cortes de pelo para 2021

Los mejores cortes de pelo del 2021 para mujeres de 20, 30, 40, 50 y 60 años

Porque cada edad tiene sus reglas, hablamos con varios expertos para que nos aconsejen qué corte de pelo se adapta mejor a la nuestra.

Cortes de pelo para todas las edades
IMaxtree

Actualizado a

Conforme pasan los meses en el calendario, en nuestra mente comienzan a aparecer dudas sobre qué corte de pelo tendencia en 2021 se adapta mejor a los 20, 30, 40, 50 y 60 años. Resulta innegable que, con la primavera asomando ya en el calendario, aumentan las ganas de un cambio de look. De corto a largo, innovador o más clásico, analizamos las propuestas más buscadas para descubrir cual encaja mejor a tu edad.

Con 20 años: el momento de atreverse

La edad perfecta para experimentar y jugar con cortes, colores y texturas, siempre dentro de los márgenes de nuestra personalidad, asegura Mª José Llata de Peluquería Llata Carrera. "Una melena extralarga con unas capas y unas ondas surferas pueden ser una opción. Pero también un pixie o cualquier estilo corto o incluso corto en color platino, rosa, azul... ¡Es el momento de atreverse!

Para Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, el corte tipo mullet, como el que lleva Úrsula Corberó, es perfecto en esta franja de edad y, además, "pueden adaptarlo a sus preferencias, peinando el flequillo, así como llevando los largos de los distintos mechones. Para hacerlo aún más atractivo, lo ideal es darle un toque de color con la raíz natural".

Con 30 años; clásicos renovados

Las largas melenas regresan de nuevo y un modo de llevarlas y darles un nuevo impulso es combinarlas con un flequillo (como hace Nuria Roca), asegura Raquel Saiz del Salón Blue. Los flequillos no solo están de tendencia además, consiguen enmarcar el rostro. "Los cortina son muy favorecedores, pero una melena larga con un flequillo corto crea una imagen muy actual gracias al contraste entre las dos longitudes", asegura la experta.

Otra opción es hacerte un corte shaggy, "muy fresco gracias a las capas y con un punto más sofisticado solo cambiando el modo de secarlo", nos explica Charo García de Salón Ilitia. Además, la experta asegura que este corte es perfecto para dejarlo secar al aire y si queremos un toque desenfadado, con un spray para ondas es fácil conseguirlo.

Con 40 años: apuesta por el flequillo

"Un blunt bob con o sin flequillo me parece un look moderno y muy favorecedor", nos explica Mª José Llata. Como sabes este tipo de corte se caracteriza por ser corto y recto, sin capas ni desfilados, por eso la frescura se consigue con la textura. La experta aconseja usar un spray texturizador para que el corte se vea lleno de vida.

Si eres de las que no puede pasar sin su melena larga, Rafael Bueno aconseja que te decantes por una con capas y desfilados, para transmitir alegría a la vez que inyectamos volumen y movimiento. "Un flequillo largo abierto hacia los lados nos enmarcará el rostro y lo hará aún más atractivo", propone el experto.

Con 50 años: cortes todoterreno

Es el momento de apostar por los cortes que nunca fallan, rejuvenecedores y actuales, como "un bob con ondas deshechas y la raya en medio" opina Raquel Saiz. Para mujeres con pelo ondulado también puede ser un corte ideal pues "se trata de explotar esa textura, añadiendo más o menos capas para remarcar las ondas y cambiando la raya de la melena". En general, la experta aconseja que el corte sea apurado.

Charo García de Salón Ilitia también apuesta por este tipo de corte de tendencia, "un long bob combinado con el toque siempre divertido del shag es una opción muy acertada si lo que queremos es comodidad, frescura y encanto".

Con 60 años: vuelve el pixie

En esta década muchas mujeres apuestan por un pixie, porque es atemporal y favorecedor. "Podemos llevarlo con distintas longitudes con y sin flequillo y lo mismo sucede con el color. Con unas canas se ve tan bien como con un color extremo, todo depende de lo que queramos expresar.", afirma Mª José Llata. Si no quieres cortar por lo sano, siempre puedes recurrir a otro corte de moda que te sentará genial, la melena por la clavícula con capas y desfilada en la parte delantera, "perfecta para recrear una silueta dinámica, a la vez que favorecemos el rostro. El flequillo largo y peinado hacia el lado, nos ayudará a crear más cuerpo. Este corte es ideal tanto para pelo fino como normal.", asegura Rafael Bueno.

Te puede interesar:

pelo Cortes de pelo Peluquería consejos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?