Resultado profesional
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Colores de pelo

Por qué necesitas este champú para que tus mechas rubias no se pongan naranjas según una experta peluquera

La experta Olga G. San Bartolomé nos confiesa cómo recuperar el color natural de nuestras mechas y acabar con el tono amarillento que aparece con el tiempo.

Existen infinidad de razones por las que las mujeres nos teñimos el pelo. Muchas lo hacen por moda y otras persiguiendo un objetivo, como el de iluminar el rostro o disimular las canas. Sea cual sea el motivo, hay un color que triunfa por encima del resto y ese es el rubio. Esta claro que es un tinte antiedad que favorece a todas por igual, sobre todo en cabellos claritos, pero, ¿son las mechas rubias tan prácticas como parecen?

A pesar de que los tonos dorados sean los favoritos de las castañas, hay una cuestión estética que atormenta a todas las rubias teñidas, y es que este tipo de tintes tan claritos tienden a anaranjarse o tornarse en un "amarillo canario" que a ninguna gusta. Gracias a dios, existen alternativas para corregir el tono y evitarnos disgustos, así que toma nota si ya estás pensando en tu próximo cambio de look.

¿Por qué mi rubio se pone naranja?

Cuando decoloramos el cabello lo que hacemos es "matar" nuestro color natural para conseguir una base clara donde colocar el tinte deseado y conseguir un rubio brillante, luminoso y natural. El proceso de decoloración sucede capa a capa, retirando primero el color rojo del cabello, el naranja y el amarillo después hasta llegar al blanco.

Mechas rubias
Gisele Bündchen

Como apunta la experta peluquera Olga G. San Bartolomé, este color amarillo o naranja ocurre porque en el proceso de decoloración no se ha conseguido llegar al tono adecuado y por eso, resurgen estos colores no deseados. "Cuando unas mechas se hacen correctamente no tienen por qué tirar a estos tonos" nos alienta Olga.

¿Cómo quitar el tono naranja de las mechas?

Si tú también eres una damnificada de las mechas anaranjadas, mantén la calma, porque existen champús maravillosos que te ayudarán a matizar y revivir el rubio de tu cabello. Pero, ¡Ojo!, porque nuestra experta insiste en que estos champús no sirven para cuidar nuestro pelo teñido, sino para corregir el tono, y añade que existen dos tipos de correcciones:

  1. Tono amarillento: Para este tipo de corrección necesitas utilizar un champú lila.
  2. Correcciones anaranjadas: Escoge un champú azulado para contrarrestar y matizar.

Olga insiste una vez más en que no son champús para cuidar nuestras mechas: "Son champús que suelen resecar un poquito el cabello". Y añade: "Por eso es importante utilizarlo una vez a la semana, pero utilizar después una buena rutina de cuidado adaptada a las necesidades de tu cabello".

El champú que recomiendan las expertas para corregir las mechas

CHAMPÚ BLONDE.ANGEL.WASH
Kevin.Murphy

Si quieres conseguir los resultados de un profesional, utiliza productos que avalan y utilizan los expertos en peluquería, como la línea de Kevin.Murphy para cabellos rubios y grises. Con el champú Blonde.Angel, notarás cómo tu melena luce mucho más nutrida y con unos reflejos más intensos y bonitos.

Con una formulación a base de lavanda y mantequilla Murumuru, que eliminará el tono amarillo 'quemado' de tu cabello, consiguiendo que brille muchos más, gracias a la Vitamina A de sus ingredientes. Cuesta 30 euros.

Otros champús para corregir las mechas anaranjadas

icon champu purpura pure light matizador
I.C.O.N.

PURE LIGHT Champú Púrpura Matizador de I.C.O.N

Otro champú con el que conseguirás que tus mechas rubias vuelvan a lucir como el primer día es este champú matizador de I.C.O.N. Gracias a su pigmento violeta. elimina los tonos amarillos no deseados, neutraliza el color cobrizo y ayuda a recuperar el tono tan natural con el que saliste del salón por primera vez.

Perfume's Club
19,98Antes 22,50€

Champu Blondifier Gloss de L'ORÉAL Professionnel

Serie Expert Blondifier Champú Brillo de L'ORÉAL
L'ORÉAL Professionnel
Primor
10,24€

Este champú es perfecto para iluminar cabellos rubios. Gracias al extracto de bayas de Açai, nutre y ayuda a suavizar el cabello dañado, al mismo tiempo que realza el brillo de la melena. Y es que, tal y como demuestran las reseñas en su web, es un champú que devuelve a nuestras mechas el resultado de peluquería que tanto deseamos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?