Abrir la mirada
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cuidado facial

¿Párpados caídos? Cómo elevarlos para una mirada despierta y rejuvenecida: tratamientos de experto y trucos de maquillaje

A partir de los 50 años, los párpados caen como una persiana y la mirada queda triste y cansada. ¡Que no cunda el pánico! Expertos nos dan la solución para elevar los párpados caídos.

elevar-párpados-caídos
Imaxtree

Es un hecho: los primeros signos de envejecimiento aparecen en la zona la que rodea a los ojos. A partir de los 50 años, e incluso a partir de los 40, "los párpados superiores caen y cubren zonas del párpado que antes quedaban libres. La prueba del algodón se produce al maquillar el párpado. Mientras que en la juventud la sombra se extiende sin problema, cuando empieza a decaer, cada vez se debe estirar más con la mano", explica Alicia Merino, dermatóloga y médico estético de Dermik.

Las mejores cremas de contorno de ojos

Los ojos con párpados caídos, encapotados o encapuchados, son aquellos que tienen un exceso de piel en el párpado superior que a veces oculta el párpado móvil. Es uno de los problemas más comunes entre las mujeres debido a que es, junto a las patas de gallo o las bolsas, una de las consecuencias más visibles del paso del tiempo. La pérdida de firmeza provoca que la mirada parezca más triste y apagada. 

Párpados caídos: los mejores activos para elevarlos

Si hay un activo estrella para tratar los párpados caídos son los contornos de ojos con DMAE. "Es un activo cosmético que se incluye dentro de los tensores y su principal función es mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel. Es una molécula muy pequeña que aumenta la producción de movimientos dinámicos en la musculatura. Con la edad es importante estimular al músculo ya que, cuando nos hacemos  mayores, va dejando de contraerse", comenta la farmacéutica Inma Riu.

Además, el párpado caído necesita mucha hidratación. "Para evitar la caída a edades tempranas siempre recomiendo contornos de ojos ricos en ácido hialurónico. Son un básico imprescindible. No sube el párpado, pero un tejido sano y bien hidratado cae menos que uno que no lo está. En casos puntuales como un evento, Remescar funciona muy bien para elevar y borrar bolsas y arrugas", dice Alicia Merino.

Vauthier HC bks S23 003
Imaxtree

Párpados caídos: el mejor masaje para aplicar el contorno

Desde jóvenes es importante hidratar bien el contorno de ojos para evitar arrugas, ojeras, bolsas y párpados caídos. ¿Sabes bien cómo aplicar el contorno? Yaiza Conde de laboratorios Filorga recomienda "aplicar el producto con los dedos en todo el contorno y, después, efectuar estos cinco movimientos: 

  1. Movimiento alisador: realiza círculos en forma de ochos horizontales alrededor de los ojos.
  2. Patas de gallo: pon los dedos índice y corazón en forma de V horizontal y deslízalos desde el centro de los párpados hasta la pata de gallo y de ahí hacia la sien de forma ascendente.
  3. Párpados caídos: eleva los párpados superiores con un movimiento de estiramiento hacia arriba con el dedo índice y corazón.
  4. Entrecejo: desliza los dedos índice y corazón en forma de V vertical entre las cejas y el puente de la nariz hacia arriba para relajar el músculo. Hay que detenerse antes de la frente para evitar la formación de arrugas.
  5. Ojeras: con ayuda del índice y el corazón efectúa movimientos de presión en la zona de las ojeras.

Párpados caídos: la técnica de maquillaje cut crease para elevarlos

Tener este tipo de mirada limita ciertos maquillajes. Sin embargo, siempre que sepamos elegir qué es lo que nos queda bien y lo que más nos favorece, no es incompatible con lucir un make up que realce nuestra mirada. 

El cut crease "es un tipo de maquillaje que tiene el objetivo de cortar el párpado para conseguir el efecto óptico de un párpado falso. Para conseguirlo, lo que hay que hacer es marcar con un tono oscuro el pliegue o la arruga que divide esta zona del ojo. Se trata de una franja que recorrerá el ojo de un lado a otro y que habrá que difuminar con un pincel. La zona central del párpado seguirá quedando libre para aplicar una sombra más clara y conseguir ese efecto lifting", aseguran los expertos de Perfumerías Primor.

En este tipo de maquillaje, hay que tener en cuenta la iluminación que hay debajo de la ceja, ya que, el contraste obtenido con el tono oscuro dará sentido al corte del pliegue que simulamos con la sombra oscura.

Escoge una sombra oscura con un tono "como el marrón, el gris o el negro, aplica una sombra debajo más clara y no te olvides de marcar el delineado con un buen eyeliner y una potente máscara de pestañas para abrir más la mirada o dar luz en la zona del lagrimal con un tono claro y conseguir unos ojos más despiertos", dicen los expertos de Primor.

