cortes de pelo

Cortes de pelo largo que siempre serán tendencia

Las largas melenas siempre serán tendencia, aquí un repaso a todos los estilos que puedes conseguir manteniendo el pelo largo.

Looks pelo largo
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Que adores el pelo largo no significa que tengas que llevar siempre el mismo corte de pelo, atenta a todos los estilos que se pueden llevar sin renunciar a una melena XL.

Aunque el pelo largo siempre ha sido un clásico entre los estilos, en los últimos años ha vuelto a surgir con fuerza la tendencia de las melenas XL, por lo que las chicas que no quieren cortarse el pelo están de suerte. Pero además de mucha paciencia, llevar la melena con este estilo requiere muchos cuidados entre los que no puedes olvidar la hidratación y sanear las puntas de vez en cuando, lo que se llama un microcut, para evitar las roturas y las puntas abiertas, uno de los peores enemigos de las melenas largas.

¿Cómo cuidar el pelo largo?

Hazte a la idea de que una melena larga, sana y bonita requiere de unos cuidados especiales, echa un vistazo a estos consejos que te servirán tanto si ya tienes el pelo largo como si estás pensando en dejártelo crecer y quieres acelerar el proceso.

  • Si utilizas tintes elige aquellos que sean lo más naturales posible
  • Lo mismo con los champús, usa aquellos que sean más naturales, libres de siliconas y sulfitos y tu melena lo agradecerá. 
  • Las chicas con pelo largo saben que una alimentación sana y equilibrada es clave para la salud capilar, así como incluir en la dieta alimentos ricos en vitamina B7 como son por ejemplo los huevos, el salmón, las almendras o el atún.
  • Cepillar el pelo suavemente antes de irte a dormir mejora de la circulación y nos ayuda a eliminar células muertas.
  • Acostúmbrate a emplear mascarilla hidratante y aceites específicos para tu tipo de cabello al menos una vez a la semana. 

¿Qué corte de pelo hace que se vea más largo?

Los cortes asimétricos y las melenas desfiladas que acaban en pico son los cortes que harán que tu pelo parezca aún más largo. Si lo desfilas ten en cuenta que los primeros mechones queden por debajo de la clavícula, así tu melena dará la impresión de tener unos cuantos centímetros extra. En este caso, el corte en dos capas (una por debajo de la mandíbula y la otra por debajo de los hombros) también puede ser perfecto si quieres que tu pelo parezca más largo.

¿Cuál es el largo ideal para el cabello?

Se considera que el pelo es largo cuando pasa de los hombros, pero no existe un largo ideal, eso dependerá de tus gustos y paciencia para dejártelo crecer. Aunque es cierto que a las chicas más bajitas el pelo largo a la altura de la cintura no les sienta demasiado bien porque puede parecer que seas más bajita y a las mujeres con rostros alargados le enfatizará las facciones, dependiendo del estilo que lleves.

Para decidir cuál es favorito, echa un vistazo a nuestra selección perfectos tanto como si estás dejándotelo crecer como si ya lo tienes largo y te apetece un cambio de look capilar que no afecte la longitud de tu cabello.

1-8
Pelo largo con raya al medio

1 / 8

Pelo largo con raya al medio

Quizá la opción más clásica de todas, junto a la melena XL con flequillo. El pelo largo con raya al medio es un corte funcional y de estilo bohemio que favorecerá especialmente a las chicas con pelo liso u ondulado. Para llevarlo es importante que esté bien hidratado, así que no olvides cortar las puntas cada dos o tres meses.

Imaxtree
Pelo largo liso con flequillo

2 / 8

Pelo largo liso con flequillo

Otro clásico básico de los cortes de pelo, el pelo largo con flequillo es uno de esos estilos que son tendencia ahora pero también lo eran hace medio siglo. Es perfecto para chicas con pelo liso u ondulado con rostros redondos u ovalados. Lo mejor de este corte de pelo es que puedes jugar con el flequillo y llevarlo de distintas maneras para dar un twist a tu look.

Imaxtree
Pelo largo con raya al lado

3 / 8

Pelo largo con raya al lado

Parece mentira que algo tan sutil como el sentido de la raya del pelo pueda cambiar tanto un estilo de peinado. Para chicas que adoran llevar el pelo largo sin capas pero que el look con raya al medio les parece poco elegante, hacerse la raya al lado es la solución lógica y efectiva para llevar la melena XL con mucho rollo.

Imaxtree
Pelo largo liso con ondas

4 / 8

Pelo largo liso con ondas

Si tienes el pelo liso y te apetece probar un estilo nuevo puedes conseguirlo de manera sencilla con unas ondas, que incluso puedes hacerte tú misma en casa. Este tipo de peinado para pelo largo favorece a todas las melenas, sobre todo a las que tienen poco cuerpo, y dará un aire boho a tu estilo.

Imaxtree
Pelo largo listo escalonado

5 / 8

Pelo largo listo escalonado

Una versión muy favorecedora que refresca de inmediato un estilo de cabello largo y a la vez da más cuerpo y volumen a la melena. Se puede hacer un capeado sutil o una versión más atrevida, elige el corte de capas que mejor se adapta a tu rostro y seguro que no te arrepentirás.

Imaxtree
Pelo largo liso castaño

6 / 8

Pelo largo liso castaño

Para las chicas de pelo castaño que no quieran renunciar al pelo largo una buena opción para revivir el look es optar por unas mechas balayage o de otro estilo, perfectas para suavizar el rostro y darle otro aire a tu pelo largo.

Imaxtree
Prlo largo rizado

7 / 8

Prlo largo rizado

Las chicas de pelo rizado no tienen por qué renunciar a llevarlo largo. Hoy en día con el método curly es fácil llevar unos rizos cuidados y bonitos, punto esencial para lucir una perfecta melena larga y rizada.

Imaxtree
Pelo largo con flequillo abierto

8 / 8

Pelo largo con flequillo abierto

Con el flequillo abierto las melenas largas podrán disfrutar de varias versiones porque este tipo de flequillo ofrece muchas posibilidades. Además, este corte para pelo largo enmarca el rostro y suaviza las facciones por lo que resulta muy favorecedor.

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?