OBJETIVO RUBIO

Cómo aclarar el pelo de forma natural en casa

Si quieres lucir un tono más claro de lo habitual, no es necesario que pases por la pelu. Puedes tomar nota y usar algunos de estos trucos y ¡hacerlo tú en casa!

rubio

Actualizado a

Aclarar el pelo de forma natural en casa es posible, y nos permite lucir un cabello brillante y reluciente. Eso sí, es importante hacerlo sin dañarlo pero, ¿cómo podemos conseguirlo? ¡Te lo contamos!

Si eres rubia o tienes la base castaña clarita y quieres aclarar el pelo porque consideras que se te ha oscurecido demasiado el tono (tranquila, a todas nos pasa), tenemos una muy buena noticia que darte: sabemos cómo puedes hacerlo.

Por supuesto, una nueva coloración hecha por un profesional o las mechas balayage o las babylights (que todas ellas tienen un resultado muy natural) son fantásticas opciones para ello pero, ¿sabes que no es necesario acudir a la peluquería para aclarar el pelo de forma natural? Tenemos los trucos para que puedas hacerlo tú misma desde casa, y funcionan. 

Formas de aclarar el pelo de forma natural sin salir de casa

Experimentar con nuestro pelo desde casa no es muy recomendable, lo sabemos. Sin embargo, siempre existen ciertos trucos caseros que, si los llevamos a cabo con mucho cuidado, los resultados pueden sorprendernos para bien. En InStyle.es ya te hemos contado cómo puedes cortarte las puntas o incluso cómo puedes pasarte al flequillo (sí, cortándolo tú misma y sin arrepentirte después). Entonces, ¿por qué no atrevernos a aclarar el pelo desde casa?

Probablemente estés pensando en el agua oxigenada para conseguir tu objetivo, ¿verdad? ¡Error! Debemos recordar que se trata de un producto químico que tiene un efecto muy oxidativo para el cabello, y que hace que pierda nutrición, que luzca más seco e incluso puede llegar a dejarlo con un aspecto mucho más apagado. Por ello, lo más recomendable es recurrir a ingredientes naturales, como los que te vamos a detallar en nuestra galería de a continuación. 

Eso sí, hay que tener en cuenta que son trucos caseros y no tintes de peluquería, por lo que no podemos esperar conseguir un rubio platino solamente con ellos. No obstante, si sigues nuestros consejos y lo aplicas regularmente, podrás conseguir aclarar el pelo y lucir una melena mucho más brillante. ¡Ah! Y si lo llevas teñido, lo mejor es evitar echarle más productos y consulta siempre con tu peluquero.

Así que si lo tienes claro, escoge el producto que más te guste y atrévete a ser tu propia peluquera.

1-5
Manzanilla

1 / 5

Manzanilla

La manzanilla (también conocida como camomila) es un aliado excelente para aclarar tu pelo. Y no solo eso, si no que además aporta fósforo, potasio y vitamina E. 

¿Cómo usarla?

  • En forma de : hierve la manzanilla (ya sea la flor original o una bolsita de té) en agua. Deja el resultado enfriar y guárdalo en un difusor o tarro. Cuando esté a temperatura ambiente, ya puedes aplicarlo sobre tu pelo. ¿Lo mejor? Dejarlo entre 30-45 minutos y aclarar. 
  • En champú: si no quieres comprar uno de esos champús de camomila que venden en los supermercados, también puedes hacer el tuyo en casa. Eso sí, te advertimos de que el resultado será menos fuerte. ¿Cómo? Simplemente añade un chorrito de té de manzanilla en tu champú normal ¡y listo! Para un efecto más potente, dejar reposar unos minutos antes de aclarar.

Pero recuerda que la clave de todo siempre es la constancia y no el abuso de ello. Así que no por echarte más infusión o champú serás rubia al instante. ¿Nuestro consejo? Utiliza la infusión de manzanilla unas tres veces por semana como mucho.

Limón

2 / 5

Limón

El zumo del limón ayuda a aclarar el cabello, pero se utiliza más para conseguir reflejos dorados que para un rubio uniforme. ¿Por qué? Porque lo vamos a usar en spray, así que es más sencillo aplicarlo en los mechones que prefieras.

¿Cómo usarlo? 

Lo primero es exprimir los limones para obtener el jugo. El número de limones dependerá de la cantidad que quieras hacer, pero nosotras te recomendamos unos tres o cuatro. Una vez exprimidos, mezclar con agua (pero sin pasarnos) y guardar en un difusor con spray. ¡Y ya está listo para usarlo! Para mejorar la eficacia, ponte por lo menos una media hora al sol después de aplicar el producto. 

Nuestro consejo es que lo utilices como mínimo cada dos días.

Miel

3 / 5

Miel

La miel ya no será solo tu aderezo favorito en cereales y yogures, si no que se va a convertir en uno de tus grandes aliados para aclarar tu pelo. Y es que no solo ilumina, si no que aclara realmente. 

¿Cómo usarlo?

Esta fórmula es la más simple: tenemos que mezclar media taza de miel (unas dos o tres cucharadas grandes) con una taza entera del acondicionador que uses normalmente. Mezclar bien (si se ve demasiado seco puedes añadir un chorrito de aceite de oliva) y aplicar de manera normal. Dejar por lo menos 20 minutos. ¿El truco para que tenga un mayor efecto? Ponerte un gorro de ducha mientras esperas, para potenciar la efectividad.

Recomendamos usarlo unas tres-cuatro veces por semana.

Vinagre de manzana

4 / 5

Vinagre de manzana

¿Os acordáis de la fiebre del vinagre de manzana? ¿Cuando todo el mundo le atribuía beneficios milagrosos? Pues bien, puede que tomarte una cucharadita al día no te vaya a curar ese dolor de espalda como te dijeron. Pero lo que SÍ puede hacer por ti es ayudarte a conseguir un cabello más claro. 

¿Como usarlo?

Lo emplearemos como una especie de 'mascarilla'. Aunque podríamos aplicarlo directamente, para evitar que se impregne demasiado el olor en nuestro pelo, lo mejor es diluirlo con agua. Mezclaremos muy bien un cuarto de taza de vinagre con tres cuartos de agua. Una vez la mezcla esté lista, lo aplicamos sobre nuestro pelo SECO. Lo dejamos reposar una hora como mínimo y aclaramos. 

Te recomendamos hacer esto como mucho tres veces a la semana (aunque dos sería lo ideal).

Cerveza

5 / 5

Cerveza

Sí, has leído bien: cerveza. Podemos aprovechar la cerveza para aclararnos el pelo. Eso sí: SIEMPRE SIN ALCOHOL para no dañar nuestro pelo. Porque el alcohol es abrasivo.

¿Cómo usarla?

Es tan fácil como aplicar la cerveza directamente e nuestro pelo, dando un pequeño masaje como si estuviésemos aplicando una mascarilla o acondicionador. Dejar actuar unos 10-15 minutos y aclarar bien

La frecuencia recomendada es dos veces por semana

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?