Pelazo
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza productos de belleza

Esta es la planta para fortalecer el pelo favorita de las mujeres de 50+: hidrata y es 100% natural

Se trata de un tipo de henna y los peluqueros la adoran porque aporta mucho brillo al cabello y también aporta densidad, ¡un cambio radical sin químicos!

Julia Roberts
GTRES

La ilusión de tener un pelo como el que salen en los anuncios es algo con lo que todas hemos soñado. Sin embargo no nos debemos llevar a engaño, pues muchas veces las melenas de las actrices y modelos que salen en estos spots están retocadas de forma digital.

Eso no quiere decir que sí hay métodos que nos ayuden a mejorar el aspecto del cabello. Además de procesos como los alisados de queratina, que no solo alisan el cabello, sino que le infunden mucho brillo. Pero no olvides que siempre hay otras opciones más naturales.

Una de ellas es la cassia, una henna que la peluquera Olga San Bartolomé siempre tiene en mente cuando se le pregunta por remedios naturales para mejorar el estado del cabello. "La cassia es un tipo de henna neutra que se ha demostrado que fortalece el cabello, aporta mucho brillo, aporta mucho cuerpo y suavidad al cabello". Esta es una elección natural que al mismo tiempo que dota al pelo de todos estos beneficios no tiene ninguna consecuencia negativa. 

Cassia, la planta que mejora el pelo

Este tratamiento está indicado para todo tipo de cabellos, pero hay uno que se beneficiará especialmente de sus propiedades. "Para cabellos finos con tendencia a rotura es un tratamiento natural que es muy muy efectivo", indica la experta. 

Rokh bbt S23 002
Launchmetric Spotlight

Llevar a cabo este tipo de tratamiento es muy sencillo: se pone en el cabello y se deja actuar entre media hora y una hora. Si le aplicas calor, las propiedades de la planta penetrarán mejor en el cabello. También se puede aplicar sin calor, si se tiene alguna necesidad específica, pero en ese caso se debe dejar actuar más tiempo.

La Cassia es muy afamada en el mundo del cuidado capilar porque ya las antiguas civilizaciones la usaban para tratar el cabello con resultados positivos. Se extrae de las hojas de la planta Cassia Obovata y se ha utilizado durante siglos en diversas culturas para mejorar la salud  del cabello.

WhatsApp Image 2023 12 21 at 10 29 30
amazon
Amazon
14,60

Además de proporcionar brillo natural, se ha utilizado tradicionalmente para controlar problemas como la caspa, proporcionando alivio a quienes buscan soluciones naturales para el cuidado del cuero cabelludo o a quienes tienen un cuero cabelludo sensible a tratamiento más agresivos.

Se puede decir que este es un tipo de henna que se utiliza en peluquería más por sus propiedades hidratantes y acondicionadoras del cabello que para dar color. Para este último cometido se aplican otro tipo de hennas. 

yellow 7493935
Launchmetric Spotlight

Cómo aplicar la cassia en el cabello
 

  • La cassia se comercializa en polvo de alta calidad en tiendas especializadas o en tiendas online como Amazon. Es importante asegúrate de que sea pura y sin aditivos químicos para que el tratamiento te reporte todos los beneficios que promete esta planta.
  • Mezcla la cassia en polvo con agua caliente para formar una pasta suave. Puedes añadir otros ingredientes según tus necesidades capilares, como yogur, aceite de oliva o miel, para potenciar los beneficios o simplemente aplicar la mezcla tal y como resulta de añadirle el agua.
  • Antes de aplicar la mezcla, lava tu cabello con champú y déjalo húmedo. Divide el cabello en secciones y aplica la mezcla de cassia de manera uniforme, asegurándote de cubrir todas las áreas, desde las raíces hasta las puntas.
  • Deja que la cassia actúe en tu cabello durante al menos media hora mínimo. Cuanto más tiempo la dejes, más intensos serán los resultados. Puedes cubrirla con film para crear un efecto calor que aumente la penetración.
  • Después de esperar el tiempo recomendado, enjuaga la cassia con agua tibia. Puedes utilizar acondicionador si lo deseas, pero evita lavar con champú de inmediato para permitir que la cassia continúe acondicionando el cabello.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?