Por qué el 'bixie' es el corte de pelo que arrasará en 2022

La combinación de dos estilos en uno, el bob y el pixie, es el mix ganador del invierno. La tendencia tiene su porqué: es versátil, se adapta a todos los tipos de rostro e imprime carácter. Analizamos el fenóneno.

YSL

Olga Tarin

Periodista especializada en belleza.

8 de enero de 2022, 07:00

La combinación de dos estilos en uno, el bob y el pixie, marca el corte más en boga del invierno. "El pixie y el bob son dos cortes muy femeninos, pese a su breve longitud. Cuando no te atreves con un pixie, puedes combinarlo con el bob, sumas en el largo, pero también en el encanto. Lo puedes peinar con la raya en medio para un look cool o hacia un lado o con textura wet para darle un toque sofisticado", explica  Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas. Y es que la unión de las melenas más cortas con la silueta del pixie logra crear un look versátil y fácil de llevar. Además, admite variantes según la forma del rostro. "Con este corte la parte de la nuca y los lados se alargan. Sucede lo mismo con los mechones superiores y eso le aporta un cuerpo y volumen que podemos realzar con el uso del cepillo o de productos voluminizadores si nuestro pelo es fino. Recomiendo peinar las puntas ligeramente hacia afuera para darle más frescura", explica Felicitas Ordás de Felicitas Hair.  

Cuanto más simple, mejor

_palomaabessa

Las líneas simples son siempre las que mejores resultados logran. ¿No os recuerda al corte de Victoria Beckhamen los 90? "Si, es un corte muy de la década de los 90 y 2000 que irradia carácter. El flequillo largo hacia un lado se adapta a la mayoría de los rostros y es muy sensual. Además, queda muy bien si añadimos complementos como clips u horquillas", dice Manuel Mon. 

Con rizos

Imaxtree

A los rizos les sienta muy bien este corte con o sin flequillo. "Los contornos redondeados y un corte adecuado le aportan a los rizos uno de los looks del momento. También son muy versátiles. "Esta temporada apuesto por llevarlos con flequillo. La clave está en adaptarlo al milímetro a las facciones, a la textura del cabello y al corte. Cortina, largos y rotundos, por encima de las cejas..., durante todo el año serán una tendencia indiscutible", explica Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo SáncheZ.  Si no queremos flequillo "lo puedes recoger a un lado o bien en los dos, dejando los rizos en la parte superior, formando una falsa cresta", comenta Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros.

Acabado wet

Imaxtree

Los acabados húmedos peinados hacia atrás nos recuerdan a un corte boyish."Este corte adopta un carácter diferente según el modo en el que lo peinemos. Aplicando gel fijador queda moderno y atrevido. También podemos cambiar de look, más sugerente aún, si lo peinamos hacia un lado o hacia atrás con el mismo acabado wet”, dice Raquel Saiz.

Y ahora ficha los productos de fijación más efectivos con los que podrás cambiar de estilo en segundos. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace