante alta, un peinado que aporta un rejuvenecedor efecto flash al rostro.

Pero nuestra atención no se ha centrado en la parte delantera del peinado, sino en la parte de atrás, concretamente en el punto en el que se recoge el pelo. Y es que la reina no se ha conformado con recoger su cabello con un coletero, sino que le ha dado un punto más sofisticado al peinado ocultando este con un mechón de su propio pelo.

reina Letizia
Gtres

Este detalle a pesar de ser muy nimio marca la diferencia y convierte una sencilla coleta en un peinado mucho más elaborado e ideal incluso para invitadas. Lo mejor es que este truco es un gesto muy sencillo que está al alcance de todas y solo tardarás un minuto en hacerlo.

Cómo se oculta el coletero con el propio pelo de una coleta

  1. Para realizar este truco y conseguir que tus peinados queden mucho más pulidos. En primer lugar debes aplicar el producto de peinado que acostumbres a usar, por toda la melena. Después recoge el pelo a la altura que desees, procurando que no queden imperfecciones, con la ayuda de un peine.
  2. Ahora, fija el peinado de manera habitual con el coletero. Es preferible usar un coletero de los que son abiertos con ganchos metálicos en los extremos porque consiguen fijar la coleta justo en el punto que queremos y esta no se baja con el paso del tiempo.
  3. Cuando tengas tu coleta, toma un mechón de la parte más baja de la coleta. Si tienes el cabello cortado a capas, procura que esta partición, sea de las capas más largas.
  4. Enrolla esta partición que hemos separado alrededor del coletero intentando que quede el final en la parte de abajo. 
  5. Coge una horquilla de moño y coloca el final del mechón en la parte más profunda del accesorio de pelo. Con la ayuda de este pasaremos el final del mecho por la última vuelta del coletero, de forma que el cabello que cubre la goma quedará fijado y podremos retirar la horquilla.

Entre todos los peinados a los que recurrimos cuando queremos recoger el cabello, como el moño bajo, la trenza o los semirrecogidos, la coleta es una opción que permanece en el tiempo, con modificaciones y se adapta a todo tipo de eventos y planes. Y es que tan solo con un peine y un coletero podemos lograr un efecto lifting que rejuvenece al instante. 

Reina Letizia
Gtres

Tipos de coletas para llevar en 2023 

  • Coleta alta como la de la reina Letizia. Es donde más se nota este favorecedor efecto lifting del peinado. Es sencilla y la podemos llevar en un evento de día y también para ir a trabajar.
  • Coleta trenza. Se trata de hacer una coleta al uso y con el cabello que queda recogido trenzarlo y recogerlo al final. Es un peinado que les hemos visto lucir a muchas famosas como Vicky Martín Berrocal. 
  • Coleta de burbujas. Se trata de ir añadiendo coleteros transparentes en el largo de la coleta y pellizcar las secciones para formar una serie de burbujas que hacen el peinado mucho más divertido.