¿TE ATREVES?

Cortes de pelo que serán tendencia este otoño de 2021 (y por los que desearás ir a la peluquería)

Atreverte con un corte 'pixie', arriesgar con un 'soft mullet', retocar tu 'bob' o no querer tocar tu pelo largo pero lanzarte a un flequillo. ¿Cuál pedirás en tu salón de belleza?

Natalie Portman
GTRES
Alba Vila
Alba Vila

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Ideas para nuevos cortes de pelo con los que no tener miedo a ir a la peluquería y ¡cortar por lo sano!

El sol, el salitre y las agresiones del verano piden a gritos un corte de pelo y por eso llegado el mes de septiembre es importante que te plantees sanearlo. Además de que es necesario también nos apetece actualizarnos y empezar el curso de una forma diferente, renovadas. Además las tendencias marcan que para esta temporada de otoño-invierno la variedad se impone. Hay para todos los gustos

¿Te apetece un cambio de look? Pues estás en el sitio correcto porque hemos seleccionado los cortes de pelo, para melenas cortas y largas, que más se van a pedir en los salones de belleza en los próximos días. Peluquerías, diseñadores y las que más saben de moda coinciden al señalar cuáles serán:

  • Corte de pelo 'bob', es una forma de renovar nuestro cabello y tal y como nos explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Cantabria, no hacen falta grandes cambios. Señala que es suficiente con cortar cuatro o cinco centímetros y ya vernos como si fuéramos otra. Es el corte de pelo del momento y ya no sólo se lleva en versión corta, sino que se alarga también un poco más. No te olvides del 'bob' invertido. 
  • Vuelve el 'soft mullet', amado y odiado a partes iguales vuelve gracias a que muchas celebrities se han rendido ante él. Es una versión más moderna y discreta que la original de la década de los 70.
  • Decídete por el flequillo. Si no te atreves a que la tijera se acerque mucho pero estás deseando cambiar tu apariencia, tienes que saber que los flequillos modifican nuestro look sin necesidad de tocar la longitud de la melena. "Este otoño lo tenemos en diferentes versiones: cortina, rectos, desfilado, abiertos... Solo es cuestión de escoger el que mejor sienta", asegura Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
  • Melenas desfiladas y capas que se combinan con otros cortes de pelo. Por ejemplo, en melenas asimétricas (como las bobs) Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas nos recomienda darle capas para aportar movimiento y volumen. Aconseja también escoger el 'shag' para tener un look fresco y moderno sin tocar la longitud. 

Estos serán los más vistos y deseados pero hay muchas formas de renovar tu melena. ¡Toma nota!

1-9
Corte de pelo 'pixie'

1 / 9

Corte de pelo 'pixie'

Es el pelo corto con el que casi ninguna se atreve a ir a pesar de que sea el más fácil y cómodo para peinar y llevar en el día a día. En función de la forma de tu cara, hay un corte de pelo 'pixie' para ti.

GTRES
Corte 'bob'

2 / 9

Corte 'bob'

Es el corte de pelo del momento así que si estás pensando en cortar por lo sano, éste te llamará la atención. Georgina Rodríguez impactó en el Festival de Cine de Venecia con su corte de pelo 'bob' y dejando atrás su larga melena. Le sienta de maravilla y la influencer sigue de este modo la estela de Alexandra Pereira y María Fernández-Rubíes. Funcionan muy bien para las chicas que tengan el pelo fino (como ya te chivamos) ya que las melenas cortas tienen menos peso y son ideales para ganar volumen.

Corte 'bob' invertido o desfilado

3 / 9

Corte 'bob' invertido o desfilado

Es idéntico al corte 'bob' tradicional pero con una asimetría, en otras palabras, mucho más corto por detrás y más largo por delante. Rejuvenece mucho y es uno de los cortes que mejor quedan en mujeres mayores de 50.

Instagram @nallelyromobeautystudio
'Long bob' o media melena

4 / 9

'Long bob' o media melena

El corte de pelo que arrasa entre las celebrities es el clásico long bob que por su versatilidad es perfecto para todo tipo de rostros y sobre todo, porque nunca pasa de moda. Recuerda, el corte debe ser entre la barbilla y la clavícula. 

Instagram @mariafrubies
Corte 'shaggy'

5 / 9

Corte 'shaggy'

¡Atención mujeres con pelo fino! El corte de pelo 'shaggy' viene para dar volumen a los pelos lisos y finos. Este corte de pelo despeinado y con muchas capas es perfecto para que empiece a tener vida y se puede llevar en melenas bob, pixie o largas. 

GTRES
Melena desfilada

6 / 9

Melena desfilada

Si eres de las que no quiere pasarse de la raya y luego estar cruzando los dedos para que te vuelva a crecer el pelo pero buscas un cambio, entonces podrás jugar con tu melena y darle un aire de los años 90. Por ejemplo, un desfilado hacia dentro del rostro justo en los mechones delanteros. 

GTRES
Corte de pelo a capas

7 / 9

Corte de pelo a capas

Es otra de las opciones para las que no quiere renunciar al pelo largo: apostar por capas ligeras y con mechas estratégicas para dar volumen.

Instagram @manuelmonoficial
Flequillo cortina o extralargo

8 / 9

Flequillo cortina o extralargo

Otra de las tendencias que se mantiene con el paso de los años es la del flequillo. En esta temporada de otoño-invierno lo llevarás abierto o en cortina, desigual y muy largo. Lo mejor será que el flequillo sea abundante para poder marcar bien el rostro. ¡Olvídate del flequillo recto de siempre!

Instagram @saracarbonero
Corte 'mullet'

9 / 9

Corte 'mullet'

Apto solo para las más atrevidas. El rollo cañero y de rock and Roll de los años 70 vuelve con este corte de pelo, piensa en David Bowie y en su personaje de Ziggy Stardust. Lo ha llevado Úrsula Corberó y también Miley Cyrus. Se trata de llevar el pelo corto y despuntado por delante y dejar la parte de atrás larga. 

GTRES

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?