Párpados caídos: 2 tratamientos estéticos mini-invasivos para elevarlos

Según los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la blefaroplastia—conocida también como cirugía de los párpados— es la tercera operación estética más demandada en España, por detrás de la liposucción y la abdominoplastia. Más de 30.000 personas en España, se someten a esta intervención quirúrgica cada año. Y es la cirugía facial más demandada por las mujeres: tres de cada cuatro pacientes son mujeres. Pero existen técnicas menos invasivas para lograr alegrar la mirada.

  • Elevar con bótox: es la solución más fácil. "Solemos poner un poquito de bótox en las patas de gallo, en la zona periocular y en el entrecejo que provoca que el ojo no tenga tanta fuerza hacia abajo. Así subimos la ceja. Si la zona temporal (la sien) está muy hundida también podemos rellenar un poquito con ácido hialurónico para dar el aspecto de ojo más abierto", afirma la dra. Alicia Merino
  • Blefaroplasma: la utilización de láser de plasma PlexR es una forma rápida y eficaz de acabar con la piel sobrante del párpado superior. “Este equipo actúa mediante un pequeño ‘arco eléctrico’ semejante al rayo, que afecta solo a la zona que queremos tratar.  Se pone crema anestésica durante 30 a 60 minutos antes, limpiamos y vamos pasando el láser de plasma acercándolo a unos milímetros de la piel. Con una sesión suele ser suficiente para conseguir eliminar arrugas y retraer la piel”, aclara la cirujana y médico estético Virtudes Ruíz. 

10 cosméticos ideales para elevar los párpados caídos

1-10
Filorga

1 / 10

Contorno Times-Filler Eyes 5XP, Filorga

Tratamiento multicorrector del contorno de ojos que actúa simultáneamente en 5 imperfecciones: patas de gallo, ojeras, arrugas glabelares y del surco lagrimal y la flacidez del párpado. Precio: 58,90 euros.

COMPRAR

Sephora

2 / 10

Eye Targeting Kit, Sephora Collection

Un contorno de ojos reafirmante con aplicador metálico para alisar y elevar el párpado superior. Precio: 19,99 euros.

COMPRAR

Perfect Eyes Duo Highlighter Pencil, Kiko Milano
Kiko Milano

3 / 10

Perfect Eyes Duo Highlighter Pencil, Kiko Milano

Lápiz de ojos iluminador para 2 acabados distintos: mate y perlado. Permite destacar el arco subciliar y crear puntos de luz en la mirada. Precio: 9,49 euros.

COMPRAR

Primor

4 / 10

Paleta de sombras Fanatic, L.A Girl

Una docena de tonos perfectamente coordinados para conseguir looks de día y de noche. Precio: 16,98 euros.

COMPRAR

El Corte Inglés

5 / 10

Contorno de Ojos Premier Cru, Caudalie

Ilumina la mirada y corrige los 8 marcadores de la edad: patas de gallo, bolsas, arrugas de los labios, arruguitas, ojeras, nutrición, hidratación y luminosidad. Precio: 51,20 euros.

COMPRAR

Amazon

6 / 10

Crema Párpados Caídos efecto lifting, Remescar

Crema antienvejecimiento para los ojos, de acción instantánea que reafirma la flacidez y alivia los párpados hinchados. Precio: 32,39 euros.

COMPRAR

Sérum Double R Renew & Repair Abeille Royale, Guerlain
El Corte Inglés

7 / 10

Sérum Double R Renew & Repair Abeille Royale, Guerlain

Ilumina y redefine toda la zona de la mirada -contorno de los ojos, párpados y pestañas- con un solo gesto. Precio: 130,30 euros.

COMPRAR

Sephora

8 / 10

Crema de Ojos con Retinol, The Inkey List

Crema de ojos nocturna formulada para atenuar el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas, además de reforzar la piel de la zona. Precio: 11,99 euros.

COMPRAR


 

El Corte Inglés

9 / 10

Sérum Ojos Refreshing Eye Essence, Sensai

Esencia sedosa que hidrata y refresca la piel, alisa las líneas de expresión, ilumina y define la mirada. Se extiende con un aplicador de roll-on de acero inoxidable para deslizar el producto sobre el área de los ojos y la frente. Precio: 102 euros.

COMPRAR

Parafarma24

10 / 10

Super Energisant Regard, Payot

Tratamiento 2 en 1 que se puede utilizar a diario como contorno de los ojos y puntualmente como mascarilla de noche. La mirada está más radiante y descansada. Precio: 23,70 euros.

COMPRAR

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?